Recomendación de servidor y hosting para procesamiento de multimedia

• Autor Autor mlad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mlad

Alfa
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente!, quisiera consultar que hosting me recomiendan con los siguientes requerimientos:

Servidor con la capacidad de poder procesar Videos e Imagenes con FFMPEG ,y poder tener 50.000 usuarios activos en los picos.

La pagina usaria PHP 7, y creo que lo que necesito es Cloud para gastar menos, pero mi problema es q en todas mis experiencias no tenia derecho a instalar FFMPEG, por que necesitaba ser administrador del servidor por los comandos, y siempre tuve que resignarme a pagar un dedicado, con recursos sobrantes, y no siento que haya sido lo más optimo.

Yo lo máximo que eh mantenido como opcion es un virtual server para el hosting y otro solo para procesar videos/imagenes, en caso de pico máximo.

y a tener en cuenta, de los 50.000 usuarios activos, max el 5% subiria imagenes o videos, el resto seria Viewer, y es todo API REST usando menos recursos de lo usual (-60% que web's sincronicas).

Desde ya muchas gracias por leer mi post!

Te comento mi caso, uso banahosting, tengo un servicio se hosting de archivos mis picos más alto son de usuarios que generan descargas los mas altos son de 70,000 en un dia, eso si dividido en varios archivos, me atrevo a decir que pruebes banahosting.

Hola [MENTION=204450]mlad[/MENTION], te recomiendo Banahosting, es una empresa con soporte en español que te atiende muy rápido, he llegado a tener mucho tráfico y la verdad Banahosting me lo aguantó todo, Saludos

Lo que si noto es que Banahosting es lo que más recomiendan, pero estan seguros que el Cloud soporta FFMPEG?

De cuanto peso y duración hablamos de los vídeos?

Necesitas a fuerza un dedicado para poder procesar vídeos.

Es bien raro por no decir nulo que los hosting te provee FFMPEG instalado.

Gracias por las recomendaciones

has probado en crearte tu propio vps en vultr?

De cuanto peso y duración hablamos de los vídeos?

Necesitas a fuerza un dedicado para poder procesar vídeos.

Es bien raro por no decir nulo que los hosting te provee FFMPEG instalado.

Si por eso.., los videos podrian durar Hrs tranquilamente, por eso necesito uno de procesamiento obligado

- - - Actualizado - - -
[MENTION=203789]louisnewland[/MENTION] No lo he probado, se ve interesante, se puede instalar ffmpeg?

A ver, vamos por parte. :sonrisa:

Hay mucha tela para cortar y determinar cuál te sirve o no, en definitiva dudo que un hosting compartido soporte la carga que mencionas. Cuando dices 50K te refieres a visitas o transferencia de datos?

Otro factor es que la nube posiblemente no te convenga, hablo de AWS, Google Cloud Platform o Azure, ya que ellos cobran por uso.

Coincido con lo dicho por [MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION], casi obligatorio un Servidor Dedicado.

PD: He visto unos Bare Metal con buenas configuraciones en IONOS, antiguo 1and1. Pero creo que tu caso necesitaría auxiliarse de servicios como CloudFront para procesar rápido las solicitudes de esos videos, incluso puede que si el presupuesto te lo permite, ir a AWS.

no creo que te pongan pegas, es un servidor entero para ti solo, es por horas con lo que si luego no te srive lo pueedes eliminar y no te siguen cobrando.

A ver, vamos por parte. :sonrisa:

Hay mucha tela para cortar y determinar cuál te sirve o no, en definitiva dudo que un hosting compartido soporte la carga que mencionas. Cuando dices 50K te refieres a visitas o transferencia de datos?

Otro factor es que la nube posiblemente no te convenga, hablo de AWS, Google Cloud Platform o Azure, ya que ellos cobran por uso.

Coincido con lo dicho por [MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION], casi obligatorio un Servidor Dedicado.

PD: He visto unos Bare Metal con buenas configuraciones en IONOS, antiguo 1and1. Pero creo que tu caso necesitaría auxiliarse de servicios como CloudFront para procesar rápido las solicitudes de esos videos, incluso puede que si el presupuesto te lo permite, ir a AWS.

Me referia a visitas. el CloudFront (CDN) seria poder visualizar la parte visual del servidor cierto ? , digamos que el back es en mi servidor y el front o cache de muestras en estos otros sitios?. Si es asi, mi sistema usa puro API REST, solo es una carga y ya despues es puro Json, y descargas asincronicas de recursos (Img/videos/etc).

no creo que te pongan pegas, es un servidor entero para ti solo, es por horas con lo que si luego no te srive lo pueedes eliminar y no te siguen cobrando.

Esa es buena , seguro lo probare 🙂 , te agradezco el dato!

Me referia a visitas. el CloudFront (CDN) seria poder visualizar la parte visual del servidor cierto ? , digamos que el back es en mi servidor y el front o cache de muestras en estos otros sitios?. Si es asi, mi sistema usa puro API REST, solo es una carga y ya despues es puro Json, y descargas asincronicas de recursos (Img/videos/etc).

Esa es buena , seguro lo probare 🙂 , te agradezco el dato!

En definitiva, CloudFront es una idea solucion para minimizar la carga, sea cual sea la aplicacion. Incluso, siento que es mas completa de CloudFlare. Aunque uses API REST, no deja de ser una petición a responder, y si varios cientos de clientes la hacen, conlleva un gran estrés para su servidor cache. Ahí puede entrar un buen CDN.

Ahí diste la clave de muchos males… Es puro Json, y descargas asincrónicas de recursos (Img/videos/etc). 🙂

En definitiva, CloudFront es una idea solucion para minimizar la carga, sea cual sea la aplicacion. Incluso, siento que es mas completa de CloudFlare. Aunque uses API REST, no deja de ser una petición a responder, y si varios cientos de clientes la hacen, conlleva un gran estrés para su servidor cache. Ahí puede entrar un buen CDN.

Ahí diste la clave de muchos males… Es puro Json, y descargas asincrónicas de recursos (Img/videos/etc). 🙂

Vale bro, me sacaste muchas dudas, muchas gracias!

Atrás