E
edgarblink
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos:
En mi trabajo (media buyer) he visto miles y miles de paginas, unas muy buenas, unas sencillas y otras de plano muy malas. Yo sé que la mayoría de la gente que comenta aquí, tiene páginas web y/o están familiarizados con el medio y los sitios web con un modelo de negocio basado en la publicidad por lo que quiero compartir con ustedes las siguientes recomendaciones:
1. Mantén simple y enfocado tu sitio:
Trata de enfocarte en lo que haces, escribes, vendes o lo que sea y sigue creciendo en la misma linea, a veces queremos abarcar todos los temas y todos los tipos de anuncios, y esto no siempre trabaja a nuestro favor.
Conoce a tus usuarios, y dales más de lo que les gusta! =)
2. Ponte en los zapatos del usuario:
Si tu visitaras tu sitio, ¿Cómo sería tu experiencia? ¿Volverías? Es importante ser muy claro con el contenido que tiene tu sitio, que es lo que tienes ahi y que quieres comunicar, pon los menus grandes y dale las opciones que tiene, hazle la vida fácil a tu usuario.
3. No lo ataques o se ira.
Es muy común que en el afan por captar la mayor cantidad de dinero coloquemos anuncios por todos lados, en todos los formatos, vinculos de texto, pops, layer, audio banners y muchísimo más, he visto practicamente de todo.
Al saturar de publicidad tu sitio, haces la experiencia para el usuario más dificil, entre tanta oferta publicitaria bajaras la efectividad.
Por ejemplo: si pones dos 300x250 pegados, y además de la misma ad network, con el mismo anuncio, reduciras automáticamente la efectividad de esos banners a la mitad. Dificilmente un usuario va a hacer click, irse a una pagina "x" y volver a hacer click en el anuncio de al lado que era exactamente igual.
Auto Audio "Mala idea"
Mucha gente navegamos mientras escuchamos, las noticias, podcasts, o simplemente nuestra música favorita, según un estudio de la IAB de Reino Unido más del 70% de los usuarios escucha "algo" mientras navegan.
En otro caso están en sus escuelas, universidades, oficinas o comparten el espacio con otras personas. Por lo que no se les permite tener audio.
Entonces imagina que tu maravilloso sitio tiene una canción tropical a todo volumen, te la van a cerrar pero en 3 segundos.
Estos solo algunos tips que hemos aplicado en nuestra red de sitios y nos ha derivado en mejores eCPM's y mejores ingresos.
Usuarios más felices y fieles y mejores tiempo en sitio, así como tasas de reote más bajas.
Un Saludo.
Edgar Estrada Vázquez
edgar@blinkdr.com
www.blinkdr.com
En mi trabajo (media buyer) he visto miles y miles de paginas, unas muy buenas, unas sencillas y otras de plano muy malas. Yo sé que la mayoría de la gente que comenta aquí, tiene páginas web y/o están familiarizados con el medio y los sitios web con un modelo de negocio basado en la publicidad por lo que quiero compartir con ustedes las siguientes recomendaciones:
1. Mantén simple y enfocado tu sitio:
Trata de enfocarte en lo que haces, escribes, vendes o lo que sea y sigue creciendo en la misma linea, a veces queremos abarcar todos los temas y todos los tipos de anuncios, y esto no siempre trabaja a nuestro favor.
Conoce a tus usuarios, y dales más de lo que les gusta! =)
2. Ponte en los zapatos del usuario:
Si tu visitaras tu sitio, ¿Cómo sería tu experiencia? ¿Volverías? Es importante ser muy claro con el contenido que tiene tu sitio, que es lo que tienes ahi y que quieres comunicar, pon los menus grandes y dale las opciones que tiene, hazle la vida fácil a tu usuario.
3. No lo ataques o se ira.
Es muy común que en el afan por captar la mayor cantidad de dinero coloquemos anuncios por todos lados, en todos los formatos, vinculos de texto, pops, layer, audio banners y muchísimo más, he visto practicamente de todo.
Al saturar de publicidad tu sitio, haces la experiencia para el usuario más dificil, entre tanta oferta publicitaria bajaras la efectividad.
Por ejemplo: si pones dos 300x250 pegados, y además de la misma ad network, con el mismo anuncio, reduciras automáticamente la efectividad de esos banners a la mitad. Dificilmente un usuario va a hacer click, irse a una pagina "x" y volver a hacer click en el anuncio de al lado que era exactamente igual.
Auto Audio "Mala idea"
Mucha gente navegamos mientras escuchamos, las noticias, podcasts, o simplemente nuestra música favorita, según un estudio de la IAB de Reino Unido más del 70% de los usuarios escucha "algo" mientras navegan.
En otro caso están en sus escuelas, universidades, oficinas o comparten el espacio con otras personas. Por lo que no se les permite tener audio.
Entonces imagina que tu maravilloso sitio tiene una canción tropical a todo volumen, te la van a cerrar pero en 3 segundos.
Estos solo algunos tips que hemos aplicado en nuestra red de sitios y nos ha derivado en mejores eCPM's y mejores ingresos.
Usuarios más felices y fieles y mejores tiempo en sitio, así como tasas de reote más bajas.
Un Saludo.
Edgar Estrada Vázquez
edgar@blinkdr.com
www.blinkdr.com