Recomendación para alojar 20 dominios .es en España

• Autor Autor gasT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gasT

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! este es mi primer post, necesito ayuda para elegir un alojamiento para mis sitios webs, son mas de 20 .es, la mayoría las tengo con CMS joomla, me gustaría que fuesen servidores en España...

Requisitos:
- servidor linux
- multidominio (mas de 20)
- MySQL ilimitados
- La transferencia y el espacio en disco me da un poco igual.

Estoy viendo
RedCoruna : el pack de "Revendedor" --> link del producto
Hostalia : el "MultiPlan" --> link del producto
ambos son a 40€ al mes aprox.

¿me recomiendan alguno de esos ? ¿ otros ?

desde ya muchas gracias por las posibles respuestas

es necesario que esten en españa?

si bien son 20 sitios joomla, me gustaria conocer tambien su consumo en cuanto a visitas.

porque de darse el caso de que un shared se te quedara corto, un VPS podria solventar tu situación.

un saludo.

si, es necesario porque los posibles clientes/visitantes (actualmente unos 5000 al mes en todos) son del mercado Español.

¿ lo del VPS lo díces por el tráfico ?

actualmente las que están funcionando son unos 5 dominios, y los otros 15 están en fase de desarrollo.

bien, en lo que respecta a proveedores españoles no hay mucho para escojer, quizas en hostigal encuentres, pero es algo que saldrá muy caro en comparacion a las empresas con servidores en USA.

Sobre tu necesidad de que estén en españa físicamente, no le veo mucha diferencia, pues por ejemplo, este foro se aloja en USA y desde españa y todo el mundo se lo puede visitar sin problemas, por lo que es algo trivial.

¿El SEO? al ser dominios .es google automaticamente los geolocalizará con España, por lo que esa parte también es trivial.

Y lo del vps, claro... tráfico = consumo de ram y cpu, lo que en un shared es algo muy valioso y cuidado por el sysadmin. Si tus sitios consumen mucho no te quedará más remedio que el VPS.

Gracias Julcar por tus prontas respuestas.

lo de la ubicación en españa lo veo al tratar de optimizar algunos dominios... ahora los tengo en servidores de UK y se nota el ping (tiempo de respuesta) que es mas alta que en Esoaña y ni hablar de USA

creo que me decantaré por Hostalia que me dieron buenas referencias... ya me queda ver si con el multiplan es suficiente o tendré que migrar a VPS.

Coge un servidor virtual ISP en arsys.es puedes meter hasta 30 dominios y ellos se encargan de todo el mantanimento e incidencias.

Va muy bien. Es posiblemente la empresa mas cara de España pero sus servidores van muy pero que muy bien.
Te costará unos 250 euros al trimestre.

Yo tengo uno de esos con 30 dominios metido y me va mejor que el otro servidor que tengo. El otro es un VPS propio también en Arsys. pero de manejarlo y esas cosas se tiene que encargar uno mismo.

Arsys es una buena opción...

Como dicen por aquí una buena opción es arsys, su servicio es bastante bueno y al final te va a salir por casi lo mismo que los que dices
Tambien puedes mirar en Enlace eliminado aunque de ahi si que no te puedo decir como anda el servicio porque no conozco a nadie alojado ahi pero vamos los precios no estan nada mal.

PiensaSolutions es la filial "economica" de Arsys por lo que muchos dicen que su servicio es de ligeramente menor calidad respecto a la empresa "matriz".

Yo llevo 2 meses probando evidaliahost.com y de momento va bien y tienen sus servidores en España. El plan reseller20 quizás te venga bien. Un punto a su favor es que en la atención al cliente son superrápidos. Me han solucionado problemas en menos de 5 min. por email, y por chat también.

La mejor opción es un VPS, lo puede encontrar por menos de 40 euros mensuales y estas independizado...