Reacciones y contenido con copyright

• Autor Autor Matti_22s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Matti_22s

Matti_22s

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Hola, últimamente, lo que más he visto son youtubers grandes reaccionando a otros videos del mismo youtube, al parecer esta de moda hacer videoreacciones, pero mi duda es: Las videoreacciones entran en el fair use? O me puede llegar un strike por hacer una? Lo digo más que nada porque youtubers muy grandes lo hacen y es el tipo de contenido que más visitas les dan, solo por reaccionar a otro video.

Otro caso que quiero tocar es el tema de los canales de noticias, los canales más grandes como cnn, Noticiastelemundo, RT en Español,

Estos y otros canales grandes de noticias, han subido videos sobre otros videos, como la noticia de un video viral, o comentando el video del momento que esta de moda en las redes sociales, mi duda es: En el caso de un noticiero como esos, también aplica el fair use? al estar agregando información adicional, y no solo mostrando el video en si? O también tienen riesgo de recibir un strike si hacen una nota periodística de un video que termina teniendo copyright?

Lo pregunto, por que son canales bastante grandes con muchas visitas, y al ver sus videos más vistos, la mayoría son reportajes sobre algún video viral o utilizando videos que claramente no fueron grabados por ellos. Mi duda es: Los noticieros se salvan de los strikes gracias al fair use? o cual es su truco?

Si el dueño del video te denuncia te puede poner un strike. Pero esta permitido.

Voy hablar sobre los canales de noticias. Hablo sobre los grandes.
El 90% del material que suben es comprado a agencias, en españa existen 2 Atlas y EFE. Me imagino que en el resto del mundo tendran las suyas. Esas noticias tienen adquiridos los derechos.
El otro 10% son noticias de terceros. Un tipo puede ser youtuber, actor, lo que sea se pone en contacto con el canal y le ofrece la noticia xxx y si el canal lo ve interesante le pide material y lo emite pero siempre con derechos.
Ninguna cadena grande emite nada que no tenga los derechos. Incluso por la musica paga anualmente a la sgae por las canciones y tiempo que se han emitido
Lo sé de primera mano ya que trabajé 4 años en una TV local y absolutamente todo se emitía con derechos.

Última edición:
Puedes reaccionar pero el dueño del vídeo está en su derecho de reclamar su contenido si así lo desea... Pero ya depende del tipo de vídeo que reacciones y lo que comentes claro

Podes reaccionar sin problemas , pero no podrás monetizarlos y se llevará el ingreso el dueño de los vídeos que vos reaccionas

Atrás