Recomendaciones para servidor dedicado de streaming de videos

• Autor Autor MaxS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MaxS

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos,

Quiero subir videos y luego reproducirlos desde mi propio servidor (500 000 reproducciones diarias de videos de 90mb aprox.), y se me presentaron algunas dudas que me gustaría, con su apoyo despejarlas.

¿Qué tipo de servidor dedicado me recomendarían para tal hecho?
Se que sería necesario un SysAdmin, ¿conocen alguno especializado en este tema?
¿De que empresa de hosting sería prefería comprar un dedicado de este tipo?
También me gustaría generar url para la reproducción de videos por Ip, ¿Es posible esto? y si es así, ¿Conocen de alguien que pueda crearlo?

Espero despejar estas dudas, de antemano Gracias.

Saludos.

[MENTION=3631]MaxS[/MENTION] estan protegidos por derechos de autor los videos?

Si, Son capítulos de un par de animes.

Si, Son capítulos de un par de animes.

La que conozco no te sirve entonces y mas por ese volumen abismal de tráfico 45 GB al dia, mas de 1 TB al mes si estan protegidos vas a tener problemas..

Hola, como cuantos videos serian? se requiere bastante ancho de banda.

La que conozco no te sirve entonces y mas por ese volumen abismal de tráfico 45 GB al dia, mas de 1 TB al mes si estan protegidos vas a tener problemas..

Cual es la que conoces, tal vez me pueda servir para otro tipo de proyectos.

Hola, como cuantos videos serian? se requiere bastante ancho de banda.

Eso mismo, pensé que habría algún servidor que lo soporte, pero tal vez me cotaría más de lo que gane jaja.. son 300 videos aprox.

-

¿Amazon AWS, no serían una solución?

¿Que scripts pensas usar? ¿O tenes una web en WordPress?

Por darte un ejemplo si usas un script que procesa el vídeo y lo convierte a distintas calidades vas a necesitar un dedicado potente para que no demore mucho, un dual processor y con al menos 32 GB de RAM , y luego almacenar los vídeos en servidores especializados para almacenamiento.Muchos scripts permiten conectarse a varios servidores de almacenamiento para hacer streaming desde ellos. Lo cual te permite solventar el problema de los limites de Velocidad mas allá del ancho de banda que te den . Poniendo todo en un mismo servidor, mínimo vas a necesitar que tenga un puerto de 1 GBPS pero no es lo ideal.

Si usas WordPress y pensas subirlos desde el panel , ya no necesitas el dedicado Potente , pero si un puerto de 1GBPS . Aunque sigue siendo ideal el modelo de distribuir todo en varios servers. uno con la web y otros de almacenamiento desde los cuales hacer streaming

Yo proceso los videos en mi pc para luego subirlos a un servidor.
Uso wordpress, pero pensaba contratar como dices, un servidor aparte para los videos especialmente.
¿Conoces algún hosting para streaming de confianza?
Y sobre los scripts que hablas, tu los vendes?..
Saludos.

[MENTION=3631]MaxS[/MENTION] te recomiendo amazon tiene disco duro ilimitado, actualmente Animeflv alojas su videos hay :encouragement:

Ninguno de esos proveedores te va a servir todos son de USA y cuando tengas un DMCA adiós servidor.

Para warez no ya que no trabajo con esa tematica. Tengo clientes con webs warez en Hostkey en los que les administro y cree el server. Tienen buenos precios pero el soporte es lamentable. Mis clientes no tienen problema ya que el soporte lo brindo yo desde mi web Savage Codes con sistema de Tickets . Pero en casos que hay problemas de red y necesito de ellos , pueden tardar dias en responder. En resumen , Hostkey es bueno si tenes a alguien que te de soporte.

En cuanto a vender, no no vendo, es mas soy sysadmin y hace tiempo que no hago trabajos de programacion, (tengo que pedir que cambien la placa).

Pero no me referia a algo custom, sino a plataformas ya desarrolladas como por ejemplo ViewShark | Complete YouTube Video Script - Youtube Clone Script , esa es una pero hay muchas.

Sin embargo si procesas los videos vos y queres ofrecerlos en una sola calidad . Creo que te sera mas ecomomico y practico seguir con wordpress solamente, subir los videos en servers de almacenamiento, y hacer streaming desde esos servers en tu WordPress, no se si se entiende.

Edito** Con servers de almacenamiento me refiero a otros VPS/Dedicados , o algo como Amazon S3 . Seria similar a usarlos como CDN a muy...muy grandes rasgos

Última edición por un moderador:

Si, pensaba hacer eso mismo, seguir con wordpress y subir los videos a un servidor como un dedicado, pero no se que dedicado sería el correcto para las reproducciones que tengo a diario.

Escuche sobre Amazon S3 y Amazon Cloud. Pero el S3 no se como usarlo, y el cloud, compre un script que consigue las urls, pero me di cuenta que en un 10% aparece error, al parecer no consigue la url o no funciona el script al 100%. Yo busco ofrecer un servicio de calidad a mis usuarios, así que siempre trato de mejorar. Por eso que ahora busco un servidor propio se podría decir.

Recomiendas el amazon S3?, cuanto sería sel costo aproximado para la cantidad de streaming que tengo? (50tb diarios aprox.)

Te va a salir muy caro, usar s3 de amazon, si yo teniendo una web de manga online, que aloja los magas que son imagenes en un s3, estoy pensando en pasarme a unos dedicados de banahosting.

Puedes subir tus videos a host de videos y hacer streaming con los Gk, sin mencionar que puedes encriptar tus url, para que nadies sepa de donde jalas tus videos.

si deceas mas informacion, enviame mp, ya que tambien tengo una web de Anime 😀

Última edición:
No sería mejor subirlo a otro servidor de streaming? No se digo, porque con lo que quieres te vas a gastar una buena pasta (dinero)

Para hacer lo que te comento de WordPress no necesitas ningún script, por eso lo compare con un CDN a grandes rasgos ya que solo mencionaba la parte de cargar el contenido desde otro servidor. S3 creo que no permite alojar Warez por eso dije "como" S3 .

Este ultimo es algo dedicado a almacenamiento pero un VPS o Dedicados con buena velocidad de conexion servirá, dependiendo de como distribuyas los vídeos. Así en el aire no puedo darte una respuesta certera.

Hay un calculo simple que creo ya lo hicieron mas arriba. Cantidad de reproducciones diarias * tamaño de los videos te da el consumo diario de ancho de banda , y con ello sacas el mensual.

Yo le sumaria cantidad de usuarios online promedio simultaneos * tamaño de los vídeos para estimar un tope máximo de MB/s que necesitaras para que tus usuarios no tengan problemas. Aunque este ultimo calculo es un estimado muy impreciso.

Hay que verlo bien, de mi parte cobro por la asesoría y servicio. Cobro por hora de trabajo , a 35 USD la hora ya sea por asesoría o el trabajo en si.

Si te interesa contactame, sino no hay problema. Pero básicamente lo que necesitas es lo que ya se hablo. Solamente tene muy en cuenta esto:

-Velocidad de conexión ofrecida (es lo que impactara en la velocidad que cargaran los vídeos, si tenes muchos online y velocidad baja, ninguno podrá ver nada)
-Tipo de Disco : SSD es lo ideal para acelerar el trabajo con los archivos
-Distribuir: Siempre es mejor distribuir en mas de un servidor los vídeos para no llegar fácilmente al limite de velocidad de conexión ofrecida.

- - - Actualizado - - -

GK Plugins esta abandonado desde principios del año pasado, por lo que necesitara contratar a alguien para que se lo adapte y mantenga.
Lo de S3 , es verad aparte no aceptan warez. Subir te va a dejarlo subir pero corres el mismo riesgo, pagando mucho mas que subiendolo a otros sitios de streaming en su caso

No sería mejor subirlo a otro servidor de streaming? No se digo, porque con lo que quieres te vas a gastar una buena pasta (dinero)

Esa es otra posibilidad, pero supongo que esta cansado de que le eliminen los videos

Con lo del S3, eso me temía.
Sobre Gk, creo que solo es con un reproductor flash, algo que no me sirve para móviles.
Te enviaré un mp. Saludos.

A que servidor streaming te refieres?, lo subo por ahora a sendvid, pero esta colocando mucha publicidad, intento que mi web este casi sin publicidad molestosa. 😀

No cansado de que me eliminen los videos, pero si cansado de la excesiva publicidad, o la poca calidad de reproducción que te ofrecen los servidores gratuitos, por eso pensaba en una de paga. Me recomendaron esta Adult Hosting Managed Servers on Premium Bandwidth , pero no se que tal sea. :distant: