Recopilaciones de videos graciosos en Facebook: ¿son rentables y cómo monetizarlos?

• Autor Autor Nacho0770
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nacho0770

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy bastante nuevo en el mundo de Facebook (en cuanto a motivación). El tema es que estoy recopilando videos graciosos (ya sea caidas, bromas, etc) para subirlo a Facebook en forma de recopilacion, es decir, uno tras otro. Querría saber que opinión tienen acerca de esto. Se que es un tema bastante controversial y mal visto el tema de las recopilaciones, me gustaría que sea honestos conmigo. Si hoy en dia lo ven viable o no. Por el momento la pagina de FB ha tenido un buen inicio y se me ha medio viralizado un video (100k visitas).
Hay algunas cosas que me gustaria tener en claro:
1- En cuanto a los requisitos para la monetizacion, en mi caso tengo algunos videos que infringen la regla de copyright, Facebook me lo aclara en la sección de las estadísticas de los videos. Quería saber que tipo de consecuencias tiene el tener algunos videos que infrinjan esa norma, o simplemente no me cuenta los minutos reproducidos y ya.
2- Tengo entendido que las recopilaciones pagan miseria en Facebook, pero si alguno tiene un poco de experiencia en cuanto a numeros me gustaria tener una idea para estar mas orientado. Cualquier aporte es bienvenido!
3- En caso de que los videos tengan copyright (solo algunos tienen), es posible que me den de baja la página de fb? o simplemente no me dejarán monetizar los videos?

Muchas gracias y saludos!!!

Con todo lo que has dicho mencionas el copyright por todos lados y debes tener en cuenta lo estricto que es Facebook con ese tema y más con los videos monetizados, trata de hacer contenido propio si quieres durar en esto de la monetización de vídeos, he visto muchas de mis páginas caer y las de otros colegas por el mismo tema, a la final se hace repetitivo hablar de lo mismo aquí en el foro, pero en vista de que eres nuevo te lo digo, si tu idea es trabajar con contenido ajeno prepárate para perder la monetización a cada rato y si quieres trabajar con paz, crea tu propio contenido.

Última edición:
Con todo lo que has dicho mencionas el copyright por todos lados y debes tener en cuenta lo estricto que es Facebook con ese tema y más con los videos monetizados, trata de hacer contenido propio si quieres durar en esto de la monetización de vídeos, he visto muchos de mis páginas caer y las de otros colegas por el mismo tema, a la final se hace repetitivo hablar de lo mismo aquí en el foro, pero en vista de que eres nuevo te lo digo, si tu idea es trabajar con contenido ajeno prepárate para perder la monetización a cada rato y si quieres trabajar con paz, crea tu propio contenido.
Ok gracias, pero me pueden dar de baja la página? o en el peor de los casos no me la monetizan???

Ok gracias, pero me pueden dar de baja la página? o en el peor de los casos no me la monetizan???
Puedes perder monetización, página y hasta perfil dependiendo el contenido ajeno tomes.

Puedes perder monetización, página y hasta perfil dependiendo el contenido ajeno tomes.
Perdón que te moleste nuevamente, pero me surgió otra duda. Hay alguna forma de subir videos con copyright pero yo mismo marcarlos para que no monetizen? Y de esta forma no me den de baja la monetizacion. Entiendes lo que digo? Algunos videos que tengo son aptos para monetizar y otros no, y no me gustaria que me den de baja la pagina por eso.

Se puede pero aún así está propenso a tener infracción por copyright
Perdón que te moleste nuevamente, pero me surgió otra duda. Hay alguna forma de subir videos con copyright pero yo mismo marcarlos para que no monetizen? Y de esta forma no me den de baja la monetizacion. Entiendes lo que digo? Algunos videos que tengo son aptos para monetizar y otros no, y no me gustaria que me den de baja la pagina por eso.

Pero porqué te gustan tanto los videos con copyright?
No existe ninguna fórmula mágica para librarte de sanciones por utilizar contenido marcado con propiedad intelectual.
No importa cuánto lo edites o que cambios hagas, tarde o temprano caerás porque ese contenido tiene una firma digital que lo acredita a su dueño original, ya te veo en un futuro aquí llorando porque perdiste monetización o porque te pongan alguna sanción y diciendo que Facebook es injusto y cosas así.
Deja ese terreno de contenido con derechos de autor quieto, ya es tu decisión si escuchas a los que llevamos más tiempo que tu o si haces lo que quieras.

Última edición:
Atrás