Receta fácil y deliciosa: Tarte Tatin de Manzana

• Autor Autor Fassade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fassade

Fassade

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buen día camaradas

Les dejo por acá la receta para uno de mis postres favoritos, de verdad, esta tarta es como la versión comestible de tener sexo 😀

Es d-e-l-i-c-i-o-s-a y fácil de preparar, prepáransela a sus parejas y se casarán con ustedes xD

INGREDIENTES:

Para la masa:
250 g de harina floja, 160 g de mantequilla fría en dados, 50 ml de leche a temperatura ambiente 5 g de sal, 15 g de azúcar, 1 yema de huevo M (a mi me gusta añadirle, además, unos 100 gr. de queso crema mezclado con la mantequilla, hará la masa más suave y le dará un leve toque de acidez)
o bien 1 lámina de masa brisa refrigerada o 1 lámina de hojaldre refrigerado

Para el relleno:
1 kg de manzanas, 200 g de azúcar, 75 g de mantequilla (a mi me gusta añadirle una banana y un poco de canela molida y anís de estrella)

PREPARACIÓN:
Comenzaremos preparando la masa. Para ello ponemos la harina y la mantequilla en dados bien fría en una superficie de trabajo. Con los dedos vamos cubriendo los dados de mantequilla con la harina. Luego con ambas manos trabajamos la mezcla hasta conseguir una textura arenosa.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche y la yema de huevo. Vamos incorporando esto con los dedos, y cuando el líquido haya sido absorbido usamos las manos para mezclar la masa hasta que tenga una textura suave. En cuanto se unan los ingredientes estará lista. La envolvemos en film y la dejamos una hora reposar en la nevera.
Mientras preparamos el relleno. Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos y en una sartén o cazuela refractaria hacemos un caramelo suave con el azúcar y la mantequilla hasta que se vuelva marrón, pero no demasiado oscuro. Añadimos la manzana y cocemos todo junto durante veinte minutos. Dejamos reposar media hora hasta que enfríe.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Extendemos la masa con un grosor de aproximadamente cuatro milímetros y cubrimos las manzanas con la masa, remetiendo los bordes hacia dentro de la cazuela. Cocemos durante 25 minutos hasta que la pasta esté dorada. Dejamos templar ligeramente y le damos la vuelta para una bandeja.

650_1200.jpg

650_1200.jpg

LOS CRÉDITOS DE LA RECETA Y LAS FOTOS PARA: Recetas de cocina y gastronomía. Directo al Paladar con algunas leves variaciones a la receta original que añadí entre paréntesis.

Excelente, voy a tratar de seguir esta receta y
espero me quede así de deliciosa como en las fotos.
jajjajaaja!!!! 😎

Gracias

Me hizo recordar el pie de manzana receta alemana de una gran amiga ya ida...demasiado bueno. Aquí les monto una foto que me causó mucha risa. Se parece a algo que hubiera surgido si a mí se me ocurre cocinar...asi-quedo-en-utilisima-y-asi-me-quedo-a-mi-pastel-de-borreguito.webp

Atrás