Por lo que tengo entendido, primera persona y cámara en mano son dos cosas totalmente diferentes. Cámara en mano se refiere a aquellos vídeos o películas donde se hace alusión a que el protagonista tiene una cámara con la cual se graba todas las "escenas" de la película; en cuanto a la primera persona esto, si no me equivoco y creo no hacerlo, se conoce en cine como cámara subjetiva, que es aquella cámara que finge ser los "ojos" del personaje y por lo general no se usa mucho en una película completa, un claro ejemplo de este tipo de cámara es la escena de la película DOOM cuando el protagonista despierta se ve en el espejo y a partir de ahí toda la película transcurre a través de los ojos del protagonista.
En cuanto a recomendación, ya te han dado unas muy buenas, y otra que me gustó bastante y que es cámara en mano es la de "As Above, So Below" o "Así en la Tierra como en el infierno". Una película muy buena y que particularmente me dio unas ganas tremendas de pasearme por las Catacumbas de París.