Xauen
Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
¡Buenas, betas!
Encontré una noticia que me pareció interesante para compartir con la comunidad del foro, por toda una serie de consejos a la hora de crear nuestro currículum vitae. Aunque hay plantilla en línea que podemos utilizar, personalmente creo que es siempre mejor darle nuestro toque personal.
Espero que estas ideas os puedan servir para mejorar vuestro currículum.
Fuente original de la noticia:
Encontré una noticia que me pareció interesante para compartir con la comunidad del foro, por toda una serie de consejos a la hora de crear nuestro currículum vitae. Aunque hay plantilla en línea que podemos utilizar, personalmente creo que es siempre mejor darle nuestro toque personal.
Uno de los primeros consejos que daría cualquier experto en reclutamiento es que un currículum no tenga, bajo ningún concepto, más de dos páginas. No importa lo exitosa que haya sido la formación o la carrera laboral de un candidato. Si necesita dos páginas para contarlo es que no se ha tomado el suficiente interés en organizar y sintetizar toda esa información en distintos apartados.
Nolan Church tiene una amplia experiencia en la selección de talento para empresas tecnológicas, por lo que una de las red flags a la hora de valorar el currículum de un candidato es ver como bajo un apartado de habilidades o experiencia se encuentra bloques de texto de varios párrafos. “Lo último que quiero ver en un currículum son probablemente bloques de texto. Cadenas interminables de texto que tienen muchas palabras vacías de contenido” confirma en un artículo para el medio CNBC.
En lugar de escribir tres o cuatro oraciones por cada apartado, lo mejor es sintetizar y ser concisos en la descripción de la experiencia. El resultado será mucho más impactante y se le ahorra tiempo al reclutador.
Espero que estas ideas os puedan servir para mejorar vuestro currículum.
Fuente original de la noticia:
![]()
Debes destacar en 6 segundos. Este ex reclutador de Google cuenta sus “Red Flags” al revisar currículums
Los procesos de selección de las empresas son cada vez más parecidos a una carrera de obstáculos pese a que las empresas aseguran sufrir problemas para...www.xataka.com