¿Realmente vale la pena migrar a la nube con servicios como AWS, Azure o Google Cloud?

• Autor Autor NORTHMULTIMEDIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NORTHMULTIMEDIA

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
"He escuchado que la nube es más cara. Para justificar esa posible diferencia de costo, ¿qué ventajas REALES y decisivas ofrece AWS, Azure o GCP sobre un VPS tradicional que realmente valgan la pena para un negocio?"

¡Me gustaría leer sus experiencias!

He visto una cierta leve tendencia de empresas que migraron a la nube y estan volviendo al bare metal, hace unos meses leí de una empresa de la India que estaba en AWS y movió su infraestructura a Hetzner, de pagar 80k bajaron a 5k mensuales

Última edición:
No vale la pena invertir tanto en AWS. El dinero que destinas allí podrías aprovecharlo mejor creando tu propia nube privada con redundancia, control total y sin depender de terceros. En AWS pagas cifras altas solo por alojar servidores que, además, no son administrados; el soporte técnico es limitado y la asesoría de personal calificado dentro de la propia plataforma es costosa. Con ese mismo presupuesto podrías contratar un proveedor especializado en administración de sistemas o un SysAdmin experimentado que optimice tu infraestructura, te brinde soporte real y te asesore estratégicamente. Y si lo que buscas es estabilidad profesional, con una carrera en SysAdmin y aprovechando herramientas modernas como GPT, se abre un camino sólido y rentable sin depender de servicios sobrevalorados.

He visto una cierta leve tendencia de empresas que migraron a la nube y estan volviendo al bare metal, hace unos meses leí de una empresa de la India que estaba en AWS y movió su infraestructura a Hetzner, de pagar 80k bajaron a 5k mensuales
Si algo así leí por esa razón me genero curiosidad el tema.

Cloudflare tiene pages y workers. Aunque es para el nivel de usuario, medio/alto es estupendo.

Siempre he pensado que un VPS bien administrado sale mucho que mejor que la nube de AWS, Azure, GCP, etc pero las empresas acostumbran a usar mucho la nube, el costo beneficio que hay no me parece la gran cosa pero tampoco soy un experto, me gusta este post, lo iré revisando conforme comenten mas personas

Muchas gracias amigo, pensamos lo mismo.