Te comento, personalmente hice lo mismo que tu, solo que yo investigue como 1 mes completo antes de comprarla XD y la arme yo mismo de hecho hasta hice uun video XD, segun lo que lei y aprendi esto es lo que necesitas saber. (Yo me gaste 21k de pesos mexicanos, te sugiero que ahorres mas
🙂 )
Procesador
Entre mas rapido mejor, pero hay diferencias entre marcas, es decir AMD e Intel, personalmente prefiero el AMD ya que; la calidad precio esta mas de acuerdo a sus veneficios.
Te recomiendo la serie FX; personalmente la PC que arme tiene el FX9590
Tarjeta madre
que sea compatible con tu procesador, y con tus tarjetas de memoria RAM tanto en capacidad como en bus de salida, namas XD
Memoria RAM
(debes tomar en cuenta que tanto la capacidad(gb) como el bus de salida(mhz) esta dado por tu tarjeta madre)
en estas la capacidad es tan importante como el bus de salida, es decir capacidad; 1gb, 2gb,4,8,16,32gb y el bus de salida son los MHZ es decir; 1gb a 1333mhz es mas caca que una de 1gb a 2400 mhz. te recomiendo de 1600 mhz para arriba, y de 8gb para arriba. (personalmente tengo 16gb a 2400 mhz)
Discos duros
recomiendo 2 uno SSD para el sistema y algunos programas, y un HDD para el almacen de tus videos, ya que los renders por lo general son muy pesados y ocupan mucho espacio, el SSD es 10 veces mas rapido que cualquier HDD solo es cuestio de que uses tu imaginacion. (personalmente tengo un SSD de 120gb y un HDD de 1tb)
Tarjeta de video
Pues realmente esto es de acuerdo a tu imaginacion, yo tengo una GTX 660 y juego a buenos fps el battlefield 3 en alto y en medio el battlefield 4 pero en ultra tambien los puedo jugar pero siento como que se ve raro, creo que es mi imaginacion.
tambien depende que uses para editar, ya que sony vegas no es compatible con esta tarjeta de video la serie GTX 6XX Y GTX 7XX no usan la GPU para el render ni la previsualizacion, es decir que el cuadrito de el video de sonivegas se traba en cuanto le pones efectos y otras cosas, por eso me tuve que cambiar a adobe premiere CC es muy bueno y creo que me empieza a gustar mas XD
🙂 y lo mas importante es que es compatible con mi tarjeta de video. (investiga bien este punto no te valla a pasar como a mi XD)
Creo que eso es todo, suerte.
Personalmente te recomiendo esta;
Cpu Gamer Fx 8320 Ram 8gb Ssd 120gb Buen Fin Msi - $ 8,771.40 en MercadoLibre
esta dentro de tu presupuesto trae el SSD y puedes usar el disco duro de tu otra pc para mas capacidad, y puedes ahorrar para una tarjeta de video buena, ya que la integrada no te sirve para juegos solo para navegar y ver videos y asi
🙂 . ahora si suerte
🙂
[MENTION=49459]bennyorozco[/MENTION]