Recibiendo pagos de AdSense a cuenta bancaria en EE. UU. como ciudadano argentino

• Autor Autor Skylighter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Skylighter

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos! Tengo una duda enorme y preciso de su ayuda.

Les cuento un poco el panorama. Desde hace años tengo una cuenta de Adsense en Argentina la cual está linkeada a mi cuenta bancaria también argentina. Con esa cuenta todo bien. La quiero dejar como está.

El problema que tengo es que como desde octubre del año pasado ya no es posible recibir dólares en Argentina, quisiera abrir una nueva cuenta de Adsense y linkearla con una cuenta bancaria que ya tengo a mi nombre en Estados Unidos. (NO QUIERO RECIBIR EL DINERO A LA CUENTA DE PAYONEER)
Es posible crear una cuenta de Adsense (EEUU) como ciudadano Argentino y linkearla a una cuenta bancaria de EEUU a mi nombre??? Hay que tributar allá?
Seria una cuenta totalmente nueva, tengo un domicilio amigo allá para recibir el PIN correctamente así que eso no es un problema.

Este caso seria distinto al que expone @pbozzone: https://forobeta.com/temas/como-rellenar-la-informacion-fiscal-en-adsense-usa.441790/post-5981434 ya que él abrió una empresa LLC en USA y su cuenta bancaria está asociada a esa empresa, por lo que entiendo pagaría impuestos al IRS por lo que ingrese a esa cuenta bancaria porque registro una actividad en Estados Unidos. En mi caso yo tengo una caja de ahorros allá a mi nombre y domicilio legal en Argentina, debería tributar en Argentina (si se blanquea la cuenta, claro está). Yo no pago impuestos a Estados Unidos por tener mi dinero depositado ahí. Ni tampoco debería abrir una empresa en EEUU porque no estoy registrando ninguna actividad comercial en EEUU. Los ingresos se generan globalmente con ads, no estoy vendiendo un producto en suelo norteamericano y mi domicilio legal es Argentina, por lo que no veo razón por la cual tener problemas con el IRS y pagar impuestos allá .

Alguien ha hecho esto o esta en esta misma situación? Seria de gran ayuda poder contar con el testimonio de alguien que tenga domicilio legal fuera de Estados Unidos pero que a la vez cuente con una cuenta de Adsense de EEUU y cobre a través de una cuenta bancaria de EEUU a su nombre.

Muchas gracias por la ayuda!

Me uno a la cosulta y te hago una pregunta mientras resuelves esto, esta cobrando via WU aca en Argentina ?

Atrás