¿Recuperar criptomonedas enviadas a red equivocada?

• Autor Autor ByteTecno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ByteTecno

ByteTecno

VIP
Eta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
He enviado BTS desde MEXC a mi billetera de ATOM PHEMEX, se supone son compatibles y había hecho varios movimientos sin problema,
(Al enviar BTS desde MEXC, este llegaba en forma de ATOM a PHEMEX)

el -problema- es que esta vez simplemente no llegan los activos, según el depósito fue exitoso, pero ha pasado más de una hora y el saldo simplemente no llega...

Phemex culpa a MEXC y dice que ellos como emisores deben reversarlo, MEXC dice lo mismo, que debe ser PHEMEX quien lo reverse pues ellos como emisores no pueden, según MEXC el movimiento es exitoso y el dinero "ha llegado a destino", según PHEMEX no ha llegado y no es compatible (aunque reitero, ya había hecho varios movimientos estos días)

Cualquier idea, cualquier cosa, si alguien sabe cómo o puede resolverlo aunque me cobre un poco estoy abierto, enviar directamente MP

Última edición:
He enviado BTS desde MEXC a mi billetera de ATOM PHEMEX, se supone son compatibles y había hecho varios movimientos sin problema,
(Al enviar BTS desde MEXC, este llegaba en forma de ATOM a PHEMEX)

el -problema- es que esta vez simplemente no llegan los activos, según el depósito fue exitoso, pero ha pasado más de una hora y el saldo simplemente no llega...

Phemex culpa a MEXC y dice que ellos como emisores deben reversarlo, MEXC dice lo mismo, que debe ser PHEMEX quien lo reverse pues ellos como emisores no pueden, según MEXC el movimiento es exitoso y el dinero "ha llegado a destino", según PHEMEX no ha llegado y no es compatible (aunque reitero, ya había hecho varios movimientos estos días)

Cualquier idea, cualquier cosa, si alguien sabe cómo o puede resolverlo aunque me cobre un poco estoy abierto, enviar directamente MP

• Si el TXID aparece como "Exitoso" en el explorador de bloques: El dinero está físicamente en la dirección de Phemex. MEXC tiene razón: ellos ya enviaron los fondos y no pueden "reversar" algo que ya no tienen.
  • Si el TXID no existe o da error: El problema es de MEXC y la transacción nunca salió de sus nodos.
  • ¿Revisaste si el Memo que usaste es el correcto?
  • Si lo olvidaste o es incorrecto, los fondos llegaron a la billetera general de Phemex, pero ellos no saben que son tuyos. En este caso, Phemex es el único que puede acreditarlo manualmente.

• Si el TXID aparece como "Exitoso" en el explorador de bloques: El dinero está físicamente en la dirección de Phemex. MEXC tiene razón: ellos ya enviaron los fondos y no pueden "reversar" algo que ya no tienen.
  • Si el TXID no existe o da error: El problema es de MEXC y la transacción nunca salió de sus nodos.
  • ¿Revisaste si el Memo que usaste es el correcto?
  • Si lo olvidaste o es incorrecto, los fondos llegaron a la billetera general de Phemex, pero ellos no saben que son tuyos. En este caso, Phemex es el único que puede acreditarlo manualmente.
El problema es que ellos dicen que no pueden hacer nada, la billetera y memo Tag es la misma a la que envié varias veces antes (billetera mía) no sé porque justo este fallo y por supuesto dejé de hacerlo, Phemex simplemente dice que no tienen forma técnica de hacer nada

El problema es que ellos dicen que no pueden hacer nada, la billetera y memo Tag es la misma a la que envié varias veces antes (billetera mía) no sé porque justo este fallo y por supuesto dejé de hacerlo, Phemex simplemente dice que no tienen forma técnica de hacer nada
deben de haber actualizado sus carteras o dejado de dar soporte a la "conversión automática" que mencionas (de BTS a ATOM). Si MEXC envió por una red que Phemex ya no reconoce o cambió de dirección, los fondos están en una dirección "huérfana" que pertenece a Phemex.

Debes revisar en el explorador de bloques e identificar quien tiene los fondos, todo es publico, una vez identifiques eso ya sabes quien debe responder, aunque difícilmente te hagan un reintegro o algo similar pero esperemos lo logres

He revisado en Mexc, la crypto BTS que comentas, y la única red habilitada para retirar es BTS; es decir que no es un token sino una moneda es cuestión con su propia blockchain.

También he visto que para esa cripto está disponible el identificar, que seguramente es indispensable en la mayoria de los exchange; tal como lo es TON por ejemplo.

No entiendo como mencionas que te llegarían como ATOM, si revisando además que es otra moneda diferente también tiene una red diferente.

Además, voy a comentarte lo siguiente.

Si tu tienes BTS en Mexc, Binance ó cualquier otro exchange; y le dices que quieres retirar ATOM (que no tienes esa moneda en disponible); el exchange lo que va a hacer, es vender el equivalente en otras monedas que tengas y hará el envío de los ATOM que solicitaste.

En este sentido; tengo 2 hipotesis.

1-. Que enviaste los BTS a Phemex pensando que Mexc haría la conversión automáticamente, sin tu decirle que lo hiciera.
2-. Que no colocaste el identificador, y por eso Phemex no te puede acreditar los BTS.

Porque no existe otra red blockchain disponible de BTS en Mexc; por lo cual no pudo ser un error de enviar mediante la blockchain equivocada.

Atrás