Reclamos por Contenido: Mi Experiencia con Network Videos

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola últimamente me esta llegando al CHOMpIRAS el tema de contend ID o contenido de terceros.

Les comento tengo un canal de vines ya saben un canal de vídeos graciosos y el tema es que, no se si son las networks(EMpRESAS) misma que están reclamando o es que un chistoso haciendo reclamos por joderme. Haber, los vídeos vines como sabrán son libres de autor, no todos pero la gran mayoría ya que son de personas y animales que suben como jodaa, ya saben.

Entonces, no entiendo por que están saliendo contenidos de terceros. Si los vídeos ya tienen tiempo mas de 6 meses en mi canal.

Una vez escuche que había una red que estaba comenzando a apoderarse de todos estos vídeos públicos.

Y en esta ocasión tengo este reclamo de un mierda de parte de esta red: Network Videos y lo peor de todo que reclama todo el vídeo ni siquiera una parte del vídeo como para volver a resumirlo eliminando esa parte. Como joden estas miers, disculpen pero es que ya me llegaron.

Bueno, mi consulta es:
Conocen esta network: Network Videos?
Según machinima me dijo que dejara los vídeos, según sus experiencias dejando el vídeo genera algún inconveniente en un futuro.?
Que consejo me dan?

Última edición:
No entendi bien tienes problemas con machinima por contenido de terceros?

No entendi bien tienes problemas con machinima por contenido de terceros?

Mi problema es con los que reclaman, osea las supuestas empresas que te joden diciendo que los vídeos les pertenecen a ellos. No se si serán esas mismas empresas o son la competencia jodiendo.

Mi problema es con los que reclaman, osea las supuestas empresas que te joden diciendo que los vídeos les pertenecen a ellos. No se si serán esas mismas empresas o son la competencia jodiendo.

Ignoralos aveces asen eso para que teunas a otra network es como spam mientras tu network no te diga
que hay problemas ignora lo demas :encouragement:

Ignoralos aveces asen eso para que teunas a otra network es como spam mientras tu network no te diga
que hay problemas ignora lo demas :encouragement:

Como va hacer spam no entiendo, ya que tengo un gmail donde dice el típico mensaje que tu vídeo dejo de monetizar por contenidos de terceros y que la red que reclamo se llama: "Network Videos" eh buscado en Internet y esa net no lo ubico. Estoy asumiendo que puede ser un chistoso.

Impugna todas las reclamaciones y pon las s vídeos en oculto. Así le causas problemas porque existe un limite si esta haciendo los reclamos manualmente y además no generará ingresos que es lo que busca. Impugna usando el fair use

Impugna todas las reclamaciones y pon las s vídeos en oculto. Así le causas problemas porque existe un limite si esta haciendo los reclamos manualmente y además no generará ingresos que es lo que busca. Impugna usando el fair use

A mi mira buen dato no sabia de eso. :encouragement:

Ten en cuenta impugnar los vídeos una vez solo. Si rechaza tu impugnacion ya los dejas ocultos y no reclamas más. Si las reclamaciones que hace son fake al ver que no le generas ingresos te dejara seguramente en paz

Ten en cuenta impugnar los vídeos una vez solo. Si rechaza tu impugnacion ya los dejas ocultos y no reclamas más. Si las reclamaciones que hace son fake al ver que no le generas ingresos te dejara seguramente en paz

me interesa ¿hay que dejarlos ocultos o privados? ¿Cuál es la diferencia?
Gracias.

Da igual pero que no reciban visitas ni generen dinero

Hay algo que no tengo claro:
Osea cualquiera de nosotros fácilmente podría reclamar haciendo como si el vídeo fuera de el O es que solo las empresas cuyos derechos "" de los vídeos tienen una opción diferente a la hora de reclamar.??

Lo digo porque según con las opciones que tiene youtube en la sección arriba de los comentarios. Cualquier podría estar jugando informando que el vídeo es contenido, spam, engañosos, adulto etc.

Me entiendes?, osea me gustaría tener claro si estos reclamos me los puede hacer cualquier usuario y como youtube no tiene control y solo se basa a sus robot, podría considerar verídico lo que los reclamantes o usuarios jodidos estén molestando.

Hay algo que no tengo claro:
Osea cualquiera de nosotros fácilmente podría reclamar haciendo como si el vídeo fuera de el O es que solo las empresas cuyos derechos "" de los vídeos tienen una opción diferente a la hora de reclamar.??

Lo digo porque según con las opciones que tiene youtube en la sección arriba de los comentarios. Cualquier podría estar jugando informando que el vídeo es contenido, spam, engañosos, adulto etc.

Me entiendes?, osea me gustaría tener claro si estos reclamos me los puede hacer cualquier usuario y como youtube no tiene control y solo se basa a sus robot, podría considerar verídico lo que los reclamantes o usuarios jodidos estén molestando.

Te explico realmente cuál es el problema según mi experiencia.

Como ya muchos sabrán Youtube tienes las llamas cuentas CMS que lo que hacen es proteger cualquier contenido que tu subas a esa cuenta para que Youtube aplique el Content ID a todos los vídeos que tengan un parecido o semejante con lo que el supuesto a subido a su cuenta CMS de 30 segundos o más.

El problema? Sencillo.

Hay muchas personas que están aprovechándose de la existencia de estás cuentas, que por cierto son muy complicadas de conseguir, para subir cualquier vídeo que tenga muchas visitas a su cuenta CMS para así embolsarse todo el dinero que genera ese vídeo.

Pongamos un ejemplo:

Digamos que yo consigo una cuenta CMS, que repito se puede conseguir pero es complicado (para conseguirlo debes de demostrar que un contenido del cuál eres dueño ha sido copiado en Youtube por otros), una vez la consigo Youtube asume que todo lo que yo subo a mi cuenta CMS es porque yo soy el dueño y propietario intelectual de dicho contenido y ha no ser que alguien avise de ello, Youtube no se pondrá a mirar si es el propietario real o no.

Buen seguimos, ya tengo mi cuenta CMS, así que digo: Oye y si busco Vídeo sin copyright que tengan muchas visitas y me pongo a ganar dinero como un tonto? Claro! así que encuentro tu canal y encuentro un vídeo digamos con 100.000 visitas de una compilación de Vine. Lo descargo lo subo a mi cuenta CMS y automáticamente el dinero de tu vídeo es total y absolutamente mío.

Que pasa? Fácil, el dueño del canal, en este caso tú, se encuentra con una reclamación de alguien que parece una network, que en la mayoria de casos es una falsa Network, y aquí viene el problema real; Muchas muchas personas cuándo encuentra una reclamación de terceros de este tipo, se la creen y no reclaman, porque? porque el vídeo genera visitas y por ende suscriptores, pero reclaman 100% a las ganancias, así que todos quedan contentos mientras un supuesto estafador te quita todo el dinero, y además tu tampoco puedes demostrar que ese contenido es de tu propiedad, porque en realidad no lo es, así que en caso de reclamar, Youtube le dará la razón al dueño de la CMS.

Es sencillo.

Espero que te haya servido mi ayuda,
Saludos!

Te explico realmente cuál es el problema según mi experiencia.

Como ya muchos sabrán Youtube tienes las llamas cuentas CMS que lo que hacen es proteger cualquier contenido que tu subas a esa cuenta para que Youtube aplique el Content ID a todos los vídeos que tengan un parecido o semejante con lo que el supuesto a subido a su cuenta CMS de 30 segundos o más.

El problema? Sencillo.

Hay muchas personas que están aprovechándose de la existencia de estás cuentas, que por cierto son muy complicadas de conseguir, para subir cualquier vídeo que tenga muchas visitas a su cuenta CMS para así embolsarse todo el dinero que genera ese vídeo.

Pongamos un ejemplo:

Digamos que yo consigo una cuenta CMS, que repito se puede conseguir pero es complicado (para conseguirlo debes de demostrar que un contenido del cuál eres dueño ha sido copiado en Youtube por otros), una vez la consigo Youtube asume que todo lo que yo subo a mi cuenta CMS es porque yo soy el dueño y propietario intelectual de dicho contenido y ha no ser que alguien avise de ello, Youtube no se pondrá a mirar si es el propietario real o no.

Buen seguimos, ya tengo mi cuenta CMS, así que digo: Oye y si busco Vídeo sin copyright que tengan muchas visitas y me pongo a ganar dinero como un tonto? Claro! así que encuentro tu canal y encuentro un vídeo digamos con 100.000 visitas de una compilación de Vine. Lo descargo lo subo a mi cuenta CMS y automáticamente el dinero de tu vídeo es total y absolutamente mío.

Que pasa? Fácil, el dueño del canal, en este caso tú, se encuentra con una reclamación de alguien que parece una network, que en la mayoria de casos es una falsa Network, y aquí viene el problema real; Muchas muchas personas cuándo encuentra una reclamación de terceros de este tipo, se la creen y no reclaman, porque? porque el vídeo genera visitas y por ende suscriptores, pero reclaman 100% a las ganancias, así que todos quedan contentos mientras un supuesto estafador te quita todo el dinero, y además tu tampoco puedes demostrar que ese contenido es de tu propiedad, porque en realidad no lo es, así que en caso de reclamar, Youtube le dará la razón al dueño de la CMS.

Es sencillo.

Espero que te haya servido mi ayuda,
Saludos!

Que tal explicada amigo muchas gracias me sirvió de ayuda. Espero que no seas tu uno de estos rufianes xD, si es así déjanos pues no nos malogres el negocio xD

Siguiendo con el tema... esto esta mal viendolo como por parte de nosotros. En youtube seguramente con tal de ganar dinero, quizá ya sabe de esto y quien sabe estará tomando cartas en el asunto o no.

Entonces, en tu caso si te llegan así reclamos que es lo que haces?
Yo siento que esta reclamación es falsa.

Seguie los pasos que haría el supuesto rufián para el reclamo en un vídeo cualquiera, pero no le di en reclamar obviamente. Y acabo de ver que cualquier puede crearse una cuenta falsa de youtube y comenzar a hacer reclamaciones cuando se le de la gana.

Vi que youtube tiene 3 opciones, el de copy, el de otros legales y el otro no me acuerdo.

Esto debe se arreglarse..ojala que así sea.

Que tal explicada amigo muchas gracias me sirvió de ayuda. Espero que no seas tu uno de estos rufianes xD, si es así déjanos pues no nos malogres el negocio xD

Siguiendo con el tema... esto esta mal viendolo como por parte de nosotros. En youtube seguramente con tal de ganar dinero, quizá ya sabe de esto y quien sabe estará tomando cartas en el asunto o no.

Entonces, en tu caso si te llegan así reclamos que es lo que haces?
Yo siento que esta reclamación es falsa.

Seguie los pasos que haría el supuesto rufián para el reclamo en un vídeo cualquiera, pero no le di en reclamar obviamente. Y acabo de ver que cualquier puede crearse una cuenta falsa de youtube y comenzar a hacer reclamaciones cuando se le de la gana.

Vi que youtube tiene 3 opciones, el de copy, el de otros legales y el otro no me acuerdo.

Esto debe se arreglarse..ojala que así sea.

Me alegra que te haya servido lo que puse jaja.

Respondiendo a tu pregunta, la verdad es que nunca me ha llegado ninguna reclamación de este tipo, pero si que he leído de mucha gente molesta porque les llegan. Desgraciadamente creo que poco se puede hacer, como ya te dije en el mensaje si por ejemplo subes una compilación de vine, tu no puedes demostrar que ese contenido lo has grabado tu porque en realidad no es así, es una compilación de usuarios de Vine, por lo tanto, reclamar es muy complicado.

Lo único que te recomiendo es que si reclamas lo hagas muy muy seguro de ti mismo y tengas pruebas para demostrar que realmente es algo falso, porque Youtube cuándo recibe unas cuantas contranotificaciones de reclamaciones que no son muy claras de la misma cuenta, te la pueden cerrar, lo pone en sus condiciones creo....

Saludos!

En casos de vídeos recopilatorios el fair use esta totalmente justificado ya que en todo caso se usan "partes" del supuesto video reclamado ( nunca son dueños de todos los pequeños vídeos que forman el recopilatorio, sino que usan uno para apropiarse de todo el video. De hecho, si reclamas y rechazan y no aceptas, la única opción es ir a juicio. Si tu canal es grande y genera pasta, agárrate un abogado y denuncia. Al final tendrán que negociar o retirarse porque ya está demostrado que aquí aplica el fair use sin problemas, como ocurre cuando hay canales que usan "trozos" de un trailer para hacer una review de la película o una parodia. Ahí no suelen reclamar las grandes compañías porue saben que aplican el fair use y reclamar solo les traería molestias

En casos de vídeos recopilatorios el fair use esta totalmente justificado ya que en todo caso se usan "partes" del supuesto video reclamado ( nunca son dueños de todos los pequeños vídeos que forman el recopilatorio, sino que usan uno para apropiarse de todo el video. De hecho, si reclamas y rechazan y no aceptas, la única opción es ir a juicio. Si tu canal es grande y genera pasta, agárrate un abogado y denuncia. Al final tendrán que negociar o retirarse porque ya está demostrado que aquí aplica el fair use sin problemas, como ocurre cuando hay canales que usan "trozos" de un trailer para hacer una review de la película o una parodia. Ahí no suelen reclamar las grandes compañías porue saben que aplican el fair use y reclamar solo les traería molestias

mhhh Discrepo en parte.

Que yo sepa el Fair Use solo se aplica cuándo tienes un objetivo educativo, siempre y cuándo no te lucres de ello, cosa que precisamente no cumple la mayoría de la gente.

segundo, la propiedad intelectual entra en juego: (Definición de la Wikipédia)
"La propiedad intelectual, según la definición de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, se refiere a toda creación de la mente humana.1 Los derechos de propiedad intelectual protegen los intereses de los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación con sus creaciones.

La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.

Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones y ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión."

Vale, como tu dices coges ese vídeo par hacer otro vídeo y no son dueños de todos los pequeños vídeos. Pero las reclamaciones por Content ID no suelen ser por todo el contenido, suele poner un minuto en concreto, así que realmente sigo diciendo que no puedes defender un vídeo del que, aunque el reclamador, en este caso la falsa Network no es la dueño, tu tampoco lo eres, porque no eres el creador, simplemente has juntado diversas obras intelectuales de otras personas, te estas lucrando de su contenido.

AÑADO ALGO IMPORTANTE: cuándo se hacen compilaciones de Vine o de otro contenido que tenga derechos intelectuales (Caídas etc), como el dueño real lo vea, te puedes meter en un marrón, puesto que has utilizado su contenido sin su permiso. Siempre recomiendo que si se hacen estos vídeos contacten con el autor y le pidan el permiso, probablemente acepten, así no sólo te quitas cualquier posible futuro problema sino que además puedes justificar una reclamación con las propias palabras de los autores reales. Matas 2 pájaros de un tiro.

Y tercero, lo del tema de las reviews de películas o parodias es algo distinto. Cuándo tu haces una review, estás incitando al público al ver el contenido, por ende estás haciendo publicidad, así que eso por supuesto que no les molesta a los dueños, otro cosa es subir un trozo de la película, entonces ya verás como no te dejan y te meten un strike.

Y las parodias es otro caso distinto, cuándo tu haces una parodia, estás haciéndolo tu digamos, no se si me explico, quien "actua" eres tu, por lo tanto eres tu el dueño del contenido. Es como cuándo subes una cover, Youtube te deja monetizarla, puesto que no es lo mismo que el contenido original.

Obviamente se que hay cosas que quizás no tenga razón, no lo sé todo, pero me gusta dar mi opinión, siempre es bueno debatir, espero que no te moleste.

Saludos!

Si la compañía con la que estás te dice que dejes el video es porque saben que el reclamo es un invento por joderte. Ellos deben tener alguna forma de corroborar la seriedad de una denuncia.

Muchas gracias flanders16 :encouragement: , se ve que eres un bravo en estos de normas y jugaretas de los bichos que tanto molestan los canales. Soy conciente de que un reclamo esta demás ya que los vídeos no son míos, pero también jode que otro venga y quiera apoderarse del vídeo si el tampoco es el autor, osea si quiere ganar que haga un canal y que se ponga a crear vídeo y que deje en paz a los demás. Ademas cuantos vídeos ahí colgados hay en youtube, no que jodas!!! pues. discúlpame mi exaltación se me salio lo macho.

Interesante este tema que mencionas mi estimado guzman0875, :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Si la compañía con la que estás te dice que dejes el video es porque saben que el reclamo es un invento por joderte. Ellos deben tener alguna forma de corroborar la seriedad de una denuncia.

Bueno eso fue lo que me dijo machinima, me dijo: "deja el vídeo, recomendable no lo borres ...."
Debe ser que seguramente ya saben que este reclamo es falso o quizá saben que no pasara nada o quien sabe..

Lo que ocurre es que el fair use permite muchas interpretaciones, incluso aunque estés monetizando los vídeos. tines que tener en cuenta que no es lo mismo usar todo el contenido y copiarlo que usar un fragmento. Lo que ocurre en YouTube es que como nadie suele ir más allá que aceptar el reclamo por no complicarse, no se abre el camino para acabar con este abuso del copyright que hacen algunos.