Reclamo de ingresos por vídeo: ¿Cuánto me van a quitar? ¿Borrarlo o no?

• Autor Autor Guadalupe Luna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guadalupe Luna

Guadalupe Luna

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos, hoy me llego un reclamo de ingresos por la empresa Jukin.
Actualmente estoy trabajando con Adsbreak

Tu vídeo tiene una coincidencia de 16 segundos con un video que es propiedad de Jukin Copyright Management

Se realizaron las siguientes acciones:
Reclamar ingresos por publicidad
Una parte de los ingresos por publicidad que generó este video en los territorios especificados se pagará a otra persona.
Aplicada: Todo el mundo

¿Cuanto de lo que generó el vídeo me van a quitar?

¿Me recomiendan borrar el vídeo?

Tengo miedo de borrarlo, ya que creo que por ese vídeo se elevó mucho la actividad de mi Fanpage.

Que me recomiendan amigos?

Saludos y gracias por su ayuda.

Última edición:
Hola amigos, hoy me llego un reclamo de ingresos por la empresa Jukin

Tu vídeo tiene una coincidencia de 16 segundos con un video que es propiedad de Jukin Copyright Management

Se realizaron las siguientes acciones:
Reclamar ingresos por publicidad
Una parte de los ingresos por publicidad que generó este video en los territorios especificados se pagará a otra persona.
Aplicada: Todo el mundo

¿Cuanto de lo que generó el vídeo me van a quitar?

¿Me recomiendan borrar el vídeo?

Tengo miedo de borrarlo, ya que creo que por ese vídeo se elevó mucho la actividad de mi Fanpage.

Que me recomiendan amigos?

Saludos y gracias por su ayuda.
Te lo quitaran todo creo yo, Luisito Comunica tuvo un problema con CNN Chile por unos 5 segundos de un video que supuestamente les pertenecía a ellos y le habían quitado los ingresos de ese video, además después de ello los ingresos del mismo video fueron a pique (supongo que por la disputa del mismo).

Yo opino que deberías borrarlo y no dupliques el contenido porque tendrás más problemas, además de que YouTube está muy exigente con ello y si es una empresa la que reclama tienes todas las de perder.

hiciste algo con el video? Lo editaste? modiicaste un poco el audio? pusiste alguna imagen sobre el video? o lo usaste tal cual lo encontraste en otra pagina?

amigo yo me he dado cuenta que en quitarle el audio y colocarle otro libre de copyrigth ayuda mucho.... ademas agregale una imagen como un icono de tu fanpage a tu sitio para que el robot no detecte nada.

hiciste algo con el video? Lo editaste? modiicaste un poco el audio? pusiste alguna imagen sobre el video? o lo usaste tal cual lo encontraste en otra pagina?

Hola así es amigo lo saque de otra fanpage a si como estaba, no lo edite para nada.

- - - Actualizado - - -

Imagínate el problema, es que creo que ese vídeo ha subido mucho el alcance de mi Fanpage, y si lo borro tal vez se vaya a bajo?

Pero, si lo dejo, me imagino que me pueden penalizar, no?

porquería de empresa

Modelo de licencia
A través de un proceso de revisión que utiliza software propietario y clasificación manual, Jukin identifica los videos que podrían volverse virales y luego negocia con el propietario del video para establecer un acuerdo de licencia con ese usuario. Jukin paga a los propietarios de videos por cada video, ya sea mediante un pago único o una participación continua en los ingresos. Una vez que Jukin ha adquirido un clip, monetiza el clip con anuncios e integra el clip en su biblioteca de videos que están disponibles para uso de terceros. Después de ser adquiridos, los videoclips se licencian a terceros que los distribuyen a través de una variedad de canales que incluyen redes sociales, televisión y sitios web.

Hola así es amigo lo saque de otra fanpage a si como estaba, no lo edite para nada.

- - - Actualizado - - -

Imagínate el problema, es que creo que ese vídeo ha subido mucho el alcance de mi Fanpage, y si lo borro tal vez se vaya a bajo?

Pero, si lo dejo, me imagino que me pueden penalizar, no?

aaaaaaaaaaaaah por eso, quizas si hacias alguna edicion te ahorrabas eso, y podrias tenerlo online un tiempo y luego lo quitabas y ya.

Te recomiendo que borres el video. A mi me pasó algo similar, pensé que aceptando y dándoles parte del dinero que supuestamente reclaman dejarían de molestar, así que respondí a Facebook que sí les pertenece a ellos y que acepto lo del reclamo de ingresos, pero después me doy con la sorpresa de que hicieron que Facebook me borre el video y obviamente me dieron un Strike con la cual te pueden quitar la monetización.

PD: Esto no me pasó con Jukin sino con un canal de TV, así que no sé como vaya a responder esa empresa si aceptas que tienes contenido que le pertenece.

Última edición:
Igual yo te recomiendo que mejor lo borres y si puedes subelo editado...

La mejor opción y la más viable es que borres el vídeo amigo

Los de jukin media son conocidos por esto por reclamar videos y sacar una rebanada del pastel, aquí un youtuber se queja de lo mismo.

[YOUTUBE]43pkYHJUo7Y[/YOUTUBE]

Si no respondes y eliminas el vídeo cobras todo lo generado sin darles nada a ellos

Primero: mal por ti por copiar vídeos de otras personas y además subirlos tal cual. Piensa que en un futuro pueden ser otros quien se copien de ti y se adueñen de tu trabajo... Creo que no te gustaría. Y segundo, borra el vídeo. Aceptar que has copiado vídeos puede sentar un precedente en tu canal y poner alerta a Facebook pra tus siguientes vídeos... así que lo mejor de todo es eliminar y fuera.

Atrás