Real Madrid C.F - ¿Fin de ciclo o inicio de una nueva etapa?.

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Se acabó la hegemonía del Barsa?

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Hola ForoBetanos,

El Real Madrid C.F consiguió anteayer arrebatar a su eterno rival la que es a día de hoy su 9 Supercopa de España. El gran favorito era el F.C Barcelona tras haber ganado 3-2 en su campo. Se presentaba el Jueves, esperando un clásico 'descafeinado' en los que los jugadores blaugrana fueran superiores al conjunto blanco pero no iba a ser así.

Tras la derrota contra el Getafe, el empate ante el Valencia y aún la presente derrota en el Camp Nou, el Real Madrid necesitaba un acierto para levantar al madridismo y que mejor que ganar al Barcelona en tu propio estadio, el Santiago Bernabéu. Eran las 22:00 de la noche, los jugadores de ambos equipos saltaron al campo a calentar cuando de repente ocurrió algo que nadie esperaba. Dani Alves se lesionó en el calentamiento, algo que haría que los planes de Tito Vilanova se cambiaran drasticamente hasta tal punto que tuvo que llamar de la grada de espectadores a un jugador de la plantilla que no había sido convocado.

22:30 de la noche, los jugadores saltan al cesped del Bernabeu ante 80.000 espectadores. Todos sabemos que en casi todos los encuentros, la afición merengue no es de las mas 'ruidosas', incluso a veces se mascaba el silencio. Esta noche se esperaba que fuera una de esas noches mágicas que solo ocurren en el Bernabeu y así fue, todo el estadio con banderas blancas con el escudo de la entidad blanca, era precioso.

Da comienzo el partido, y con el 5 minutos en los que el conjunto blaugrana era fiel a su estilo: Posesión de la pelota y estar en el campo del rival. Parecía que el guión estaba escrito, era cuestión de minutos en el que el Barsa podría hacer el primer gol. Pero, tal y como decía antes, el Madrid necesita darlo todo en el campo. Tras esos primeros 5 minutos, el Real Madrid recuperaba muchísimos balones, tenía la posesión y por primera vez en muchos años, mareaba al barsa, era algo increíble.

Estaba siendo demoledor el conjunto blanco haciendo que en el minuto 9' Gonzalo Higuain, el 'pipita', marcara el primero de los muchos goles que le podrían haber caído al Barsa. Un go, por debajo de las piernas de Valdes iniciaba el marcador a favor de los merengues. Pasaban los minutos y el Real Madrid llegó a tener la posesión de 80-20% a favor. LLego el minuto 18' y Cristiano Ronaldo metió un gol marca de la casa, una autentica genialidad tras haber dejado a la defensa del barcelona (Piqué) buscando la cartera al hacerle a este un sombrero de tacón.

Era inaudito ver como el Real Madrid recuperaba los balones cada vez que perdía el balón, se dejaban la piel en la presión al rival sobretodo en los centrocampistas que eran los encargados de crear el juego del equipo dirigido por Tito Vilanova.

Llegaba el minuto 40 y parecía ser que el Barsa tiraba de casta aún estando con 10, tras la expulsión justa de Adriano a Cristiano cuando se quedaba mano a mano con Valdés, jugando con su filosofía. Era el minuto 44', Messi tiraría una falta provocada justo antes del descanso a 20 metros de la portería que protegía Casillas la cual acabaría en gol tras un sensacional disparo del argentino que recordaba a un efecto que logró conseguir Roberto Carlos con la selección Brasileña.

Descanso en Chamartín, mientras que los jugadores estarían en el vestuario recibiendo las últimas indicaciones de sus técnicos, la afición blanca estaba eufórica, no podrían creer lo que estaba pasando. El Madrid le estaba plantando cara al Barsa, supuesta hegemonía futbolística referente. Se acaba el descanso y los jugadores salen a disputar la segunda parte del partido. El 2-1 le valia al Madrid para proclamarse campeón de la supercopa pero el barsa le puso la meta muy pero que muy cuesta arriba a finales de la segunda parte.

Claras ocasiones del 'Pipita' (Cual fue luego cambiado por Benzema), de Pedro que falló un mano a mano con Casillas tras un excelente control y definición, de Messi, de Modric (Debutaba sus primeros 15 minutos como jugador blanco recién llegado de la Premier)... En fín, una locura de partido en la que la mitad de la segunda parte fue totalmente del barsa.

El arbitro pita fin del partido y el Real Madrid C.F se proclama campeón de la SuperCopa de España 2012. Mientras que los capitanes y jugadores del equipo blanco subían a recoger el título correspondiente, los jugadores blaugranas se quedaron en el césped viendo como su rival les había quitado el título de las manos, un gesto deportivo y muy bonito.

Y tras este resumen del último clásico, que daba un título, hablo con mi opinión objetiva como gran admirador del fútbol que soy. Allá voy:

¿Y tú? ¿Que piensas?

Un saludo,
Ángel.

mientras juegue higuain y di maria voy a mirar los partidos, igual que barcelona con messi y masherano 😛8:

Yo creo que ya no va a aver la hegemonía aplastante que tuvo el barca estas temporadas atrás, y cada vez más depende de leo messi y no siempre puede resolverlo el todo, xavi ya está en declive e irá a menos, al igual que puyol, creo que se igualó todo... y estará muy igualado que ya era hora....

Hola compañero,

Pienso al igual que tu. Cuando Puyol falte, Iniesta falte y Xavi falte adiós Barcelona. Vale que Leo Messi tenga 25 años, pero sin Xavi e Iniesta no es nadie, absolutamente ande.

Un saludo,
Ángel.

Creo que cantas victoria demasiado rápido, mientras esté el señor messi en el barcelona el ciclo no puede acabar.

Hola compañero,

Pienso al igual que tu. Cuando Puyol falte, Iniesta falte y Xavi falte adiós Barcelona. Vale que Leo Messi tenga 25 años, pero sin Xavi e Iniesta no es nadie, absolutamente ande.

Un saludo,
Ángel.

Bueno bueno, tanto como nadieeeee.... jaja pero si que lo va a notar y mucho mucho, aunque para mi (soy madridista) es el mejor jugador de todos los tiempos y eso a sido en gran parte a iniesta y xavi

Creo que cantas victoria demasiado rápido, mientras esté el señor messi en el barcelona el ciclo no puede acabar.

Hola Pablo,

Te equivocas Pablo, no estoy diciendo que el fin de ciclo ya ha llegado ya ya mismo si no que se empiezan a ver síntomas de que la defensa del Barsa es un coladero si no está puyol. Es una realidad como la que sn pepe, el real madrid en su defensa también tiene muchos problemas y esto es así.

Messi será un muy buen jugador, pero necesita a Xavi e Iniesta para vivir.

Un saludo,
Ángel.

- - - Actualizado - - -

Bueno bueno, tanto como nadieeeee.... jaja pero si que lo va a notar y mucho mucho, aunque para mi (soy madridista) es el mejor jugador de todos los tiempos y eso a sido en gran parte a iniesta y xavi

Opino igual, aunque me cueste reconocerlo, leo Messi es el mejor jugador del mundo. No de todos los tiempos, aún.

Durante estos años, el Barsa se ha estructurado en torno a Messi...
En el momento en que empiecen a fallar las piezas del engranaje "Xavi, Iniesta,etc..." el equipo sufrirá mucho aunque esté Messi.

Soy de la opinión de que Messi sin el el Barsa, no sería el icono que es ahora :encouragement:

Iniesta y Xavi para vivir? A Iniesta le quedan aún años, además, en su selección se esta inflando a goles y no tiene porque estar ni xavi ni iniesta, lo de la defensa es verdad, le hace falta un buen central, porque mascherano es una máquina, sólo sobra piqué.

Ustedes allá con sus clasicos. Yo con mi Arsenal:love_heart:

No importa, es como aqui la U.de.Chile...Luego de tantos años de verguenzas, ahora recien estan logrando "Cosillas" que los dan a conocer...

Yo sigo amando a mi Colo-Colo, que me ha dado alegrias que nadie mas me ha dado en estos años! Desde la guatita de mamà! :encouragement:

Veo que los webmaster también saben de fútbol:encouragement::encouragement:

Hola,

Yo sigo pensando que el Barsa ya no es el Barsa del que aquel jugador revolucionó el fútbol, hablo de Ronaldinho. Estos 4 años han reflejado el trabajo de la cantera por parte del equipo blaugrana en su filosofía de toque y toque. Aunque hay que reconocer que en algún que otro partido intervenía el señor Villar, reconocido amigo de Joan Laporta y forofo del Barcelona.

Un saludo,
Ángel.

Solo hay que ver que equipo ha ganado mas este ultimo año, pienso que ya se acabo hace 1 año por eso pep abandono el barco porque se iba a hundir e irse como el mejor entrenador. Ahora esta tito y se ve que no tiene sangre de entrenador, es una falsa copia de Pep, este año creo que es para el Madrid todo (No soy del Madrid soy del Valencia! Amunt)