Hola, últimamente, lo que más he visto son youtubers grandes reaccionando a otros videos del mismo youtube, al parecer esta de moda hacer videoreacciones, pero mi duda es: Las videoreacciones entran en el fair use? O me puede llegar un strike por hacer una? Lo digo más que nada porque youtubers muy grandes lo hacen y es el tipo de contenido que más visitas les dan, solo por reaccionar a otro video.
Otro caso que quiero tocar es el tema de los canales de noticias, los canales más grandes como cnn, Noticiastelemundo, RT en Español,
Estos y otros canales grandes de noticias, han subido videos sobre otros videos, como la noticia de un video viral, o comentando el video del momento que esta de moda en las redes sociales, mi duda es: En el caso de un noticiero como esos, también aplica el fair use? al estar agregando información adicional, y no solo mostrando el video en si? O también tienen riesgo de recibir un strike si hacen una nota periodística de un video que termina teniendo copyright?
Lo pregunto, por que son canales bastante grandes con muchas visitas, y al ver sus videos más vistos, la mayoría son reportajes sobre algún video viral o utilizando videos que claramente no fueron grabados por ellos. Mi duda es: Los noticieros se salvan de los strikes gracias al fair use? o cual es su truco?