Recomendacion sobre una notebook

• Autor Autor Mormai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mormai

Mormai

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Estas semanas estaré viajando a chile y quiero comprarme una notebook pero mucha idea no tengo sobre esto, encontré una que me sorprende el precio pero no se si sea buena, ustedes que opinan?

Me llamo la atención que sea un i7 pero solo el nombre, ya que realmente no se cual es la capacidad de potencia de esta notebook. tengo familia en chile que tiene la tarjeta ripley.

LENOVO IDEAPAD 110 / INTEL® CORE™ I7 / 4GB RAM / 1TB / AMD R5 M430 2GB / 14" - Ripley.cl

Edit: Puedo gastar hasta 500.000$, la memoria ram no me parece tan importante ya que se puede expandir mas adelante.

si alguien entiende sobre notebooks, se lo agradecería que me de su opinión. Solo quiero una notebook mas para juegos basicos, como lol, minecraft, etc...

Última edición:
Hola, yo te recomiendo HP o DELL para notebooks, la marca lenovo es una marca secundaria.

Saludos.

Fijate que es de 14" cuando lo habitual es de 15,6", sin eso no es inconveniente tiene muy buen precio.

[MENTION=49065]Mormai[/MENTION]

Te iba a hacer una opinión rápida, y al final me he enfrascado, y he hecho casi un artículo de revista en la comparativa 🙂 Pero es que creo que es importante valorar todo, ya que un notebook es un elemento del día a día, y un fallo en la decisión, se arrastra por varios años.

Yo respecto a la marca, mi hermano tiene uno y le ha dio bien. Yo tengo DELL, y era fiel defensor de DELL, pero ya no lo recomiendo. Este es el tercer seguido que tengo. El primero fue bien, lo jubilé, le segundo murió de repente sin previo aviso, y el de ahora, en menos de dos años la batería dura cero segundos, se apaga de repente sin previo aviso (esto pasaba antes de la batería), a veces al iniciar no inicia, pantallazos azules, el HDMI no emite sonido, fallan las teclas A, S, Q y W, etc, etc. Vamos que ya no quiero DELL ni regalado.

Ese que muestras está bien precio/calidad, y si la marca te da dudas, tienes este otro, y es de una marca más conocida (y en teoría con más respaldo). Yo pagando algo más, creo me inclinaría por este segundo: HP / INTEL® COREâ„¢ I5 / 8GB RAM / 500GB / 14" - Ripley.cl

Esto es un resumen de Ventajas y Desventajas de ese HP que te pongo.

Ventajas:

- Batería de larga duración
- Marca más prestigiosa
- 8GB RAM
- Sonido Bang&Olufsen
- Fast Charge
- Grosor 1,93cm (versus 2,29gm del Lenovo)
- Peso 1,58kg (versus 2kg del Lenovo)
- 3 puertos USB (versus 2 del Lenovo)

Desventajas:

- Procesador muy ligeramente inferior
- 500GB (versus 1TB del Lenovo)
- Algo más caro

Con el tema de los procesadores hay que tener cuidado en establecer si uno es mucho mejor o no, ya que dentro de cada uno hay muchas variaciones. El i5 en teoría es mucho peor que el i7, pero resulta que uno bueno de i5, se puede acerca a uno de gama media/baja de i7, como ocurre en este caso.

Aquí puedes ver la comparativa de la CPU de cada uno: PassMark - CPU Performance Comparison y verás que son muy similares (4842 versus 4745)

En mi caso, el tema de la batería, USB, la RAM, y la combinación de grosor/peso, justifican pagar algo más por el HP.

Es verdad que el Lenovo tiene más disco duro, pero según lo que mencionas de uso que le darás, no es muy relevante (y la RAM si puede serlo), y 500GB sigue estando muy bien. También es más barato, pero no mucho más.

Igual otros usuarios pueden dar su opinión de este segundo en base a mis conclusiones, y corregirme, por supuesto.

Última edición:
Gracias si estaré viendo ya que puedo gastar un poco mas, hasta 500.000$ en una notebook, lo que mas me interesa es que no tenga bajones de fps en los juegos basicos que nombre y el resto solo web lo usare, ya que para trabajar solo utilizo ftp y consola de comandos que no requieren nada solo internet.

Dale importancia a la memoria RAM o por lo menos fijate hasta cuanto se puede expandir, igual yo creo que el mínimo aceptable es 8 GB. :encouragement:

Atrás