Recopilación de sitios afectados por Google Mayday

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Bueno, me animo a ir anotando algunos sitios para poder ir sacando conclusiones.

Primero uno de los mios:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Perfilesweb.com - Site Info from Alexa

Como conozco el sitio puedo decir: Hay 3 redactores en el blog, contenido original y extenso, carga de la velocidad del sitio es buena pues esta en un dedicado, la ip es única del sitio.

Segundo caso:

Webadictos.com.mx

Enlace eliminado

Webadictos.com.mx - Site Info from Alexa

No conozco tanto al sitio pero se que es un gran referente, su caída se ve bastante fea. Es un sitio que tiene bastantes actualizaciones durante muchísimo tiempo.

Tercer caso:

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Blog de Filot, me comenta que también ha sufrido una gran caída desde hace unos 3 días (yo empece a notar la baja hace una semana).

Nos relata un poco sobre lo que ha pasado en la Enlace eliminado.

Cuarto caso:

Tecnologia7.com

Enlace eliminado

Enlace eliminado

Me parece raro, aparte de que el sitio esta totalmente caido (o solo yo no puedo entrar), ha perdido muchas búsquedas importantes. Y tiene tiempo que no miro en el foro a John Stwar.

Quinto caso:

Sitelogr.com

Enlace eliminado

Lleva un registro de dominios y datos importantes de estos, ya hay varias páginas en ingles que se nutren de este tipo de contenidos, y por lo que veo no les va a ir muy bien.

- - - - -

Igual si tienen casos similares, conclusiones, ideas, se aceptan 🙂

(PD. ForoBeta sigue creciendo).

Alguna idea del motivo de esas caidas?

Segun lo que comentan en todos lados el algoritmo de google ha cambiado por ende las características que antes determinaban y ayudaban a posicionar han variado. Eso es a mi entender.

Alguna idea del motivo de esas caidas?

No estoy muy seguro, ya que muchos de mis sitios son muy similares y al contrario siguen ganando visitas. Confieso que perfilesweb es uno de mis consentidos pues es donde más redactores tengo, lo que noté es que otro sitio me estaba copiando contenido descaradamente y es el quien aparece en donde debería estar mi sitio, estoy intentando bloquear la forma en que me roba el contenido para ver si eso surge algún efecto en google.

En webmaster tools todo parece tan correcto y tan feliz... me repatea que no digan que es lo que esta mal. Si algo le falla a google siempre ha sido su nula atención a los clientes, en todos sus productos, sobre todo en adsense.

yo no h notado cambios adversos, pero eso si, por más que he tratado de ganar visitas, no he podido avanzar mucho

A mi me pasó lo contrario, las visitas siguen aumentando.... Es raro...

Saludos!

en mi caso también han aumentado las visitas últimamente, y eso que e disminuido mi frecuencia de posteo.

No estoy muy seguro, ya que muchos de mis sitios son muy similares y al contrario siguen ganando visitas. Confieso que perfilesweb es uno de mis consentidos pues es donde más redactores tengo, lo que noté es que otro sitio me estaba copiando contenido descaradamente y es el quien aparece en donde debería estar mi sitio, estoy intentando bloquear la forma en que me roba el contenido para ver si eso surge algún efecto en google.

En webmaster tools todo parece tan correcto y tan feliz... me repatea que no digan que es lo que esta mal. Si algo le falla a google siempre ha sido su nula atención a los clientes, en todos sus productos, sobre todo en adsense.

Sabes, hay gente muy inteligente que se roba el contenido, pero lo que hacen es hacer SEO en pocas palabras recibir muchos backlinks al contenido copiado, y lo que sucede es que Google lo mira como el mero mero y penaliza a los demás con contenido "copiado".

Lo que yo haría es obtener mas y mas backlinks hasta que Google se de cuenta quien es el mero bueno.

Carlos, creo que podria ser también nuestra competencia la que puede estar usando tecnicas de black seo contra nosotros. Yo también noté una baja muy significativa en mis visitas y la pérdida de por lo menos 10 keys de alto tráfico x.x! - para jalar los pelos - sin embargo, otros sitios a los cuales a veces no se les pone tanta dedicación, suben de forma inexplicable :S .... ¿cuántas visitas tenia al dia perfiles web hace un mes y cuántas ahora?

Saludos, esperemos que entre todos encontremos la solución.

A mi me pasó lo contrario, las visitas siguen aumentando.... Es raro...

Saludos!

No es raro se supone que en el google mayday muchos sitios bajan posiciones y por supuesto necesitan otros que ocupen las posiciones que tenían, en este caso tu sitio es uno de los nuevos dueños de lugares privilegiados 😛.

Yo si he notado cambios en las visitas, de repente cayeron 200 visitas de un dia para el otro cuando se venian manteniendo y subiendo cada vez mas, ahora estoy volviendo a postear regularmente, para ver si esas visitas siguen aumentando.

Por suerte mi Alexa continua mejorando cada dia mas.

hola pues yo ando en las mismas.
ando haciendo algunos experimentos con mi sitio que antes tenia pr1 y inexplicablemente las keys siguen acomodadas igual pero tengo mas visitas.
al postear noto que me acomoda mejor, lo raro es que he visto en muchas webs hasta el momento es que postean un tipo de "fuente"

un ejemplo (yo lo comprobe) si veo un video de youtube posteo donde se encuentra dicho video (con atributo rel=nofollow) y lo enlazo como Fuente o como Donde lo vi.
postee un video Google
al publicarlo aparece instantes despues en la posicion numero 1 (las busquedas que tiene ese video son bajas 383.000)
prueba numero dos posteo un video muy similar pero de otra marca
Google
en el cual no cito la fuente, y lo raro es que no aparesco sino hasta la 2da pagina (la busqueda tiene menos competencia 58.400 resultados)

mi sitio es Estrategia Publicidad

en el sitio donde tenia mas visitas de todos mis blogs tambien cayo como en un 30% en cuanto a las visitas, pero las keys siguen igual.

esto esta bien raro 🙁

Última edición:
El google may day se centro sobre todo en el long tail, osea que el algoritmo que determinada las serps de kewywords con dos o mas palabras cambio, lo cual afecto los resultados, segun lei, el cambio hizo que sitios muy posicionados perdieran posiciones, dando espacio a sitios mas pequeños.

Asi que los que apenas empezamos , nos puede ir bien con el google mayday

Por suerte (para mi) esto esta afectando solamente a sitios muy grandes y yo sigo igual que siempre =P

Si no fuera por perfilesweb podría decir lo mismo... espero vuelva (si es pronto mejor).

Pese a las penas tengo 4 mil visitas de otros buscadores.

Yo he notado subida en dos de los blogs,en el mio novatillasku que vale lo he achacado a que estoy actualizando más,pero con el que si me quedé más sorprendida ha sido con Enlace eliminado, éste si ha tenido un gran cambio en las estadisticas de la noche a la mañana,sin cambiar el ritmo de acualización ni nada.Era algo que de por sí no me explicaba,que escribiendo contenido que tenia que tener más visitas siempre andaba super bajo y sin embargo ya os digo, en los dos he notado una subida.
Bueno,,si el cambio va a beneficiar a los pequeños,pues bienvenido sea ;-)

He estado revisando las estadísticas de mis sitios estos últimos 4 días y no he notado nada raro en ninguno, salvo las habitules variaciones en las SERP´s de keys muy competidas.

pues el cambio que he tenido yo ha sido drastico, en uno de mis blogs pasaba a tener 40-50 visitas diarias, y ahora mis post aparecen en 2º pagina y en analytics me dice que 0 visitas, lleva desde el 1 junio asi, es decir, 0 VISITAS

y así hasta hoy, no se que ha pasado, no se si alguna penalización o que, y no me preocupa demasiado por que es un blog a largo plazo, pero a mi google me ha jodido bastante xD

Según cierto dedicado al posicionamiento este movimiento de Google se debio a la salida del nuevo sistema para indexar llamado Caffeine, así que tendrá que analizarse nuevas técnicas de posicionamiento ahora, en caso de que cambien algunos requerimentos de Google.

Por mi parte decir que Google me ha penalizado fuertemente en algunas búsquedas, debe haber considerado que hay contenido duplicado, probablemente por el lío que forma Blogger con el archivo de artículos (se generan muchas páginas iguales, estoy por quitar lo del archivo de artículos).

El robot.txt de blogger sólo evita la indexación de las tags (por cierto, si alguien puede ayudarme en esto se lo agradeceré).

Que me ha penalizado no hay duda, hay post que antes estaban muy arriba que ahora ni aparecen. En cambio aparecen en la segunda o incluso en la primera página los mismos posts recogidos por Facebook o Bitacoras. Pero el post en sí nada, ni en la 10 siquiera.

Atrás