Reclamación de valoración negativa de la que no obtengo respuesta

• Autor Autor daikini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

daikini

daikini

VIP
1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Retroalimentación: +341 / =0 / -0
Hola, buen día,

Antes de nada, aclarar que la negativa que me puso la usuaria estaba justificada. Ya que yo gané la subasta de un servicio, ella me solicitó el pago y no pude ver el mensaje ni responder. Fue un momento en Forobeta en el que recibí una gran cantidad de mensajes por un tema que publiqué.

Aunque solo me envío un mensaje, fue un error mío, del que solo me di cuenta cuando me puso directamente la valoración negativa.

Inmediatamente me puse en contacto con ella al darme cuenta de lo sucedido y le expuse lo siguiente:

Captura de pantalla 2025-01-08 a las 10.58.12.webp

Lamentablemente no recibí respuesta, ni la he recibido hasta el día de hoy. Al parecer no ha leído ninguno de mis dos mensajes en estos 8 días que han pasado. Por eso al no poder comunicarme con ella solicito una solución.

Sé perfectamente que en el foro estos despistes suceden continuamente, multitud de usuarios han ganado subastas que yo he puesto y no he podido contactar con ellos o me han respondido semanas después. Nunca he puesto una negativa por algo así, y en todo caso avisaría de que voy a poner una negativa si no obtengo respuesta.

Considero que la usuaria aunque tiene razón, me tendría que haber avisado de que me iba a poner una valoración negativa, o al menos enviar otro mensaje viendo que no me había enterado de su primer mensaje.

Es por ello por lo que reclamo esta negativa. Me gustaría llegar a un acuerdo y hacer el pago que corresponde del servicio que gané en subasta.

Espero comprensión y que no sea castigado este despiste con una negativa en mi perfil, en el que llevo muchos años haciendo negocios y todos satisfactorios tal y como se puede comprobar.

Gracias por vuestra atención. Un cordial saludo.

Esperando repuesta del usuario @Nasha Darline

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Puedes mostrar la cantidad de mensajes que recibiste?

Captura de pantalla 2025-01-08 a las 16.29.37.webp

Estos son los mensajes que recibí de los cuales no me percaté en su momento, debido a la gran cantidad de mensajes que recibí esos días. Además en esas fechas también estuve más ausente por festividades.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 1395721

Estos son los mensajes que recibí de los cuales no me percaté en su momento, debido a la gran cantidad de mensajes que recibí esos días. Además en esas fechas también estuve más ausente por festividades.

Un saludo.
Se refiere a la cantidad de mensajes que recibiste de otros usuarios en ese tiempo

Se refiere a la cantidad de mensajes que recibiste de otros usuarios en ese tiempo

Unos 20 mensajes en esos días, no sé cómo poner la captura sin que se revelen los datos de los demás usuarios y negocios. Imagino que el administrador podrá revisarlo.

Sé que eso no es excusa, pero he dejado claro a la vendedora que mi intención en todo caso si es pagar el servicio, y quiero llegar a un acuerdo para no tener que quedarme con una negativa por una torpeza que cometí que además tiene solución.

Un saludo.

Unos 20 mensajes en esos días, no sé cómo poner la captura sin que se revelen los datos de los demás usuarios y negocios. Imagino que el administrador podrá revisarlo.

Sé que eso no es excusa, pero he dejado claro a la vendedora que mi intención en todo caso si es pagar el servicio, y quiero llegar a un acuerdo para no tener que quedarme con una negativa por una torpeza que cometí que además tiene solución.

Un saludo.
Bueno por lo menos estás intentando solucionarlo, esperemos al otro usuario para ver si quiere arreglarlo

Considerando el tiempo de registro de usuario y que es la única calificación que tiene... si paga o acuerda con la otra parte, que se elimine la negativa... es muy posible que @Nasha Darline esté de vacaciones teniendo en cuenta la etapa del año en la que estamos. Una posible solución sería pagar con saldo del foro retenido, en caso de que no aparezca más, puede ser reclamado a Carlos y recuperado

Esperar la decisión de la otra persona, afortunadamente no es una pagina o web que pudo vender por otro lado, es un servicio que puede prestar con el pago realizado

Pienso que si paga debería retirarse la negativa. Aunque realmente solo el vendedor al final es quien te la puede retirar, pues lo hizo apegado a las reglas.

En este caso lo único que queda es negociar con la contraparte y que esta entienda la situación para retirar la negativa

Es realmente impresionante los usuarios acá que piden alguna solución a un usuario con mucho tiempo en el foro.

Cuando e visto que hay usuarios nuevos que cometen el mismo error y cuando saca su aclaración estos mismos usuarios de acá lo arruinan con una negativa diciendo que incumplió las fechas y reglas del foro cuando claramente es error del comprador.

No voy a discutir porque soy una persona que evita conflictos, le quitaré la negativa con una sola condición y no es monetaria que le enviaré por privado.

Prefiero evitar conflictos cuando lo único que hago es trabajar tranquilamente en base a las reglas del foro.

Es realmente impresionante los usuarios acá que piden alguna solución a un usuario con mucho tiempo en el foro.

Cuando e visto que hay usuarios nuevos que cometen el mismo error y cuando saca su aclaración estos mismos usuarios de acá lo arruinan con una negativa diciendo que incumplió las fechas y reglas del foro cuando claramente es error del comprador.

No voy a discutir porque soy una persona que evita conflictos, le quitaré la negativa con una sola condición y no es monetaria que le enviaré por privado.

Prefiero evitar conflictos cuando lo único que hago es trabajar tranquilamente en base a las reglas del foro.
Nadie pidió una solución, todos opinamos lo mismo que si se puede solucionar por vuestra parte mejor, sino pues la negativa ya que procede 🤷‍♂️

Negativa bien puesta, no necesita responderte si no quiere, no hay motivo para abrir aclaración, tu te equivocaste y lo reconoces, forzar a un usuario a responderte usando este medio, esta mal, ya que no existen motivos para la aclaración

La negativa es una mancha escrita con tinte indeleble si se ajusta a las reglas. Ya será hablar con la contraparte para llegar a un acuerdo hablando se entiende la gente

Negativa bien puesta, no necesita responderte si no quiere, no hay motivo para abrir aclaración, tu te equivocaste y lo reconoces, forzar a un usuario a responderte usando este medio, esta mal, ya que no existen motivos para la aclaración
Qué extremista eres... Todos tienen derecho a abrir una aclaración y sí siempre es mejor llegar a acuerdos con la contraparte para no utilizar está instancia Pero en caso de que no, henos aquí.

Es tú decisión quitar o mantener la negativa aunque yo en tu lugar me hubiese comunicado en varias oportunidades con el usuario o haberlo mencionado en el hilo de la subasta, antes de llegar a calificar Pero esa soy yo. Espero lleguen a un acuerdo.

Qué extremista eres... Todos tienen derecho a abrir una aclaración y sí siempre es mejor llegar a acuerdos con la contraparte para no utilizar está instancia Pero en caso de que no, henos aquí.

Es tú decisión quitar o mantener la negativa aunque yo en tu lugar me hubiese comunicado en varias oportunidades con el usuario o haberlo mencionado en el hilo de la subasta, antes de llegar a calificar Pero esa soy yo. Espero lleguen a un acuerdo.
Lo esta forzando a contestar, tiene derecho a aplicar la misma que le aplicaron, a todos les gusta ser ultra comprensivo con los usuarios viejos, si fuera un usuario nuevo, estaríamos hablando de su perma por no mantener comunicación y como nuevos usuarios bla bla bla, lo mismo de siempre, hay que ser justos, llegar antes al foro no te da derecho a recibir otro trato, hasta ahorita se ha negado a dar pruebas de lo que dice, ni siquiera dejo el hilo que se supone hizo para que le llegaran muchos mensajes, tan difícil es buscar en google "pagina para hacer blur en fotos? insisto, la negativa esta bien puesta y si el usuario no quiere, no debería ser forzado a quitarla

En ocasiones creo que hay una batalla de nuevos con los que peinan canas.
Lo que este mal esta mal, eso no se discute, pero llevar las cosas al extremo, no me parece.
Yo no creo que exista favoritismo, pero, por mas que le duela a los NUEVOS USUARIOS o lleven poco tiempo en el Foro, la antiguedad cuenta.

Un Foro se forma y prevalece por los miembros que tiene, cuando los reciente llegados no estaban, que son bienvenidos por cierto,
ya los viejos estaban aportando al foro, participando, dando ideas etc.. eso se cuida, eso vale y cuenta.

Si un usuario con antiguedad como @daikini se equivoca, se analiza, pero no para destruirlo, eso no esta bien.
Su problema no es tan grabe como algunos lo quieren ver, el esta dispuesto a solucionarlo, incluso la afectada dijo que iba retirar la negativa, pero vienen los prende fuego, a encender la candela, que se quede con la negativa, esta bien puesta.

Lo que me gusta del Foro, de las valoraciones, se mide y Carlos determina segun los comentarios.
Espero, lleguen a un acuerdo para que todo termine bien.

Última edición:
Definitivamente las negativas tienen un poder milagroso.

El bot te aviso que ganaste la subasta el 18/12, después de ganar la subasta el 18 espero para contactar hasta el 20/12, te volvió a contactar el 22 y además además querías que te envíe en otro mensaje "hey han pasado 14 días y no he tenido respuesta de ti, te pondré negativa" (recién califico el 30/12) con tantos mensajes que te llegaron esos días, a lo mejor tampoco hubieras viste ese.

Pero bueno dices que recibiste muchos mensajes, pero justo las notificaciones y los mensajes del vendedor te despistaste y no revisaste.....Cosas de la vida.

Pero como dije, las negativas tienen un poder milagroso, te pone la negativa y al día siguiente 31/12 te pusiste en contacto, esperaste hasta el jueves 02/01 para volver a escribir y justo hoy 08/01 abres una aclaración, desde que te puso la negativa pasaron 10 días, menos tiempo en el que ignoraste al vendedor, porque tu si estabas desesperado por que te quiten la negativa.

Sin contar que cuando un puja en una subasta es con la intención de ganar y esta pendiente de la misma.

Ya dijo el vendedor que quitaría la negativa, pero por el descaro no debería hacerlo o por lo menos dejarla como neutral.

Definitivamente las negativas tienen un poder milagroso.

El bot te aviso que ganaste la subasta el 18/12, después de ganar la subasta el 18 espero para contactar hasta el 20/12, te volvió a contactar el 22 y además además querías que te envíe en otro mensaje "hey han pasado 14 días y no he tenido respuesta de ti, te pondré negativa" (recién califico el 30/12) con tantos mensajes que te llegaron esos días, a lo mejor tampoco hubieras viste ese.

Pero bueno dices que recibiste muchos mensajes, pero justo las notificaciones y los mensajes del vendedor te despistaste y no revisaste.....Cosas de la vida.

Pero como dije, las negativas tienen un poder milagroso, te pone la negativa y al día siguiente 31/12 te pusiste en contacto, esperaste hasta el jueves 02/01 para volver a escribir y justo hoy 08/01 abres una aclaración, desde que te puso la negativa pasaron 10 días, menos tiempo en el que ignoraste al vendedor, porque tu si estabas desesperado por que te quiten la negativa.

Sin contar que cuando un puja en una subasta es con la intención de ganar y esta pendiente de la misma.

Ya dijo el vendedor que quitaría la negativa, pero por el descaro no debería hacerlo o por lo menos dejarla como neutral.
jajaja, tantos dias y aun asi defienden que esa negativa no esta bien y destruye, absurdo...

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.