Reclamación derechos autor imagen agencia: pagar compensación obligatorio?

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, chicos, seré breve.

En la agencia que trabajo hemos usado imágenes gratuitas para los artículos, pero se nos ha colado una que tenía derechos y nos ha llegado un email de alguien con la extensión copytrack.com reclamando por dicha imagen y cobrando casi 100 euros como compensación, incluso si es borrada.
De verdad es necesario pagarla incluso si se borra? Legalmente hay que hacerlo? O es algún tipo de negocio?
¿Qué hacer si a una empresa le llega esa notificación?
No es mi incumbencia, pero tenía esa duda. La agencia es espáñola, por cierto. Un saludo.

Yo diría que si la empresa no está en el mismo país no le pusiera asunto nadie gastará abogado por una foto yo la borraría y ya que también puede ser un estafando

En la agencia que trabajo hemos usado imágenes gratuitas para los artículos, pero se nos ha colado una que tenía derechos y nos ha llegado un email de alguien con la extensión copytrack.com reclamando por dicha imagen y cobrando casi 100 euros como compensación, incluso si es borrada.
De verdad es necesario pagarla incluso si se borra? Legalmente hay que hacerlo? O es algún tipo de negocio?
No es mi incumbencia, pero tenía esa duda. La agencia es espáñola, por cierto. Un saludo.
Por lo general son estafas legales, me refiero a que si son empresas que tienen los derechos de las imágenes, pero las dejan que circulen y cuando detectan una buena víctima le escriben. Lo que tenías que hacer era no responderles y borrar la imagen.
Eso solo aplica si la empresa está en otro país porque les saldría muy caro seguirte un juicio, si está en tu mismo país te tocaría pagar o si te piden mucho, borrar la imagen de la web he ir a juicio y alegar demencia jaja.

Borra la imagen y no contestes a nadie más con esto. Hay algunos que incluso te mandan cartas a la dirección de contacto en la web o la del dominio... tu ni caso. Te reclaman incluso las compradas en shortpixel....

Gracias cracks, pues nada que pagar, así estoy más tranquilo.

La próxima vez no respondas el correo y elimina la imagen. Es como los casos del copyrigth falso de youtube donde empresas malintencionadas se aprovechan del esfuerzo ajeno.
Pero si pagas te pueden meter en alguna lista de víctimas que saben que pagan y te pueden intentar seguir extorsionando.
Dices que te quieren cobrar 100 dólares no pagues, por 100 dólares no se van a molestar en gastar miles para demandarte.

La próxima vez no respondas el correo y elimina la imagen. Es como los casos del copyrigth falso de youtube donde empresas malintencionadas se aprovechan del esfuerzo ajeno.

Pero si pagas te pueden meter en alguna lista de víctimas que saben que pagan y te pueden intentar seguir extorsionando.
Dices que te quieren cobrar 100 dólares no pagues, por 100 dólares no se van a molestar en gastar miles para demandarte.
Acabo de revisar en google por que no quería darte un consejo que te pudiera perjudicar legalmente y mira:

Es una página scam NO PAGUES

Estas en archive.org?

Estas en archive.org?
Es una empresa de terceros y no cuenta como prueba legalmente hablando ante un juez, ya que pudo haberte crawleado cuando hacías pruebas en tu web (guiño, guiño).

Es una empresa de terceros y no cuenta como prueba legalmente hablando ante un juez, ya que pudo haberte crawleado cuando hacías pruebas en tu web (guiño, guiño).
Es una referencia de captura de sitio no manipulable

En varios países incluido España en una denuncia legal si procede archive.org

COMO REFERENCIA

No pagues nada, ignoralos. Esos mandan esos mails en masa, no pagues.

Yo tengo como 40 mails de ellos y otras empresas mas desde hace, ignoralos. Borra la foto e ignoralos.

Es una referencia de captura de sitio no manipulable

En varios países incluido España en una denuncia legal si procede archive.org

COMO REFERENCIA
Mmm pero como te digo, si contratas un buen abogado puede usar artimañas legales que invalide la captura de web archive.

Mmm pero como te digo, si contratas un buen abogado puede usar artimañas legales que invalide la captura de web archive.
Claro pero no tiene caso, en caso de que lo usen sirve como fundamento para dmca a tu hosting aunque lo elimines, legalmente no hay problema, lo peor que podría pasar aun aprobará si lo elimina es que tenga que cambiar de hosting el sitio, si es que el hosting no le permite 2/3 strikes de dmca

Oh rayos eres ecuatoriano, no colombiano, mala mía, ahí si no se 😂
sabes si en españa es difícil que te metan un juicio por derechos de autor imagínate por estos lares XD

sabes si en españa es difícil que te metan un juicio por derechos de autor imagínate por estos lares XD
En España he visto denuncias legales hasta por ser estafados al comprar una netflix ilegal.

Claro pero no tiene caso, en caso de que lo usen sirve como fundamento para dmca a tu hosting aunque lo elimines, legalmente no hay problema, lo peor que podría pasar aun aprobará si lo elimina es que tenga que cambiar de hosting el sitio, si es que el hosting no le permite 2/3 strikes de dmca
Acabo de revisar en google por que no quería darte un consejo que te pudiera perjudicar legalmente y mira:

Es una página scam NO PAGUES
Tiene sentido lo del hosting, pero me cito a mí mismo y los links que demuestran que esa empresa es scam.

En España he visto denuncias legales hasta por ser estafados al comprar una netflix ilegal.
A eso me refiero, si halla te cuesta un dineral y puedes perder. Por estos lares ni te molestas. Los juicios que conozco por aquí si les ha hecho a webs warez que eran referentes no por imágenes.

Tiene sentido lo del hosting, pero me cito a mí mismo y los links que demuestran que esa empresa es scam.
No es exactamente scam,
Es mucho humo, eso si, pero no scam

Es un servicio para acosar infractores de tus derechos de autor

Yo lo utilice mucho cuando trabaje con contenidos de adultos de creadores de contenidos asociados

Y ellos se encargan de acosar y molestar, su principal tarea es hacer qué eliminen, y no repitan la infracción

Atrás