Consejos ergonómicos para usar Laptop y Desktop

Desde
26 Abr 2010
Cada vez es mayor el número de personas que trabajan frente a un computador, esta pieza de tecnología puede ser muy buena para su negocio pero fatal para la salud, por esta razón es importante preocuparnos por nuestra postura cuando usamos un computador por largos periodos de tiempo.

A continuación mencionare algunas recomendaciones básicas de ergonomía que nos ayudaran a tener un mejor puesto de trabajo y a cuidar la salud de nuestro cuerpo.

¿Equipo de Escritorio o Portátil / Laptop o Desktop?

En un equipo de escritorio cada componente es independiente.

En un equipo portátil la mayoría de sus componentes están unidos y es imposible cambiar la distancia del teclado y la pantalla.

RECOMENDACIONES

Escritorio / Desktop

Aquí debemos tomar todas las ventajas de la independencia de cada componente, tenemos cierta libertad para escoger la ubicación del monitor, el teclado y el mouse según nuestras necesidades.

En primer lugar debemos tener la silla en la que nos vamos a sentar en el futuro, ella servirá como punto inicial para el diseño de nuestro puesto de trabajo.

Lo más recomendable es comprar una silla con sistemas reguladores de altura, profundidad del asiento y apoyo lumbar. Estos reguladores permiten ajustar el tamaño de la silla según las dimensiones de cada usuario en particular.

imagen+1.jpg

Use los reguladores para encontrar la ubicación más cómoda para su cuerpo. Una postura adecuada es aquella donde la articulación de la rodilla forma un ángulo de 90 grados mientras los pies están completamente apoyados en el suelo y la articulación de la cadera (entre pierna y tronco) forme un ángulo de 100 grados.

imagen+2.jpg

Ahora escogemos la ubicación del monitor teniendo en cuenta nuestra postura sentada, los muebles y la iluminación. Para descubrir la altura mínima debemos proyectar una línea horizontal desde nuestros ojos, esta debe coincidir con la parte superior de la pantalla.

imagen+3.jpg

La altura de la mesa para ubicar el teclado y el ratón deberá ser la altura de nuestro brazo flexionado 90 grados, la mayoría de los escritorios del mercado tienen una altura entre 70 y 80 cm desde el suelo hasta la superficie de la mesa, algunos tienen unos niveladores que pueden aumentar o disminuir la altura según sus necesidades.

imagen+4.jpg

Portátil / Laptop

Si vamos a usar el portátil frecuentemente, lo mejor es conseguir un teclado y ratón de conexión USB para poder controlar las distancias, cuando tengas estos elementos puedes seguir las mismas recomendaciones para Desktop escritas arriba.

imagen+5.jpg

Si no cuentas con estos elementos al menos asegúrate de tener una postura adecuada en la silla y tener una superficie que tenga una altura en la cual no tengas que doblar mucho el cuello para ver a la pantalla, ni flexionar demasiado la articulación del codo para alcanzar el teclado, intenta inclinar el equipo, en el mercado se venden superficies que ayudan a la ventilación y también nos brinda una inclinación cómoda.

imagen+6.jpg

Espero que estas recomendaciones sean de utilidad para las personas que trabajan o pasan mucho tiempo al frente de un Computador.

Saludos.

CircuitoX

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Sep 2012
Este tipo de articulos como que un poco olvidado, hace mucho tiempo lo vi en taringa pero es bueno recardarlo, por ejemplo yo trabajo 16 horas frente al computador pero en esas 16 horas hay momentos en los cuales yo hago ejericios, basicamente bailo un bailer urbano llamado break dance y tambien me recuerdo lo que mi profesoria me decia en mi jardin, tienes que sentarte de una forma correcta con los pies firmes y que tu columna no este jorobada.

jgm302

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Jul 2012
Y para la vista? que ejercicios son buenos para no perder tanta vista y para no terminar con los ojos rojos.