¿Realmente es tan rentable y "seguro" el arbitraje de criptos?

kayvoilttre

kayvoilttre

VIP
Gamma
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
En los últimos tiempos me ha llamado la atención el tema del Arbitraje de criptos, la premisa de la oferta con la que me encontré es relativamente "sencilla"

-Aprovechar la diferencia de precio entre un exchange y otro pasando criptos entre ellos

Según lo que he averiguado, parece ser una opción bastante mas segura que el trading (con el que en su tiempo gané bastante dinero, y también perdí bastante dinero y salud mental en algún momento, por lo cual cualquier cosa que se le parezca me pincha los nervios)

Me gustaría escuchar opiniones de otras personas que ya ejerzan este tipo de actividad, aún mejor si son personas que también ejercen o ejercieron en algún momento trading y puedan dar su opinión de si el arbitraje es igual, mas o menos rentable pero sobretodo, si es menos riesgoso que el trading

Los leo colegas!

Hola 👋🏻 en northmultimedia llevamos algún tiempo en el sector p2p y si hay buenas ganancias pero también riesgos, todo es saber hablar con los bancos y identificar a los estafadores. Salu2 👋🏻

El arbitraje en cripto suena fácil pero ojo, no es tan libre de riesgo como parece. Entre comisiones, tiempos de transferencia y liquidez, muchas veces la ganancia se va en esos detalles. Es menos estresante que el trading directo porque no dependés tanto de gráficos o velas, pero tampoco es garantía de rentabilidad. Si lo probás, mejor arrancar en chico y con exchanges confiables, así mides bien si te sirve sin quemarte.

El arbitraje de criptomonedas es menos arriesgado que el trading activo porque se trata de aprovechar las diferencias de precio entre intercambios, sin tener que predecir cómo se moverá el mercado,las ganancias suelen ser pequeñas, entre un 0.05% y un 0.5% por operación, y se necesita capital y bots para que sea rentable.Los riesgos incluyen problemas como deslizamientos de precio o fallos en los intercambios,aunque es menos emocional que el trading, el arbitraje sigue teniendo riesgos y requiere estar atento, especialmente cuando se manejan varios intercambios