¿Recomendaciones para perder el miedo de hablar en los videos?

• Autor Autor RaquelVz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RaquelVz

RaquelVz

Préstamo
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola amigos del FORO, les comento que ya desde hace varios años tengo toda una comunidad de familias en mi nicho, que me siguen en redes, pero siempre me he limitado a escribir post en Facebook (o Instagram), subir imágenes, dejar comentarios o subir videos, inclusive varias de las mamás me han añadido al whatsapp y hemos conversado, pero tengo un miedo tremendo a poder hablar ante cámaras.

De hecho, no lo entiendo, ya que he sido profesora y capacitadora de toda mi vida (claro, antes de dedicarme al mundo de los blogs) y me gusta mucho ayudar a las mamás que me preguntan sobre la temática de mi nicho (maternidad, bebes, educación, etc)

He creado mis primeros videos en YouTube, pero usando voces de IA y pienso que sería mucho más natural usar mi propia voz. Eso me limita también en Facebook donde ya tengo la opción de monetizar transmisiones en vivo, etc

Veo que muchos de ustedes son muy desenvueltos para hablar frente a cámaras o al menos, me gustaría usar mi voz colocando otras imágenes, no lo sé. Pienso que tengo mucho que aportar por tantos años de experiencia en mi carrera profesional pero eso me está limitando demasiado.

¿Qué me sugieren? gracias

Última edición:
Yo tengo el mismo miedo, solo de hablar ante la camara, estoy con un proyecto en mente hace meses y tambien tengo una comunidad pero inconscientemente me limito ha grabar el video.

yo creo que si te empiezas a grabar cada dia una media hora, solo para ti, pasados unos dias ya sera natural... y seguro vas mejorando cada vez, luego lo empiezas a compartir con conocidos de confianza y ya luego sales al aire si todo va bien...

yo creo que si te empiezas a grabar cada dia una media hora, solo para ti, pasados unos dias ya sera natural... y seguro vas mejorando cada vez, luego lo empiezas a compartir con conocidos de confianza y ya luego sales al aire si todo va bien...

Muchas gracias, si me gustaría hacerlo y mucho. Creo que mi problema es que hago muchos gestos con el rostro y con la mano, 😂 así que tengo que controlar eso

Hola amigos del FORO, les comento que ya desde hace varios años tengo toda una comunidad de familias en mi nicho, que me siguen en redes, pero siempre me he limitado a escribir post en Facebook (o Instagram), subir imágenes, dejar comentarios o subir videos, inclusive varias de las mamás me han añadido al whatsapp y hemos conversado, pero tengo un miedo tremendo a poder hablar ante cámaras.

De hecho, no lo entiendo, ya que he sido profesora y capacitadora de toda mi vida (claro, antes de dedicarme al mundo de los blogs) y me gusta mucho ayudar a las mamás que me preguntan sobre la temática de mi nicho (aclaro que son temas más dirigidos a niños especiales, con problemas de lenguaje u otros, por ejemplo).

He creado mis primeros videos en YouTube, pero usando voces de IA y pienso que sería mucho más natural usar mi propia voz. Eso me limita también en Facebook donde ya tengo la opción de monetizar transmisiones en vivo, etc

Veo que muchos de ustedes son muy desenvueltos para hablar frente a cámaras o al menos, me gustaría usar mi voz colocando otras imágenes, no lo sé. Pienso que tengo mucho que aportar por tantos años de experiencia en mi carrera profesional pero eso me está limitando demasiado.

Todo el mundo tiene ese miedo al principio...solo hay una forma de vencerlo, experiencia...hacerlo muchas veces.

eso te ayudaria en ir corrigiendo lo que no te guste..

Como todo en la vida, la práctica hace el maestro... solo empieza sin pensar tanto, vas mejorando en el camino. Prepara un buen guión y ensáyalo. Con el tiempo decides si lo dejas tipo podcast o pasas al siguiente nivel, mostrar tu rostro.

Como todo en la vida, la práctica hace el maestro... solo empieza sin pensar tanto, vas mejorando en el camino. Prepara un buen guión y ensáyalo. Con el tiempo decides si lo dejas tipo podcast o pasa al siguiente nivel, mostrar tu rostro.

Creo que postcast podría ser para empezar, mi voz no se escucha tan mal (eso creo jajaja de repente tengo voz de pito 😂 )

Todo el mundo tiene ese miedo al principio...solo hay una forma de vencerlo, experiencia...hacerlo muchas veces.

Gracias, solo queda practicar ante el video para adquirir seguridad o como dice el amigo @Peter solo postcast

Creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que no esperes que todo sea perfecto desde el principio.

Yo llevo más de dos años usando mí voz para videos de Youtube, y cuando escucho mis primeros videos si que estaban mal.

Pero el tiempo me ha ayudado a mejorar.

Dicen que la práctica hace al maestro.

Creo que el mejor consejo que te puedo dar, es que no esperes que todo sea perfecto desde el principio.

Yo llevo más de dos años usando mí voz para videos de Youtube, y cuando escucho mis primeros videos si que estaban mal.

Pero el tiempo me ha ayudado a mejorar.

Dicen que la práctica hace al maestro.

Muchas gracias, a veces es mejor "lanzarse a la piscina" como se dice. Solo que suelo ser muy prudente en lo que hago (por no decir tortuguita)

Yo simpre fui timido en la vida pero gracias a la camara y el canal de youtube me solté muchisimo y me saque esa timidez. Prueba , comete errores , prueba de nuevo y hazlo lo mas importante! tu puedes.

Yo simpre fui timido en la vida pero gracias a la camara y el canal de youtube me solté muchisimo y me saque esa timidez. Prueba , comete errores , prueba de nuevo y hazlo lo mas importante! tu puedes.

Muchas gracias, a mí me pasa exactamente la revés, no he tenido problemas en hablar en público por mi profesión, pero grabarme, me siento extraña...

Eso si, una cosa es poder hablar en público y otra ser sociable, eso no tanto, tengo muy pocos amigos.

De hecho, no lo entiendo, ya que he sido profesora y capacitadora de toda mi vida (claro, antes de dedicarme al mundo de los blogs) y me gusta mucho ayudar a las mamás que me preguntan sobre la temática de mi nicho (aclaro que son temas más dirigidos a niños especiales, con problemas de lenguaje u otros, por ejemplo).

Habla en primer lugar frente al espejo.

Grabate sin miedo, yo sabes q pensaba las primeras veces, no creo q nadie que consume YouTube se asuste con mi careto, están más que habituados a ver cientos o miles de caras de todo tipo, suena estúpido quizá pero es la verdad, no creo que te juzguen por tu aspecto ni nada, han visto ya de todo jaja, para bien y para mal.

Grabate sin miedo, yo sabes q pensaba las primeras veces, no creo q nadie que consume YouTube se asuste con mi careto, están más que habituados a ver cientos o miles de caras de todo tipo, suena estúpido quizá pero es la verdad, no creo que te juzguen por tu aspecto ni nada, han visto ya de todo jaja, para bien y para mal.
Te pasas jajaja me gustaría principalmente grabar mi voz porque para el tipo de canal que estoy haciendo, necesito que se muestren muchas figuras o ayudas visuales ...

Buen aporte, creo que empezaré con Facebook y alguna transmisión en vivo, para ver que tal...

Atrás