Recomendaciones de programas para edición de videos y fotografía

• Autor Autor loadtigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

loadtigo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola estuve investigando y la gente esta hablando muy mal de adobe en internet, que otras alternativas recomiendan?

Adobe es lo mejor si tienes Windows. Si tienes Mac Final cut. Pero igual adobe es lo mejor

Pues por Internet ya no se encuentra información verás y verdadera bro ya que Adobe es uno de los mejores programas en cuanto a diseño y edición de vídeos, yo te recomiendo Adobe Photoshop para edición de imágenes y fotografía y para edición de vídeo te recomiendo Adobe Premier y Affter Effects.

También recomiendo CORELDRAW para imágenes la puedes usar si gustas algunas imágenes que trabajo en corel yo las paso a Photoshop para el acabado final.

En YouTube encontrarás tutoriales de cómo usar estos programas bro yo aprendí full videos de YouTube espero te sirva la información y logres tu objetivo.

antes solian vender licencias para adobe acá en el foro.. me pregunto que habra sucedido porque no veo nadie vendiendo..

Yo tiene tiempo que no uso Adobe.
Como preguntas por alternativas:

- Ahorita está de promoción gratis por 6 meses Affinity y a 50% de descuento la licencia perpetua.
Affinity tiene Affinity Photo, Desing y Publisher. (Alternativas a Ps, Ai e Id)

- La otra alternativa a Ilustrator es Corel Draw. Tiene gratis PhotoPaint, que para la mayoría de las cosas funciona bien.

- La alternativa para Premiere es sin dudarlo Davinci Resolve, que muchos identifican como el mejor programa para color grading de video, y es gratis. Alguna que otra cosa requiere la versión de paga, pero solo para cosas muuuy específicas.

- Como alternativa a Affter Effects para motion graphics, y en muchos sentidos para muchas más cosas, tienes Blender. De hecho es muy recomendable incluso si sigues usando After Effects.

- Si quieres usar AI como alternativa del AI de Ps, Krita tiene integraciones interesantes.

- Gimp, solía considerarlo como "feo" pero, la realidad es que funciona muy bien.

- Como alternativa a Lightroom están Darktable, y Rawtherapee.

- Dos programas que realmente no ocupo mucho, pero ahí están son Inkscape y Scribus, ambos gratis, como alternativa para Ilustrator e Indesign. Indesign lo ocupo para limpiar SVG, y funciona bien para gráficos RGB.

Hay otro montón de programas, como alternativas no directas de Ps, como PaintNet, MyPaint, FireAlpaca, Corel Painter.

Última edición:
Comento cual es la crítica.
Los términos de uso antes de este debacle es que le tenías que dar autorización, sí o sí para que leyera tu contenido para "mejorar" sus programas, si no lo autorizabas no podías ni trabajar en tus proyectos.
Lo que no estoy seguro es si solamente era para archivos almacenados en su nube, pero creo que era para leer tal cual los archivos de tu computadora, por lo menos los que estás usando en el momento.
Otra crítica (que no sé porque no lo uso últimamente) es que muchos están cansados de que les sugiera todo el tiempo, en lugar de dejarte trabajar.