Recomendaciones de micrófono para videoblogs

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Hola, mira para empezar que tipo de vblogs vas a hacer, ya que hay vbloggers que usan una grabadora y un microfono de chicaro u audifono para grabar su audio y la camara desde lejos, otros desde un cuarto y un microfono que este conectado a la pc puede ser uno dinamico o uno de ambiente, otro, podria ser como Dross que usa un yeti o un microfono de condensador, yo utilizo un microfono de condensador.

Me gustaría escuchar tu voz 🙄:devilish:

No te recomiendo un headset, al grabar el sonido no es tan puro y nitido, Te recomiendo un microfono con condensador que te va a garantizar una calidad de sonido excelente, puede ser el Blue Yeti o uno de la marca Audio-Technica, yo tengo un Audio-Technica ATR2500 con algunos accesorios y es excelente :encouragement:

Audio.webp

Última edición:
Hola, mira para empezar que tipo de vblogs vas a hacer, ya que hay vbloggers que usan una grabadora y un microfono de chicaro u audifono para grabar su audio y la camara desde lejos, otros desde un cuarto y un microfono que este conectado a la pc puede ser uno dinamico o uno de ambiente, otro, podria ser como Dross que usa un yeti o un microfono de condensador, yo utilizo un microfono de condensador.

¿Por qué depende tanto? Supongamos que uno es para grabar únicamente lo que va ocurriendo en pantalla y otro es para algo que ocurre en la calle. ¿Cuál sería el bueno para cada caso?

Gracias!

los microfonos con filtros reducen el ruido externo como el sonido del procesador, el clic del mouse y sonidos ambientales que a la hora de editar son molestos, los filtros sirven para eliminar eso y que tu voz se escuche nada mas

¿Por qué depende tanto? Supongamos que uno es para grabar únicamente lo que va ocurriendo en pantalla y otro es para algo que ocurre en la calle. ¿Cuál sería el bueno para cada caso?

Gracias!

No es lo mismo una camara con una lente simple y una profesional o un Android y symbian. Cada microfono es para cada cosa.

A mi eleccion recomiendo que es como para la pantalla, un microfono de condensador ya que yo utilizo uno de la marca beheringer y me va bien y uno de lo que pasa en la calle, utilizaria una grabadora de Sonido de la Marca Sony o Samsung (creo hay samsung) De esos microfonos de chicharo te podria ayudar colega.

Muchas gracias, entonces probaré con uno de condensador como han dicho, supongo ese que menciona [MENTION=44539]fonfon[/MENTION], ¿qué accesorios extra le compraste?

Muchas gracias, entonces probaré con uno de condensador como han dicho, supongo ese que menciona fonfon, ¿qué accesorios extra le compraste?

Es un shockmount, un filtro antipop y un stand de mesa para microfono. ME METO JOJOJO

Muchas gracias, entonces probaré con uno de condensador como han dicho, supongo ese que menciona [MENTION=44539]fonfon[/MENTION], ¿qué accesorios extra le compraste?

Exactamente como dijo [MENTION=75237]zerozx[/MENTION]

Le compre un Stand por que con la que viene de fabrica es inestable por el peso del micrófono, la base es la On-Stage DS7200B, es pesada y deja ajustar la altura

[YOUTUBE]cdNGqq_velE[/YOUTUBE]

Tambien le compre una montura de Choque marca Samson SP01 que ayuda a reducir el ruido y vibraciones.

[YOUTUBE]Q38B05oIY5Q[/YOUTUBE]

y un Filtro Pop que ayuda a reducir el ruido molesto que generan las palabras con P, desde el 0:22 te explican detalladamente para que sirve el filtro, te recomiendo comprarlo y no hacerlo ya que son muy barato, el mio me costo 10 dolares.

[YOUTUBE]1jycko80UtU[/YOUTUBE]

Te agrego otro video donde precisamente el compro todos los accesorios que yo compre :encouragement:

[YOUTUBE]DmjmA3aIgB8[/YOUTUBE]

Los mic RHODE son buenos también para vídeos tipo hola soy Germán

Enviado desde mi XT1032

Carlos si tienes un buen presupuesto, podrias comprarte uno muy profesional.

Numann tlm 103 junto con un previo de gama media-alta. Es un microfono muy usado tanto por artistas profesionales que graban musica como para locutores.

En cambio si no quieres lio un shure pg42 usb seria lo ideal. Es un gran microfono, muy buena calidad, barato y sencillo de usar. Puedes buscar review en youtube sobre el. Yo lo he probado en persona y lo recomendaria por su calidad-precio

:encouragement:

Yo tambien ando igual , buscando un micro . Para mis videos de momento uso un webcam logitech c920 , ahora tengo un microfono de corbata conectado a la mesa de mezcla una xenyx 302 usb .

Con ese precio ese debe hablar solo :witless: yo quiero un blue yeti humildemente :encouragement: aparte de que muchos youtubers lo recomiendan.

- - - Actualizado - - -

Carlos si tienes un buen presupuesto, podrias comprarte uno muy profesional.

Numann tlm 103 junto con un previo de gama media-alta. Es un microfono muy usado tanto por artistas profesionales que graban musica como para locutores.

En cambio si no quieres lio un shure pg42 usb seria lo ideal. Es un gran microfono, muy buena calidad, barato y sencillo de usar. Puedes buscar review en youtube sobre el. Yo lo he probado en persona y lo recomendaria por su calidad-precio

:encouragement:
Olvide citarte el comentario lo hice para ese micrófono.

Con ese precio ese debe hablar solo :witless: yo quiero un blue yeti humildemente :encouragement: aparte de que muchos youtubers lo recomiendan.

- - - Actualizado - - -

Olvide citarte el comentario lo hice para ese micrófono.

Pues en cuanto a calidad precio yo me quedaria con el shure que recomende antes. El numann claro esta que es un microfono de gama alta. Yo tengo un amigo que posee estos microfonos y algunos mas.

Ademas del uso personal que le da, gana bastante dinero alquilandolo a radios locales para grabar algun anuncio, bandas de musica que no tienen presupuesto, incluso tenia en su agenda varios curas que grababan canciones religiosas y un largo etc.

Pues en cuanto a calidad precio yo me quedaria con el shure que recomende antes. El numann claro esta que es un microfono de gama alta. Yo tengo un amigo que posee estos microfonos y algunos mas.

Ademas del uso personal que le da, gana bastante dinero alquilandolo a radios locales para grabar algun anuncio, bandas de musica que no tienen presupuesto, incluso tenia en su agenda varios curas que grababan canciones religiosas y un largo etc.

Le saca gran partido a esos micrófonos como negocio esta bien.

No te recomiendo un headset, al grabar el sonido no es tan puro y nitido, Te recomiendo un microfono con condensador que te va a garantizar una calidad de sonido excelente, puede ser el Blue Yeti o uno de la marca Audio-Technica, yo tengo un Audio-Technica ATR2500 con algunos accesorios y es excelente :encouragement:

Ver el archivo adjunto 57774

Saludos Betas, me uno a l tema.
Una pregunta, ese microfo graba desde lejos... Osea puedo poner mi camara a unos metos de distancia para grabar y el micro a unos cuantos metros hablar y se grabaría bien la voz???

Interesantes herramientas para comenzar en youtuber xD

El mejor micro es el Blue Yeti. Es caro pero la calidad que da merece la pena. Es el que yo tengo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk