Recomendáis poner en Mantenimiento una Web que está en creación?

• Autor Autor Drodenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Drodenas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy montando con woocommerce una tienda y no entiendo mucho del tema. Quisiera saber si es recomendable poner una página en Mantenimiento (o que sería lo más recomendable) y por lo tanto en Noindex mientras se crea?

Es que me tiene mosca Yoast con el siguiente mensaje "Tu página principal no puede ser indexada por los motores de búsqueda. Esto es muy perjudicial para el SEO y debe ser solucionado."

Más perjudicial será que entre en una web en la que está todo patas arriba no? Otra cuestión sería, si es recomendable ir dejando paso al robot a aquellas fichas de producto y aquellas categorías que tengamos ya preparadas para indexar o directamente lo hago todo de golpe?

Gracias y un saludo! :encouragement:

Lo mejor es ir dejando que algo vaya indexando.
Si aun no tenes nada podes ir creando urls y descripcciones breves, no necesariamente completo. Pero previo analisis de la estructura final.

Yo me paso unos cuandos dias organizando la estructura, las urls, keywords y luego voy creando las urls con un minimo contenido(a veces de solo un parafo de 20 palabras, no le doy mucha importancia al contenido pero tratar de que sea relacionado y sin caer en keyword stuffing).
Despues voy actualizando todo poco a poco...

Lo mejor es empezar lo mas pronto posible.

Muchas gracias [MENTION=34592]Luisin[/MENTION] !, esa era mi duda. Si ir dejando que indexe cosas o dejarlo todo de golpe para el final. Ya tengo algunas categorías con buenos textos y algunas fichas de producto optimizadas pero como la Home la tengo hecha un desastre y el resto de la web igual, por eso era mi duda.

Efectivamente es mejor dejar que vaya indexando. Yo suelo despublicar todos los artículos y categorías y dejo unos pocos artículos funcionando mientras que voy terminando la web. De este modo ahorras un poco de tiempo ya que se va indexando. No es necesario esperar a tener la web al 100% terminada. Pero ten en cuenta en despublicar los artículos que sean copiados o procedan del template, ya que si se indexan no te beneficia.