Recursos esenciales para principiantes de Wordpress

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Dejo aquí un listado de recursos y herramientas para Wordpress que iré ampliando poco a poco.
Espero que sirva de guía y de ayuda para los que empiezan con Wordpress.

1. ANTES DE EMPEZAR…
¿Qué diferencia hay entre Wordpress.com y Wordpress.org? – Respuesta de [MENTION=47]Mustang[/MENTION]
Cómo empezar con Wordpress – Tutorial de [MENTION=4360]Canopix[/MENTION]

2. SOBRE EL HOSTING O ALOJAMIENTO
Enlace eliminado – Experiencias de hosting compartido de los usuarios de Forobeta

3. DOMINIOS
¿Qué empresas de dominios hay?
Entre otras:
¿Dónde consigo cupones de descuento para dominios?

4. INSTALACIÓN
¿Cómo instalar Wordpress fácil y rápido? – Tutorial de [MENTION=2022]Chamako[/MENTION]

5. THEMES
¿Cómo sé qué theme utiliza una web?

5.1. THEMES GRATUITOS
Repositorio de Wordpress

5.2. THEMES DE PAGO
Entre otros muchos:

5.3. CHILD THEME O THEME HIJO
Cómo crear un child theme - Tutorial del Codex de Wordpress.org

6. PLUGINS
Repositorio de plugins de Wordpress
¿Cómo sé qué plugins está utilizando una web?
¿Qué plugins usa esa web Wordpress? - Tutorial de [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

6.1. PLUGINS DE CACHÉ

6.1.1. W3 Total Cache
Descargar
Cómo configurar W3 Total Caché – Tutorial de [MENTION=2993]Franyer Rivas[/MENTION]

6.1.2. WP Super Cache
Descargar
Cómo configurar WP Super Cache – Tutorial de [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION]

6.1.3 Cachify
Descargar

6.2. PLUGINS PARA SEO

6.2.1. All in One SEO Pack
Descargar

Enlace eliminado – Tutorial de la web digitalsite.co

6.2.2. Wordpress SEO BY Yoast
Descargar
Cómo configurar Wordpress SEO by Yoast – Tutorial de [MENTION=81515]tuyanweb[/MENTION]

6.3. Plugins de Backup

6.3.1. Con almacenamiento de copia en el servidor
BackUpWordpress

6.3.2. Con almacenamiento de copia en la nube
UpdraftPlus Backup and Restoration

7. AVISO DE COOKIES
Aviso de cookies para España y demás países – Tutorial de [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]
Cómo cumplir con la ley de cookies gracias a CookieChoices.org - Tutorial de ADNFriki. Gracias, [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION]

8. TUTORIALES DE WORDPRESS

Este listado está en construcción.
Si echas algo en falta, dímelo para añadirlo al hilo.
¡Entre todos podemos hacer una gran guía de referencia!

Última edición:
Excelente recopilación.

Una lista de plugins de backups estaría bien. Sí ya sé que los servidores los hacen, pero mucha gente se hace un lío con eso.

Yo haría una pequeña lista con plugins de backup diferenciando entre los que te guardan la copia en el servidor, a los que te la hacen en la nube o en servicios como DropBox, Google Drive etc..

Un ejemplo de cada uno:

BackUpWordpress

UpdraftPlus Backup and Restoration

También echo en falta algo primordial para un Wordpress, que seria una sección para hacer un Child Theme (tema hijo) para no perder las modificaciones realizadas.

Un Saludo y execelente guía.

Genial gracias, te faltó añadir en tiendas de Wordpress el sitio web www.creativemarket.com [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION]

En caché yo uso CACHIFY es muy eficiente y no le dará problemas a los usuarios que comienzan (apenas no hay nada que configurar).-

Gracias compañero, una buena guía para todos los usuarios de wordpresss :encouragement:

[MENTION=49745]Okaro[/MENTION]
He añadido los plugins de backup que comentas. Ahora en un momentito incluyo lo del childtheme. ¡Muchas gracias!
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
Añadida la web que nombras y el plugin. ¡Muchas gracias!

Me va a servir UpdraftPlus. Gracias:encouragement:

[MENTION=49745]Okaro[/MENTION]
He añadido los plugins de backup que comentas. Ahora en un momentito incluyo lo del childtheme. ¡Muchas gracias!
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]
Añadida la web que nombras y el plugin. ¡Muchas gracias!

Gracias por añadirlos!!

muy útil para todos, yo ya conocía muchos de esos enlaces. yo para saber que tema wordpress usa un sitio miro el código fuente, me ha funcionado la mayoría de al veces.

muy útil para todos, yo ya conocía muchos de esos enlaces. yo para saber que tema wordpress usa un sitio miro el código fuente, me ha funcionado la mayoría de al veces.

Yo utilizo el addon WAPPALYZER para saber si un sitio está en Wordpress, y con el siguiente tutorial puedes saber cuál es la estructura, no siempre funciona porque algunos plugins de seguridad bloquean el acceso a algunas carpetas

http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/334265-que-plugins-esa-web-wordpress.html

Muchas gracias por el tutorial , me será útil.

Saludos.

Se ve bueno el aporte gracias

Enviado desde mi LG-D680

Gracias compañero, una buena recopilación de guias que nunca esta de mas, aveces hay que buscas mucho en el foro para encontrarlas

"write once, run anywhere”

Nueva actualización en el apartado 7. "Aviso de Cookies".