Recetas creativas para sorprender en la cocina

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No se si a ustedes les pasa, pero yo he caido en una rutina de comer siempre lo mismo, lo cual me tiene aburrido. Alguna receta que tengan por ahí para ver si compro los ingredientes y cambio de rutina. Pero algo fuera de lo común, que invite a arriesgarse y que sorprenda a la familia cuando vean el plato. Eso sí, que lo hayan probado ustedes primero, jajaja, para confirmar que es sabroso

¿Qué tiene de malo comer todas las semanas lo mismo? A mi me parece mejor idea eso que cada día preguntarte ¿y hoy qué hago de comer? los seres humanos tenemos una fuerza de voluntad limitada y por tanto si la tiramos en cosas triviales no haremos tareas que tenemos que hacer.

¿Qué tiene de malo comer todas las semanas lo mismo? A mi me parece mejor idea eso que cada día preguntarte ¿y hoy qué hago de comer? los seres humanos tenemos una fuerza de voluntad limitada y por tanto si la tiramos en cosas triviales no haremos tareas que tenemos que hacer.
No hay nada de malo. Solo que, a veces, provoca salirse de la rutina y probar alimentos que quizá no se conozcan, platos nuevos que cambien el momento.

una de mis recetas favoritas es algo sencillo de hacer rápido y delicioso que se llama chakchouka en marruecos.

1 cebolla cortada trozos pequeños
2 tomates grandes cortados igual de pequeños
150g de carne picada se prefiere de vacuno
3 huevos

ahora en un sartén pones aceite un poco, la cebolla, un poco de perejil fresco cortado, unos dos dientes de ajo cortados o batidos un poco de sal al gusto un poco de pimienta negra un poco de cúrcuma un poco de orégano y un par de hojas de laurel y medio vaso de agua digamos unos 50 ml.

mezclas todo bien cuando este casi seco añades el tomate y un poco mas de agua y ayudas removiendo y aplastando un poco el tomate con un tenedor cuando este casi hecho añades la carne picada al gusto, o en en bolas pequeñas o la disuelves en la salsa tapas un poco mientras que se haga la carne y añades unos 3 huevos de gallina o 6 de codorniz y dejas que se haga el huevo sin remover lo a fuego lento al terminar añades un poco de comino molido encima orégano y un gota de aceite de oliva lo acompañas con pan o arroz y me dices 😀. BUEN APETITE
Nota * el comino solo encima de los huevos al terminar de hacerse