J
Julcar
Mi
En las técnicas de linkbuilding existe la creencia bien fundamentada de que los enlaces do-follow transmiten autoridad y por ende posicionan, ademas de contagiar PageRank.
Es por esto que muchos hacen campañas de linkbuilding comentando en blogs y foros dofollow y ademas de aplicando en directorios y todo eso.
Ahora yo me pregunto
¿En realidad son do-follow?
Entre las genialidades de la programacion en servidor, entre ellas PHP que es un lenguaje muy estandarizado, existe la posibilidad de reconocer al bot de google como navegador y mostrarle contenido que a otros no quisieramos imprimir en pantalla.
Un ejemplo de esto puede aplicarse a los enlaces, un enlace do-follow normal luce asi:
Pero si le agregamos un poco de php:
Ahora a los ojos de google, el enlace es no-follow, mientras que el resto lo verá como en el primer ejemplo.
Mientras tanto, los SEOs se esperanzan en posicionar con enlaces no-follow perdiendo tiempo y dinero.
Es por esto que muchos hacen campañas de linkbuilding comentando en blogs y foros dofollow y ademas de aplicando en directorios y todo eso.
Ahora yo me pregunto
¿En realidad son do-follow?
Entre las genialidades de la programacion en servidor, entre ellas PHP que es un lenguaje muy estandarizado, existe la posibilidad de reconocer al bot de google como navegador y mostrarle contenido que a otros no quisieramos imprimir en pantalla.
Un ejemplo de esto puede aplicarse a los enlaces, un enlace do-follow normal luce asi:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="http://dominio.com">keywords a posicionar</a>
Pero si le agregamos un poco de php:
Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="http://dominio.com"
<?php
if ($_SERVER['HTP_USER_AGENT'] = 'Googlebot/2.1 (+http://www.google.com/bot.html)') {
?>
rel="nofollow"
<?php
}
?>
>keywords a posicionar</a>
Ahora a los ojos de google, el enlace es no-follow, mientras que el resto lo verá como en el primer ejemplo.
Mientras tanto, los SEOs se esperanzan en posicionar con enlaces no-follow perdiendo tiempo y dinero.