Consejos para mejorar el posicionamiento de un sitio web en Prestashop

andaluz Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
17
Hola buenas noches a todos,se que es dificil posicionar un prestashop,pero quisiera recomendaciones para afinar un poco el prestashop en todos los aspectos,ya sea modulos o en codigo o como sea.Si alguien tiene experiencia o puede darme recomendaciones.Tema de actualizarlo o de instalar algun modulo,servira de algo por ejemplo un modulo de blog? o algun modulo de seo? no se estoy algo perdido porque he leido que para prestashop y el posicionamiento va algo mal.ya me cuentan.un saludo y buenas noches.:):)
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.539
Posicionar productos sin contenido está difícil en estos tiempos... Mucho linking tendrias que meter. Por otra parte el blog es fundamental, porque es donde puedes meter el contenido que posicione y luego redirigirlo al al producto en venta.
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.170
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mi consejo:

Migrá a wordpress.

Saldrás ganando en todos los aspectos.
 

lolezno

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Ene 2013
Mensajes
1.174
Prestashop tiene sus ventajas, pero también muchas complicaciones...
Intenta posicionar categorías, y que el seo tecnico de la web esté lo más correcto posible.
Saludos.
 

andaluz

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
23 Feb 2019
Mensajes
17
Gracias paisano.Lo mirare a ver.Porque tengo una pecha de prestashop. :(

- - - Actualizado - - -

Prestashop tiene sus ventajas, pero también muchas complicaciones...
Intenta posicionar categorías, y que el seo tecnico de la web esté lo más correcto posible.
Saludos.

gracias paisano lo mirare.como dije antes que pecha de prestashop tengo O_O
 

iliasrougui

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Nov 2016
Mensajes
586
Yo estoy trabajando con una tienda con PrestaShop y ahora estoy mirando de migrar a wordpress porque no hay manera de subir
 

josefino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
383
Yo tengo el SmartBlog puesto, sí.
Pero con lo que mejor he podido posicionar ha sido creando artículos en cms. Cada cms que creas te permite optimizarle todo (título, descripción etc) sin necesidad de comprar ningún módulo.
En resumen, Seo bien hecho con los cms, y sobretodo que la web no sea lenta.
 

DAVISH02

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
3 Feb 2018
Mensajes
25
Posicionar articulos no es dificil, esta claro que una categoria posiciona mejor pero un articulo para nada es complicado.
Hay que partir de que el theme tenga bien puestas las H1.
Unas buenas fotos (no genericas), una buena descripción (sin que sature al lector).
Y sobre todo bien rellenados el titulo,metadescripcion y bien generada la url y limpia.

Es decir si se anuncian unas zapatillas deportivas rojas para hombre, la url generada no sea www.xxx.com/26546-zapatillas

Cuidado con lo del blog, podeis estar canibalizando.
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Llevo 9 años trabajando con Prestashop. No es siempre necesario acudir al blog para posicionarlo (de hecho, mi principal proyecto, http://www.productosesotericoscm.com, llegó a tener blog y lo acabé quitando...).
Trabaja bien las fichas de producto, ls categorías, ojo con el diseño que eliges y pásate muchas horas en el Analytics (Tiempo Real) viendo cómo actúan los usuarios y deduce por qué actúan así y cómo mejorarlo (piensa que la tasa de conversión acaba repercutiendo en el SEO).
 

Menedirgames

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
18
Llevo 9 años trabajando con Prestashop. No es siempre necesario acudir al blog para posicionarlo (de hecho, mi principal proyecto, http://www.productosesotericoscm.com, llegó a tener blog y lo acabé quitando...).
Trabaja bien las fichas de producto, ls categorías, ojo con el diseño que eliges y pásate muchas horas en el Analytics (Tiempo Real) viendo cómo actúan los usuarios y deduce por qué actúan así y cómo mejorarlo (piensa que la tasa de conversión acaba repercutiendo en el SEO).
Amigo como te ha ido con esa tienda ! La verdad que es genial ! Que sigan los exitos!
 

eligomez86

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
208
Edad
38
Me iba muy bien hasta el Core update de la semana pasada- He perdido el 90% del tráfico SEO... estoy por pegarme un tiro.
 

fa.luis

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
812
PrestaShop tiene un apartado SEO, para cada articulo, incluso cuando agregas la descripción te indica que ahi puedes meter SEO, pero ve al apartado de SEO de cada articulo y veras que te permite modificar las Metas, titulos, agregas tags etc...
Mi consejo tambien es que agregues un blog, tutienda.con/blog o blog.tutienda.com crees contenido sobre tus articulos con palabras clave etc.. Yo tengo prestashop y en /blog tengo un wordpress con informacion sobre mis productos.
Si se te complica igual podrias contratar algun SEO de aqui y te pueden ayudar, tambien ha modulos de SEO para Prestashop pero se me hacen algo caros.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba