¿Realmente son do-follow?

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Julcar

Mi
En las técnicas de linkbuilding existe la creencia bien fundamentada de que los enlaces do-follow transmiten autoridad y por ende posicionan, ademas de contagiar PageRank.

Es por esto que muchos hacen campañas de linkbuilding comentando en blogs y foros dofollow y ademas de aplicando en directorios y todo eso.

Ahora yo me pregunto

¿En realidad son do-follow?

Entre las genialidades de la programacion en servidor, entre ellas PHP que es un lenguaje muy estandarizado, existe la posibilidad de reconocer al bot de google como navegador y mostrarle contenido que a otros no quisieramos imprimir en pantalla.

Un ejemplo de esto puede aplicarse a los enlaces, un enlace do-follow normal luce asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="http://dominio.com">keywords a posicionar</a>

Pero si le agregamos un poco de php:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<a href="http://dominio.com"
<?php
if ($_SERVER['HTP_USER_AGENT'] = 'Googlebot/2.1 (+http://www.google.com/bot.html)') {
?>
rel="nofollow"
<?php
}
?>
>keywords a posicionar</a>

Ahora a los ojos de google, el enlace es no-follow, mientras que el resto lo verá como en el primer ejemplo.

Mientras tanto, los SEOs se esperanzan en posicionar con enlaces no-follow perdiendo tiempo y dinero.

Pues supongo que habrá quien lo aplique, aunque me hace bastante fiaca ponerme a hacerlo.

En mi caso, mi blog personal tiene desactivado el nofollow que por defecto WordPress integra en los enlaces de los comentarios, así que si comentas te llevas un enlace do-follow que transmite pagerank, posicionamiento y todo lo demás. El problema de ello es que por cada comentario auténtico, me caen 10 comentarios pseudo-spam con el famoso anchor text "hosting valencia", "vuelos baratos" y demás basura.

Ahora lo que hago es que tengo reglas de comentarios... simplemente no apruebo comments que no lleven el nombre real o nick de quien lo emite. Vamos, que nadie se llama "vuelos baratos". A mi me gusta regalar ese tipo de enlace que aunque vale poco, suman su granito de arena, pero tampoco que pretendan abusar; y ahora que recuerdo el origen de todo el spam es porque colocaron la URL de mi sitio en una lista de "blogs dofollow para comentar" que se hizo bastante vira y hasta la fecha sigue rondando por ahí.

Me parece bien tu post, nos informa de algo importante, aunque bueno, no creo que todo el mundo se esté poniendo a colocar eso en sus sitios para "cagar" a quienes quieren ganar un poco de backlinks.

Pero una cosa, cuando utilizamos el plugin de firefox quirq search status o algo de eso, nos dice los links nofollow y capás que identifica que todos los links son nofollow, habrá que experimentar, si sabés de algún sitio que use esto avisame.

Pues supongo que habrá quien lo aplique, aunque me hace bastante fiaca ponerme a hacerlo.

En mi caso, mi blog personal tiene desactivado el nofollow que por defecto WordPress integra en los enlaces de los comentarios, así que si comentas te llevas un enlace do-follow que transmite pagerank, posicionamiento y todo lo demás. El problema de ello es que por cada comentario auténtico, me caen 10 comentarios pseudo-spam con el famoso anchor text "hosting valencia", "vuelos baratos" y demás basura.

Ahora lo que hago es que tengo reglas de comentarios... simplemente no apruebo comments que no lleven el nombre real o nick de quien lo emite. Vamos, que nadie se llama "vuelos baratos". A mi me gusta regalar ese tipo de enlace que aunque vale poco, suman su granito de arena, pero tampoco que pretendan abusar; y ahora que recuerdo el origen de todo el spam es porque colocaron la URL de mi sitio en una lista de "blogs dofollow para comentar" que se hizo bastante vira y hasta la fecha sigue rondando por ahí.

Apruebas esto?

Comentador: Alan - Vuelos baratos o Alan | Vuelos Baratos

o tampoco

Apruebas esto?

Comentador: Alan - Vuelos baratos o Alan | Vuelos Baratos

o tampoco

Los apruebo siempre y cuando el comentario que hayan aportado vaya acorde al tema del post y agregue valor al mismo, además que no solo sean unas cuantas palabritas... o el famoso "buen post", porque de inmediato los mando a saludar a la mas vieja de su casa.

Me parece bien tu post, nos informa de algo importante, aunque bueno, no creo que todo el mundo se esté poniendo a colocar eso en sus sitios para "cagar" a quienes quieren ganar un poco de backlinks.

Pero una cosa, cuando utilizamos el plugin de firefox quirq search status o algo de eso, nos dice los links nofollow y capás que identifica que todos los links son nofollow, habrá que experimentar, si sabés de algún sitio que use esto avisame.

Hablo de los famosos directorios de enlaces y directorios de articulos, ahora, la extension de firefox no estoy seguro, pero no creo que envie la misma cadena de identificacion que el google bot, por lo tanto, tambien verá los enlaces do-follow, mientras que solamente google los vera no-follow.

Los apruebo siempre y cuando el comentario que hayan aportado vaya acorde al tema del post y agregue valor al mismo, además que no solo sean unas cuantas palabritas... o el famoso "buen post", porque de inmediato los mando a saludar a la mas vieja de su casa.

jaja, iba a comentar pero veo que casi todos los posts que tienen PR estan cerrados para comentarios 🙁

yo soy de la filosofia que hay que hacer lo contrario a lo que dice google... ante esto solo respetar el parametro de enlaces que se den con naturalidad y no 100 un dia y al otro 0. sino que naturales .. un dia 3 .. otro 4 ... otro 2 .. y asi...

respecto a los dofollow y nofollow... yo e posicionado webs solo con enlaces nofollow.. asi que para mi eso de do - no da igual.

saludos

yo soy de la filosofia que hay que hacer lo contrario a lo que dice google... ante esto solo respetar el parametro de enlaces que se den con naturalidad y no 100 un dia y al otro 0. sino que naturales .. un dia 3 .. otro 4 ... otro 2 .. y asi...

respecto a los dofollow y nofollow... yo e posicionado webs solo con enlaces nofollow.. asi que para mi eso de do - no da igual.

saludos

Segun las directrices de google, los enlaces no-follow no quitan autoridad al sitio, por ejemplo, si tengo un blogroll con 150 links, y a 149 de ellos les aplico el no-follow, solo 1 estará recibiendo autoridad y pagerank.

muy interesante, no lo sabia, pero tampoco creo que muchas webs lo van a aplicar

piensen: ¿de que vale abrir un directorio si google te puede penalizar por granja de enlaces?
es por eso que hay tantos directorios que no piden reciproco, engañan a los SEOs y generan contenido a la vez.

¿Y como podemos saber si un directorio aplica el nofollow por php?

Como desactivas el "do-follow" en Wordpress?

haber, google no es tonto, revisa tu web con el google bot, y con otros bots que no muestran su identidad.

por lo tanto, esos otros "bots" veran tu web normal, y la compararan con la otra, si no en php tmabien podemos quitar todos los enlaces salientes, y agregra muchisimo mas contenido.

ya se que google no es tonto, pero es imposible que un bot no muestre su identidad, por lo tanto es facil reconocer los spiders y crawlers de google y juntarlos en un array incluso, para simplificar codigo

Y estas seguro que los No-follow no sirven para nada?

Los no-follow posicionan, al menos a mi me han funcionado en alguna ocasión, lo que no hacen es pasar autoridad, ergo no dan pr... 🙂

Los no-follow posicionan, al menos a mi me han funcionado en alguna ocasión, lo que no hacen es pasar autoridad, ergo no dan pr... 🙂

bueno, pero aun sigue siendo valido mi punto, que si tienes 149 enlaces no-follow y 1 solo do-follow, el unico enlace do-follow obtendra mucha autoridad.

Atrás