¿Recomiendan varios Wordpress en un mismo servidor compartido?

• Autor Autor MarioMLG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarioMLG

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días compañer@s!.

Quisiera preguntarles si ustedes recomiendan tener varios sitios hechos con WP en el mismo hosting compartido.
Normalmente siempre los he ido metiendo en un servidor contratado cada uno pero tengo la sensación de que podría aprovechar más los recursos metiendo 2 o 3 en cada host.

En caso afirmativo, ¿en que tendría que fijarme para decidirme por un hosting u otro?
-Dominios Ilimitados.
-MySQL Ilimitado.
¿Algo más?

Saludos y gracias por vuestro tiempo😛7:

Si te sirve como dato yo tengo 40 sitios Wordpress instalados en un servidor de Hostgator con plan Baby y va de lujo.

Cada sitio tiene un theme muy sencillo y tiene en promedio de visitas que va desde 50 a 300 diarias.

contratar un hosting compartido para cada blog lo veo un gasto innecesario y que no aportara nada en cuestion de rendimiento ya que dependera de la cantidad de visitas y la optimizacion y no tanto de cuantos blogs tengas en el mismo hosting, ademas que siendo compartido puede ser que otros usuarios en el mismo servidor tengan cientos o miles de blogs, sobre los detalles del host no te fies por lo "ilimitado" ya que es una mentira grande como una casa, todos limitan cuando comienzas a tener mucho trafico.
asi que guiate por la reputacion y la opinion de usuarios para elegir el hosting

Si te sirve como dato yo tengo 40 sitios Wordpress instalados en un servidor de Hostgator con plan Baby y va de lujo.

Cada sitio tiene un theme muy sencillo y tiene en promedio de visitas que va desde 50 a 300 diarias.

Gracias 🙂

Gracias a ti también, respecto a lo Ilimitado me refiero a lo que me ofrecen a la hora de contratar, si lo ofertan deberían darlo, no?. De todas formas tampoco voy a darle mucha paliza al host.

Yo también empecé en esto con servers compartidos y contrataba uno por cada web, una locura y un gasto impresionante porque tenía como 25 webs en 25 paquetes diferentes a 60 euros o más cada uno al año, imagina.

Llegó el momento que decidí contratar un dedicado y es una pasada, todo para mi, hago y deshago como me da la gana, compro solo el dominio, monto la web y la subo ahí y ala, que va bien, adelante, que no la elimino y total solo he perdido los 7 euros del dominio.

Para mi desde luego si te dedicas a esto y tienes muchas webs lo mejor un dedicado sin ninguna duda, a la larga te ahorras mucho dinero.

Saludos

Y la gestión que tal es? Complicada?
Gracias

Que va, es muy fácil.

Tienes un c-panel para cada dominio y web que montes, es facilísimo todo.

Yo utilizo mundiserver y me va muy bien la verdad, yo también tenía miedo al principio de que fuese complicado y no saber hacer las cosas, pero que va, está chupado realmente, yo compro un dominio y en 15 min máximo ya tengo la web creada en el servidor, subido el wp y la web funcionando y preparada para empezar a trabajarla.

No tengas miedo porque es muy fácil trabajar en dedicados administrados y si tienes algún problema te ayudan ellos porque para eso es administrado.

Saludos

Gracias a ti también.
El problema es que un servidor dedicado se me va de presupuesto:fatigue:

Es que todo depende de con las webs que pienses tener o vayas a trabajar.

Si solo tienes 3 webs pues evidentemente te interesa más tener 3 compartidos porque aunque pagues por ellos 70€ al año pues es poco comparado con los 500€ que pago yo cada tres meses, pero claro, yo tengo en ese dedicado como 50 webs y como si le quiero meter 50 más , si eso lo multiplicamos por 70 euros que pagaba más o menos por cada uno pues me sale bastante más a cuenta un dedicado ...

Es como te digo, todo depende del uso que le vayas a dar, para 3 webs no interesa, para 30 si.

Saludos

Gracias 🙂

Gracias a ti también, respecto a lo Ilimitado me refiero a lo que me ofrecen a la hora de contratar, si lo ofertan deberían darlo, no?. De todas formas tampoco voy a darle mucha paliza al host.

lo ilimitado lo ofrecen por puro marketing y pensando en que la mayoria de los usuarios no tiene un consumo elevado de recursos, pero trata de subir 200 gigas en ese compartido.. lo mas probable que a los 50 gigas o antes, ese espacio ilimitado que te ofrecian ya no lo es jajaj y de golpe te habisen que lo que estas subiendo no se puede, sea mp3, videos, rar, zip, fotos o lo que fuera.. lo mismo con la cantidad de visitas ya que todo genera consumo del servidor y cuando el consumo aumenta enseguida suspenden la cuenta.
por ahora no te recomiendo el dedicado ya que no requieres esos recursos y necesitas saber administrarlo, mas alla que hay servidores administrados por la empresa que lo vende tenes que conocer el ambiente para poder aprobecharlo al maximo.
podes arrancar con una cuenta reseller, que es un compartido pero para varias cuentas y en caso de ser un hosting con cpanel tiene el panel WHM para la parte reseller, que te da un vistazo a mayores funciones.