M
MarkPenny
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Busco algunas recomendaciones basadas en experiencias que hayáis tenido sobre el siguiente tema:
Estoy ante un nuevo proyecto de Rediseño Web. Actualmente el cliente trabaja con un dominio muy largo y dificil de recordar (pongo un ejemplo, pues no quiero hacer público el nombre del cliente): "pepitovendedordepantalones.com", este cliente es del País Vasco y tiene en propiedad también el dominio "pepito.eus". Tiene un buen posicionamiento tanto de palabras clave como de marca.
Su público objetivo está en el País Vasco pero también a nivel nacional (España) y resulta que existe un "pepito.es" que es otra empresa que nada tiene que ver con mi cliente. esta empresa parece que no tiene posicionamiento de marca... así a simple vista.
Pero, si en el rediseño web cambiamos al dominio "pepito.eus" ¿cómo podría afectar en el posicionamiento de marca (suponiendo que trabajar todos los aspectos SEO necesarios para mantener su posicionamiento correctamente)? ¿Qué haríais: seguiríais trabajando un dominio difícil de recordar pero bien posicionado o os arriesgaríais a cambiar al .eus y tal vez perder el posicionamiento de marca en España? ¿A qué otros factores podría afectar si no los estoy teniendo en cuenta?
Gracias por leerme y dejar vuestras opiniones.
Un saludo.
Busco algunas recomendaciones basadas en experiencias que hayáis tenido sobre el siguiente tema:
Estoy ante un nuevo proyecto de Rediseño Web. Actualmente el cliente trabaja con un dominio muy largo y dificil de recordar (pongo un ejemplo, pues no quiero hacer público el nombre del cliente): "pepitovendedordepantalones.com", este cliente es del País Vasco y tiene en propiedad también el dominio "pepito.eus". Tiene un buen posicionamiento tanto de palabras clave como de marca.
Su público objetivo está en el País Vasco pero también a nivel nacional (España) y resulta que existe un "pepito.es" que es otra empresa que nada tiene que ver con mi cliente. esta empresa parece que no tiene posicionamiento de marca... así a simple vista.
Pero, si en el rediseño web cambiamos al dominio "pepito.eus" ¿cómo podría afectar en el posicionamiento de marca (suponiendo que trabajar todos los aspectos SEO necesarios para mantener su posicionamiento correctamente)? ¿Qué haríais: seguiríais trabajando un dominio difícil de recordar pero bien posicionado o os arriesgaríais a cambiar al .eus y tal vez perder el posicionamiento de marca en España? ¿A qué otros factores podría afectar si no los estoy teniendo en cuenta?
Gracias por leerme y dejar vuestras opiniones.
Un saludo.