Recibir encomienda de pais extranjero (Argentina)

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal, queria consultarles si siguen los problemas en la aduana al recibir productos electronicos desde otro pais, me enviaran un telefono desde japon y quiero saber si sigue habiendo problemas para recibirlos, como tambien que estos mismos te los roben :v. Si se debe pagar algo para recibir el producto, no es que lo compre me lo estan enviando por eso quisiera saber todo lo posible para poder obtener el producto. Desde ya muchas gracias.

Si, las restricciones no han cambiado aun.
Recien a fin de mes deberia ya estar funcionando la nueva reglamentación.

Celulares si van a poder ingresar.
Si es por correo corres riesgo de que se pierda.
Si es por courier no hay forma de que eso pase, pero te van a arrancar la cabeza, vas a tener que pagar el envio, luego de ello te lo clasifican y ellos se hacen cargo del pago aduanero(50% promedio) sumado al cobro que ellos te hacen por el tramite. Dependiendo de como lo clasifiquen puede que estés pagando hasta mas del 100% del valor del producto. No importa si es un regalo, pagas igual respecto al valor declarado.

Si es un gran ahorro, conviene, pero si es minima la diferencia entre comprarlo acá, ni lo pensaria y lo compro acá.

Averigua bien antes de que te hagan el envio, vas a tener que darte de alta en la AFIP, la compra debe tener num de seguimiento, etc etc...

Última edición:
Si, las restricciones no han cambiado aun.
Recien a fin de mes deberia ya estar funcionando la nueva reglamentación.

Celulares si van a poder ingresar.
Si es por correo corres riesgo de que se pierda.
Si es por courier no hay forma de que eso pase, pero te van a arrancar la cabeza, vas a tener que pagar el envio, luego de ello te lo clasifican y ellos se hacen cargo del pago aduanero(50% promedio) sumado al cobro que ellos te hacen por el tramite. Dependiendo de como lo clasifiquen puede que estés pagando hasta mas del 100% del valor del producto. No importa si es un regalo, pagas igual respecto al valor declarado.

Si es un gran ahorro, conviene, pero si es minima la diferencia entre comprarlo acá, ni lo pensaria y lo compro acá.

Averigua bien antes de que te hagan el envio, vas a tener que darte de alta en la AFIP, la compra debe tener num de seguimiento, etc etc...

Gracias por la informacion, por courier te refieres a empresas como Fedex? Segun me dice esta persona no importa cuanto cueste el envio siempre y cuando me llegue el paquete.

Aun asi debo registrarme en la afip? No habra factura ya que no estoy comprando nada, esta persona que lo envia se encargaria de los impuestos. Por eso mi consulta, yo deberia pagar para recibirlo? Ya que la idea del que lo envia es que yo no tenga que poner nada, es un regalo de un conocido.

País extranjero...............😛8:

Como dicen los policías en México:

Auto negro oscuro oríllese a la orilla!!! Salga pa fuera del auto!!! Levante pa arriba las manos!!!

Última edición:
País extranjero...............😛8:

Como dicen los policías en México:

Auto negro oscuro oríllese a la orilla!!! Salga pa fuera del auto!!! Levante pa arriba las manos!!!
Jhajaja no me di cuenta cuando lo escribi jajajaja

Gracias por la informacion, por courier te refieres a empresas como Fedex? Segun me dice esta persona no importa cuanto cueste el envio siempre y cuando me llegue el paquete.

Aun asi debo registrarme en la afip? No habra factura ya que no estoy comprando nada, esta persona que lo envia se encargaria de los impuestos. Por eso mi consulta, yo deberia pagar para recibirlo? Ya que la idea del que lo envia es que yo no tenga que poner nada, es un regalo de un conocido.

No importa si te lo envia tu tia como regalo de cumpleaños, siempre vas a tener que darte de alta en la AFIP y pagar los impuestos correspondientes. Declarando el valor REAL(si se enteran de que estas truchando el valor real supongo te lo retienen)...

Sería bueno que el que lo envía pregunte si es posible enviar un celular(UPS, DHL, FEDEX), no va a haber problema en recibirlo, pero el courier es el que pone el pero. Si el gasto no es problema metele, pero después del 30 de agosto.

Estoy viendo de comprar un celular y lo que encontré es que hay que esperar a finalizar este mes, para que expliquen mejor el tema del código de seguimiento que te piden. Yo también necesito más info! Saludos!

[MENTION=34592]Luisin[/MENTION] gracias por la informacion, esperare a despues del 30 de agosto. Saludos.

Atrás