¿Realmente es rentable utilizar Adwords para promocionar aplicaciones?

• Autor Autor guixe94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guixe94

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
anoche antes de irme a dormir cree una campaña de adwords des de la misma consola de admob para promocionar mi aplicación android, como no sabia muy bien como funciona puse solo 2 dias para probar y con limite de 1€ x dia..

Bueno hoy me levanto (han pasado unas 10h mas o menos) y tenia 16k impresiones, 1,72 clicks y 1,72€ de gastos (puse solo 0,01 por click) bueno no pasa nada.. mi problema viene que de esos 172 clicks no tengo NI UNA INSTALACIÓN de la aplicación.. (mirar la imagen..)

adwords.webp

Y he mirado tambien en analytics por si eso no estaba actualizado o algo.. pero nada.. tengo solo 13 users nuevos.. (que es lo que tengo siempre..)

A que puede ser debido eso? es normal? entonces cuanto tendria que invertir para que me saliese rentable?

Actualmente tengo unas 1,4k de descargas por eso queria promocionarla un poco.. ya que solo consigo unas 20-30 por dia.

Gracias!

¿Pero sabes usar AdWords? Es decir, ¿tienes conocimientos sobre la plataforma, segmentación, conoces a tu público objetivo, tienes bien definidas las palabras con las que quieres aparecer, etc?

AdWords puede resultar muy rentable o ser una pérdida de dinero enorme, depende de cómo se use.

Pues.. yo habia utilizado solo publicidad de facebook y la campaña como la cree des de admob solo me daba estas opciones:

adwords.webp

Pocas cosas me dejaba configurar..

Efectivamente compañero, antes de invertir dinero en AdWords tienes que realizar estudios de keywords y cursos para manejar bien la plataforma.

Realmente no se si sería bueno publicitar una app en adwords. Si quieres promocionar esas cosas te recomiendo Facebook, Twitter y Instagram.

Solo usa adwords cuando tengas una tienda online especifica con productos que generes una buena ganancia. Y te diré otra cosa, nunca pagues a 0,01 el click, porque además de limitar el CTRL de la promoción lo único que vas a conseguir es menos conversiones y sobretodo, conversiones de poca calidad.

Vale gracias! Esta campaña la cree mas que nada para probar.. por eso puse presupuestos bajos.. en facebook mire de crear una pero poniendo las keys relacionadas con la app y gastando 8€ diarios me daba un alcance de 17-72 por dia.. y me parecia un poco bajo la verdad.. nose.. sera que no se hacerlo bien.

Yo te puedo comentar que el miercoles pasado inicie con Adwords unicamente para tener más visitas a mi blog.

Que por cierto anuncio a todos que sigue creciendo como palma (espero nunca caiga como coco).

Cada mes mis paginas vistas aumentan por unos 20000 a 25000 por mes... Y estoy feliz... Tengo cuatro aspectos en mi blog:
El primero: Aspectos varios. Asi inicie con mi blog.
El segundo: Hace un año o año y medio.... El que me ha dado excelentes visitas con promedio de 4 min.
El tercero: Con el que estoy incursionando en lo social (face, twitter, g+)... 1 a 2 min de duracion de pagina.
El cuarto: Nueva incursion a otro tema... con duracion prom. de 7 minutos... 🙂🙂🙂🙂

En vista del crecimiento que estoy teniendo estoy feliz... y pues ya con las ganancias que tengo.. pues dije... voy a probar adwords.. haber que pasa...

Pues desde el miercoles pasado coloque la publicidad y se me han ido unos 8 dolares... con unos 280 clicks... Pues la verdad... no sé si eso me sirva de a mucho (en comparación con las 1000 paginas vistas que pueda tener en mi mejor dia de la semana)... pero espero es llegar a nuevas personas... ese en mi caso sería el objetivo. Personas que quizas nunca buscan por google, pero que se puedan interesar desde la publicidad...

Pregunta a todos ¿Podría yo determinar de los visitantes desde la publicidad cuales son usuarios que ya han visto mi blog y cuales son realmente usuarios nuevos que nunca han visto mi blog? Lo digo porque de nada me serviría que usuarios que ya me conocen, esten ingresando por la publicidad.

Yo creo, que con la pregunta anterior podría yo determinar si mis campañas de adwords si serían rentables o no... agradezco a todos sus comentarios.

Saludos.

Es muy rentable siempre y cuando se configure bien y con mimo.

Yo creo que para una app te funcionaria mas Facebook! Suerte :encouragement:

Atrás