¿Recomendable .info para un sitio de cuentos, poesía, etc?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Como algunos sabéis desde hace algunos días estoy pensando en montar un blog de poesías, cuentos y otras creaciones propias (ya veremos si más adelante lo extiendo de alguna manera).

Creo que un dominio .com podría no ser el más apropiado.

¿Cuál otro dominio me recomnedáis?

¿Quizás un .info?

¿Pensáis que un .info quizás no indexe tan bien como los clásico .com, .net?

Gracias por la ayuda.

fGjPVTs.png

Gracias por la lectura [MENTION=131693]arnego2[/MENTION]

Al rato le echo un vistazo.

Creo que depende para donde vas a mandar tu nicho [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
He hecho pruebas con una lectura del valle de aburrá antioquia, era de un caiman o algo asi. Posicione de primero, tenia buenas visitas con .info
Pero al final lo quite puesto no me daba para pagar el dominio ese CPC. Sin embargo, .info es bueno para actividades escolares.

Gracias por el comentario y compartir tu experiencia [MENTION=109556]Fernando SEO[/MENTION]

Lo tendré en cuenta. Todavía no me decido.

Hola ramonjosegn,

Piensa que Internet es enorme y hay sitio para muchísimas personas en infinidad de sectores. Además en muchos de estos nichos de mercado, no hay a día de hoy un líder claro establecido en los primeros puestos del buscador. Aunque seguramente el de poesía, cuentos y ese tipo de cosas que comentas esté ya bastante trillado, sí que te puedes centrar en un subnicho dentro de esta temática. Ya sabes, algo que sea bastante más concreto y no tan genérico, más que nada por temas de competencia, dificultad de posicionamiento web y ese tipo de cosas.

Según mi experiencia personal, la elección de un tipo de TLD u otro no es un factor 100% determinante para posicionar en las serps. De hecho, tengo varias webs como las que comentas de .info que me están dando muy buenos resultados.

Te dejo por aquí un ejemplo, de una amiga que abrió un portal un poco del estilo que comentas, para que te hagas una idea de los resultados obtenidos.

ejemplo-ramonjose.webp

Solamente textos bien orientados a nivel de SEO con un onpage cuidado y unos pocos enlaces tipo marca, home y hacia algunos de los artículos interiores. Tiene actualmente 182 publicaciones por si te sirve de referencia o cualquier cosa parecida.

Última edición:
La extensión depende de que valla tu sitio.

Si es de carácter personal, un .com está bien, o un .me incluso. Un .info es para información

Sin embargo, como todo Gtld se puede usar para lo que quieras.

Un .info está bien, si te es comodo.

Hola [MENTION=111302]Xauen[/MENTION]

Gracias por compartir la experiencia.

Ese blog que mencionas ¿en qué idioma/as está escrito?

Tu amiga ¿lo está monetizando?

¿Ella qué tipo de extensión usó, un .com?

- - - Actualizado - - -

Si es de carácter personal, un .com está bien, o un .me incluso. Un .info es para información

Nunca hubiera pensado en .me pero puede ser una opción. Gracias por la sugerencia.

Uno dominio .info bajo mi experiencia funcionan muy bien! No debes de tener problemas, pero si tienes desconfianza no te compliques mas... Compra un .com Como extra te comento que las temáticas de "cuentos" pagan muy mal en adsense, (Me han comentando no te confirmo nada) Prueba por ti mismo, saludos!!

Uno dominio .info bajo mi experiencia funcionan muy bien! No debes de tener problemas, pero si tienes desconfianza no te compliques mas... Compra un .com !

Pero un .com para algo artístico es que no le pega ni a cuadros.... por eso preguntaba un .info... ¿o cuál otra opción podría ser? Tampoco quiero una extensión de ésas que valen 50 usd el año...

Hola ramonjosegn,

El blog está escrito en español en su totalidad, enfocado a público de habla hispana y le ha dado bastante buenos resultados.

La antigüedad es del 2017-06-09. Sí claro, lo está monetizando con Google Adsense y viene superando los 20 $ de media prácticamente desde este mismo año 2018, momento en el que el tráfico empezó a despuntar, crecer exponencialmente y todo eso. Esta cifra con el aumento de tráfico se ha venido incrementando también.

Es un .info, de ahí que te lo comentase a modo de ejemplo, para que comprendas que no es algo determinante comprar un .com o cualquier otro tipo. De hecho, hay muchísimas extensiones de dominio que funcionan realmente bien en Internet.

Pero un .com para algo artístico es que no le pega ni a cuadros.... por eso preguntaba un .info... ¿o cuál otra opción podría ser? Tampoco quiero una extensión de ésas que valen 50 usd el año...

Por qué un .com no pega para algo artístico?

Yo siempre que pienso en dominios, pienso en marcas. El TLD que uses no será determinante, puesto que el concepto debe ir más allá de si es .com o .info, más si hablamos de algo artístico, no?

Ahora, a nivel de posicionamiento y rentabilidad, no hay ninguna diferencia entre cual utilices :encouragement:

Por qué un .com no pega para algo artístico?

.com es algo "comercial" acerca de una empresa, ventas o similar... un concepto completamente contrario a lo que uno pretende con el arte (a no ser que estés vendiendo libros, cuadros, etc. - pero no es el caso- o al menos por ahora).

- - - Actualizado - - -

Muy buena información [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] - gracias por compartirla. Lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar alguna decisión, te agradezco muchísimo.

No existe ninguna evidencia clara de que existan TLD malos y buenos, pero la cultura popular sugiere que los .info y los .biz son dominios spammy, y por tanto en caso de duda, se suele ser más agresivo contra ellos y por tanto más posibilidad de penalización.

Mi consejo: Si puedes evita los .info y los .biz.

No existe ninguna evidencia clara de que existan TLD malos y buenos, pero la cultura popular sugiere que los .info y los .biz son dominios spammy, y por tanto en caso de duda, se suele ser más agresivo contra ellos y por tanto más posibilidad de penalización.

Mi consejo: Si puedes evita los .info y los .biz.

Gracias por la recomendación. Conocía esa fama acerca de los biz pero no sobre los .info

Bueno sería buscar un .net o quizás un .co

Gracias por la recomendación. Conocía esa fama acerca de los biz pero no sobre los .info

Bueno sería buscar un .net o quizás un .co

Ahora estan ahí todos con el rollo de que los .pro y los .online posicionan sospechosamente bien. Pruebalos y nos cuentas, a ver si es un mito o no

Ahora estan ahí todos con el rollo de que los .pro y los .online posicionan sospechosamente bien. Pruebalos y nos cuentas, a ver si es un mito o no

Bueno el .online podría ser... pero el .pro tampoco veo que pegue ni con cola con una web de poesía/artes...

Ya me imagino los precios...

Atrás