Recomendacion de mexicanos wey

• Autor Autor Miguel Sanches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Miguel Sanches

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola, estoy a unas semanas de ir a Cancún de vacaciones y luego ir al CDMX.

Amigos Mexicanos, que me recomiendan? O algo que deba saber o estar prevenido respecto a la seguridad, estafa, o al chapo.

En Cancún estaré en la zona hotelera, en teoría ahí está todo bien pero veo que en Cancún centro está la cosa movida, eso es cierto?

En serio agradecería que me den alguna recomendación tanto en Cancún o en la misma CDMX ya que estaré por ahí algo de 7 días.🇲🇽🌮

En cdmx no te metas a Tepito ni a Iztapalapa, no vayas con el celular en la mano, prácticamente las zonas un poco mas "seguras" son roma, condesa y Escandón, siempre fíjate en las calles del centro hay unas muy inseguras, sobre todo no lleves cartera en la parte de atrás del pantalón, siempre llévala adelante igual que el celular, hay mucho carterista.

El chapo está en la cárcel y su gente, ni en el mundo te hace... es más la mala información... en CDMX solo tienes que tener el cuidado de cualquier otra ciudad a la que eres ajeno, con eso es suficiente...

Que te diviertas en tu viaje y bienvenido a México!

No se acostumbra llevar la billetera atrás en mexico? En mi país es normal aunque aquí tampoco no hay mucha seguridad pero es muy poco los robos de sacarte la billetera del bolsillo.

Aquí uno de los mas peligroso o robos comunes es con moto lineal o mototaxis🛺, en DF es igual?

Gracias, lo de chapo fue una broma. Soy de 🇵🇪 por ende soy ajeno a CDMX, alguna recomendación o algún tipo de estafa es muy común para turista?

Gracias bro 🇲🇽

En Cdmx desconfía andando en la calle de todos y usa uber, nada de combi y metro para mayor seguridad

Depende tu presupuesto:

En Cancun:
Si tienes buen dinero $$ puedes ir a

- Chichen Itza a 2 horas de Cancun
(Unas de las 7 maravillas de el mundo moderno)

- Xcaret, Xenses, Xel-Ha
Parques Acuaticos SemiNaturales Grandisimos
En un dia no terminas de conocer un solo parque.. (Son diferentes pero estan cerca todos y son la misma cadena)
- Visita la Isla Mujeres: Salen desde Playa del Carmen (La 5ta venida) o en el Hotel Tortugas por la Zona Hotelera

- Visita: Plaza La Isla

- Si vas a Chichen Itza aprovecha y visita los Cenotes que tiene Merida. (Si puedes quedarte una noche en Merida te encantara, es muy seguro y tranquilo) OJO: Que aveces tienen toque de queda y son muy estrictos. La gente si esta educada ahi.
- Tambien prueba la cochinita pibill o el Poc Chuc que venden en Merida. PLATILLO TIPICO RECOMENDADISIMO

- De noche: Zona Hotelera o 5ta Venida
El show de Coco-Bongo EXCELENTE!!!

FUENTE: VIAJO MUY SEGUIDO A CANCUN DE VACACIONES

----

EN CDMX

MILES Y MILES DE COSAS POR HACER..

Pero lo que no te puedes perder:
- Zocalo de la CDMX (Foto importante en el Zocalo)
- Visitas Avenida Revolucion (Foto importante en el Angel de la independencia)
- LA Torre LatinoAmericana (A soportado muchos terremotos y la mejor vista a la ciudad)
- Muchos y muchos lugares mas
- si quieres o tienes algo en especial en la ciudad lo encuentras todo..

Amigo sin animos de ofender ninguna ciudad es igual ala Ciudad de México( sino me equivoco es la mas grande de latinoamerica) , claro que se acostumbra a llevar la cartera en la parte de atras, pero debido ala inseguridad tan grande se opta por llevarla en la parte de adelante, yo soy de Sonora Mexico y siempre que viajo a ciudades grandes como GDL o Cdmx cambio los habitos ya que mi ciudad es inmemsamente pequeña a comparación de las metropolis GDL CDMX y MTY, aunque mty no hay tanta inseguridad en la zona centro

No metas el celular ò la cartera dentro de la mochila, ni atras del pantalon, si te vas a meter a una combi ò a un micro, consigue un celular barato de esos que nadie quiere. Si te subes al metro nunca te subas en el ultimo vagon. Si andas de noche (9-10 pm), llevate algunas monedas.

Bueno yo trabaje un tiempo en lo que antes era llamado el DF y nunca me asaltaron y pude andar en el centro por esas horas, 7 a 11 de la noche, tambien visite MTY por la zona centrica y tampoco nunca me asaltaron, por la noche.

En CDMx vivia en una zona peligrosa y parte de lo que escribi arriba eran las recomendaciones que los vecinos me decian.

Última edición:
En Cdmx desconfía andando en la calle de todos y usa uber, nada de combi y metro para mayor seguridad
Gracias por la recomendación compañero, si tengo presupuestado conocer todos los lugares que indicas en Cancún, a cuánto mexico aun no tengo un itinerario, aunque seguro si optaré en hacer varias de las cosas que indicas.

Muchas gracias

Que es GDL y MTY ? Vale entiendo que debo tener la cartera adelante por seguridad, pero cuál es el tipo de robo más habitual en mexico? Solo la sacada de cartera?

Gracias por las recomendaciones hermano, Siempre hay que ser prevenido y estar alerta en todos lados.

en teoría no viajaré en combi pero capaz para vivir la experiencia, en metro de todas maneras para conocer uno de los medios de transportes más usados en mexico. Gracias por la recomendación.

A cuánto el COVID y las medidas de seguridad como lo tienen?
Ya se puede caminar en la calle sin mascarilla o siguen con esa restricción?

Aguililla Michoacán es hermoso en esta época del año.

La ciudad de Mexico es muy bonita y segura por la tarde noche, museo hay mucho como el de historia, tambien puedes visitar el acuario, las piramides, pero si sales muy de noche te pones en riego, en algunos lugares te van a ofrecer tours trata de revisar que esten autorizados, regularmente traen sus gafetes colgando al cuello.

Trata de Ocupar uber, el metro, el suburbano, o mexibus, todos son seguros, pero en el transporte en combis o camionetas es común el robo de celulares.

No guardes todo el dinero en tu cartera ni pasaporte guardalos en otro lugar por si te llegan a quitar la cartera. ten a la mano un papelito en tu bolsa con telefono de algun mexicano por si llegas a perder el celular alguien te pueda hechar la mano, si me envias un mp con gusto te comparto el mio para cuando estes en la cdmx si algo te surge en algo te puedo apoyar.

Se supone que apartir de hoy todo méxico esta en verde, pero en varios lugares debes traer cubrebocas.

Suerte en tu viaje,

Muchas gracias por la info compañera, quiere decir que ya no es obligatorio usar mascarillas por las calles? En Perú así será desde el primero de mayo pero solo para lugares públicos.
Todo el tema de seguridad si lo tengo claro, es mejor solo llevar lo necesario, aunque pienso cambiar usd x mx y solo llevar capaz lo que equivale $500usd para compra u otras cosas.
Cual es el método mas común de asalto de México? Como comente en Perú es muy común el robo en moto, vienen de 2, te asaltan y se van, ya no se ve tanto el bolsiqueo o como se le llame

E ido muchas veces a cdmx y nunca me han asaltado, pero seguir las recomendaciones no esta de más.

Hay mucho por visitar, solo no vallas a Tepito, esa zona te asaltan di te asaltan.

Sobre tu duda de MTY… Monterrey y GDL…. Guadalajara, las ciudades más grandes de Mexico.

Última edición:
La forma mas comun yo creo es asalto en la combi, microbus o camion