Recomendaciones - Cambio de Dominio en Rediseño Web

• Autor Autor MarkPenny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarkPenny

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Busco algunas recomendaciones basadas en experiencias que hayáis tenido sobre el siguiente tema:

Estoy ante un nuevo proyecto de Rediseño Web. Actualmente el cliente trabaja con un dominio muy largo y dificil de recordar (pongo un ejemplo, pues no quiero hacer público el nombre del cliente): "pepitovendedordepantalones.com", este cliente es del País Vasco y tiene en propiedad también el dominio "pepito.eus". Tiene un buen posicionamiento tanto de palabras clave como de marca.

Su público objetivo está en el País Vasco pero también a nivel nacional (España) y resulta que existe un "pepito.es" que es otra empresa que nada tiene que ver con mi cliente. esta empresa parece que no tiene posicionamiento de marca... así a simple vista.

Pero, si en el rediseño web cambiamos al dominio "pepito.eus" ¿cómo podría afectar en el posicionamiento de marca (suponiendo que trabajar todos los aspectos SEO necesarios para mantener su posicionamiento correctamente)? ¿Qué haríais: seguiríais trabajando un dominio difícil de recordar pero bien posicionado o os arriesgaríais a cambiar al .eus y tal vez perder el posicionamiento de marca en España? ¿A qué otros factores podría afectar si no los estoy teniendo en cuenta?

Gracias por leerme y dejar vuestras opiniones.

Un saludo.

Eso es algo que debe evaluar el cliente, si su negocio es serio y le interesa el branding y el posicionamiento de su marca, lo mas lógico es que intente cambiar el dominio y un re-diseño web que se adapte a la seriedad de su negocio, en cambio si le interesa solo el posicionamiento por que esta captando muchos leads/clientes y es un proyecto regular (ejemplo un TSA/nicho etc) y como dices que tiene buenos resultados, yo no lo tocaría.

Si ya existe un .es, puedes apostar por el .com pero aplicar una Geolocalizacion al país vasco, con una buena re-direccion, una ligera campaña de linkbuilding moderada y algo de paciencia, puede hacer la migración de todo y mantener su posicionamiento, tanto de marca como de las keyword que estén trabajando, siempre y cuando se haga un buen trabajo en lo que respecta el SEO.

Gracias Franyer!

Atrás