Recomendacion para Emigrar a Colombia.

Hozier Seguir

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ago 2021
Dentro de poco no me quedará mucho que hacer aquí en Venezuela ya que casi hasta ni casa propia tengo entonces estoy pensando en ir a vivir y trabajar en Colombia.

No busco lujos ni grandes ciudades Obviamente descarto desde ya bogota,cali,bucaramanga etc... me gustaría escuchar sus opiniones para saber cuáles son las ciudades más económicas de Colombia en cuanto a la alimentación y a lo que es el tema del arriendo y si conocen acerca de las fuentes de trabajos formales o informales para los venezolanos en dicha zona...

Tengo pensado irme con un presupuesto de 3 meses de arriendo para poder ir entablando vida con el sitio y conseguir algun ingreso...

Algun Consejo Amigos Colombianos ? o Venezolanos que vivan en Colombia?

1684985097187.png

corporate_covenant

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2022
Depende, si te gusta el calor puedes ir a cualquier ciudad de la costa atlántica, si te gusta el clima más frío seguro te sentirás mejor en el interior del país. En cuanto al trabajo, si tienes los papeles en regla puedes acceder a un trabajo formal (aunque tal vez no muy bien remunerado) la mayoría de venezolanos que conozco viven del comercio y otros tantos han emprendido con puestos de comida y restaurantes y les va bien.
Si puedes vivir del freelance, perfecto; no hay nada mejor que ganar USD y gastar en pesos. Las únicas dos ciudades que le recomiendo a cualquier inmigrante son Barranquilla y Medellín.

auzolano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ene 2016
Tambien migre hace unos 5 o 6 años, he conocido cientos de venezolanos que se han regresado y otros hemos llegado a conseguir hasta casa propia desde cero.... mi consejo es el siguiente:

No vengas con la mentalidad de conseguir un trabajo, el desempleo en colombia es extremo desde hace años, las estadisticas estan en google. Reune algo de dinero y autoempleate. Enfocate en construir tus propios ingresos, hay poco trabajo, en los pueblos de colombia se trabajan 10 a 12 horas diarias, es lo que consideran "normal"

Invierte lo minimo en arriendo o mejor: arrienda un sitio donde puedas trabajar y al mismo tiempo dormir.
Y cuando tengas una fuente de ingreso, busca la forma de comprar un terreno pequeñísimo y construye un rancho barato, te ahorraras mas de 4 millones de pesos al año

Hozier

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ago 2021
Tambien migre hace unos 5 o 6 años, he conocido cientos de venezolanos que se han regresado y otros hemos llegado a conseguir hasta casa propia desde cero.... mi consejo es el siguiente:

No vengas con la mentalidad de conseguir un trabajo, el desempleo en colombia es extremo desde hace años, las estadisticas estan en google. Reune algo de dinero y autoempleate. Enfocate en construir tus propios ingresos, hay poco trabajo, en los pueblos de colombia se trabajan 10 a 12 horas diarias, es lo que consideran "normal"

Invierte lo minimo en arriendo o mejor: arrienda un sitio donde puedas trabajar y al mismo tiempo dormir.
Y cuando tengas una fuente de ingreso, busca la forma de comprar un terreno pequeñísimo y construye un rancho barato, te ahorraras mas de 4 millones de pesos al año

Muchas gracias por el consejo de hecho siempre me ha gustado trabajar por mi cuenta
Estuve viviendo en Perú un par de años y trabajar por mi cuenta siempre fue mejor que ser un empleado

lucianocha

VIP
Épsilon
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 May 2020
La realidad te diría que busques también otras alternativas si es que puedes, particularmente soy del norte de Argentina y si bien no sobra trabajo siendo freelance se vive muy bien (A partir de $300 usd renta y vida relativamente buena)

Hozier

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ago 2021
Sinceramente elijo Colombia porque está a un paso de mi país No quiero irme tan lejos En mi opinión el que quiere trabajar y hacer dinero lo hace y lo busca como sea realmente en toda Latinoamérica ya no se le está dando muchas oportunidades a los venezolanos qué diga

Estaba buscando recomendaciones más que todo En qué ciudad se puede tener mejor economía en cuanto a gastos ya de los ingresos tengo que ocuparme yo

Hozier

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ago 2021
La realidad te diría que busques también otras alternativas si es que puedes, particularmente soy del norte de Argentina y si bien no sobra trabajo siendo freelance se vive muy bien (A partir de $300 usd renta y vida relativamente buena)
Además lo que me voy a gastar de pasaje yendo hasta Argentina con eso me puedo pagar fácil tres meses de renta en alguna ciudad del eje Cafetero

auzolano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ene 2016
en colombia el precio de los productos depende de la gasolina, si... mientras mas alejado este la ciudad mas caro estaran las cosas, por ejemplo yo vivo en un sitio que se encuentra a 100km de cucuta (capital), el camino es de piedra y se tardan 4 horas en llegar a la ciudad donde vivo... el precio del arroz es un 30% mas caro, asi con casi todo, es mas cara la vida, mientras que el sueldo es igual que en el resto de colombia.. lo mismo aplica para otros sitios de colombia segun he investigado
Sinceramente elijo Colombia porque está a un paso de mi país No quiero irme tan lejos En mi opinión el que quiere trabajar y hacer dinero lo hace y lo busca como sea realmente en toda Latinoamérica ya no se le está dando muchas oportunidades a los venezolanos qué diga

Estaba buscando recomendaciones más que todo En qué ciudad se puede tener mejor economía en cuanto a gastos ya de los ingresos tengo que ocuparme yo
o

auzolano

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Ene 2016
yo eligiria un sitio en la costa, que sea una ciudad pequeña pero que sus vias de acceso no sea dificiles, y este cerca de la capital del estado, eso garantiza que el costo de vida en general sea mas bajo

JF91 PUBLICIDAD

Gamma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
14 Oct 2022
Y yo queriendo salir de este pais XD bueno, por aquí tenemos un dictador algo parecido a Chavez, esperemos que no acabemos igual que nuestro vecino Pais.

lizcasallas

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2016
depende de tus ahorros, porque eso depende de lo que busques para vivir, ya que hay arriendos de cuartos que cuestan menos de 100usd o apartamentos que van de 200 hacia arriba, ahora, temas como alimentación van ligados al valor del combustible y ahora no esta precisamente bajo, en cuanto a ciudades, no sabría decirte de costos, por culturas básicamente se dividen en las costas o el centro del país donde es clima frío, si puedes ahorra y vienes a arrendar un sitio donde puedas dormir y trabajar a la vez, sería lo mejor para iniciar, porque el desempleo es altísimo, tanto para colombianos como para extranjeros

Jhon Jairo G

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2021
Todo depende de los que sepas hacer. Pero Colombia es un país con buenas oportunidades. He encontrado arriendos demasiado económicos en pueblos colombianos, Si le sabes al campo, agricultura y/o procesos manuales de alguna actividad, de seguro conseguirás ingresos rápidamente. Si sabes elaborar algún producto o transformar la materia prima en un buen producto, de seguro puedes autoemplearte. Bueno y si le sabes a lo digital y ganas en dolares, mejor aun. Arriendos economicos: En los pueblos cercanos a alguna ciudad.

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

• Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí