Recursos para búsqueda de empleo: ¿Cómo monetizar mi sitio web?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza la idea de montar una web con recursos para búsqueda de empleo, que podría incluir:

• redes sociales
  • cursos de búsqueda de empleo
  • páginas de ofertas de empleo
  • plantillas de currículum en formato PSD, Word, etc.
  • y otros recursos similares

Estoy al tanto que algunos compañeros/as del foro han hecho un intento en ese sentido... pero no veo que nunca lo hayan mencionado como si hubieran logrado éxito. Además es evidente que es algo limitado el contenido y que además el alcance podría ser bien poco... ¿o no?

• ¿Piensas que es buena o pésima idea?

• ¿Con qué pensáis que podría monetizarse?

No se me ha pasado por la cabeza, pero yo antes de iniciar un proyecto hago una estudio de palabras claves relacionadas a la temática y si hay suficientes, me meto de cabeza. Aunque en ese nicho de búsqueda de empleo hay mucha competencia y eso sería una de las cosas por las que no me metería.

Gracias por tu aporte. Yo no soy de andar mirando estadísticas, palabras clave ni nada de eso, @oiramsomel - si tengo una corazonada o veo una necesidad pues me lanzo... y creo que en ese nicho puede haber competencia... pero veo necesidades que no se están cubriendo... no sabía que había cursos de emprendimiento a 5 minutos de mi casa (por ejemplo), algunas personas me piden que revise sus currículums porque no saben qué poner, la mayoría de personas que veo buscando trabajo no conocen las webs más populares, etc.

Igualmente agradezco tu aporte. Tampoco he tomado una decisión.

Yo tenia una web donde publicaba ofertas laborales.. y enviaba trafico 100% de facebook haciendo spam en grupos y fanpage... empece desde octubre del año pasado y lo hice hasta junio de este año... ganaba un promedio de 1300 dolares mensuales... pero ahora ya no lo hago porque no resulta el spam en facebook,, tuve que migrar a otra tematica para no perder lo que venia monetizando.. quizas funcione lo de empleo todavia pero ya no es lo mismo que antes

No entendí bien la referencia, pero creo que algo similar hice ¿Montar un blog con busquedas, ofertas etc? hahaha bueno sigo sin entender.

Pues sí que le sacabas una buena tajada aunque supongo no es fácil conseguir tráfico ¿era pagado? @Gaston88

¿Podría revisar el proyecto? (si quieres enviarme la URL claro, puede ser por privado, pero bueno es tu decisión).

¿Con qué lo monetizabas?

No entendí bien la referencia, pero creo que algo similar hice ¿Montar un blog con busquedas, ofertas etc? hahaha bueno sigo sin entender.

No, no sería de ofertas sino de recursos que tengan que ver con búsqueda de empleo: cursos, plantillas para el currículum, páginas donde se pueden buscar ofertas, etc. Sabes que yo siempre me muevo más por el lado de los recursos. Me agrada más.

¿y con ese proyecto que mencionas cómo te fue? ¿sigue en pie?

No, no sería de ofertas sino de recursos que tengan que ver con búsqueda de empleo: cursos, plantillas para el currículum, páginas donde se pueden buscar ofertas, etc. Sabes que yo siempre me muevo más por el lado de los recursos. Me agrada más.

¿y con ese proyecto que mencionas cómo te fue? ¿sigue en pie?
Creo entender por cual lado te mueves, y supongo que es lo que mas te agrada , no suena mal la idea es bastante buena, yo creo que te puede ir bien (a mediano y largo plazo), con respecto a mi proyecto la verdad si me ha ido bastante bien, y si, sigue en pie.

Creo entender por cual lado te mueves, y supongo que es lo que mas te agrada , no suena mal la idea es bastante buena

Gracias por tu apoyo.

Tengo varias ideas en mente pero todavía no sé a cuál meterle más energía o con cuál lanzarme. Gracias por tu apoyo, bendiciones en tus proyectos.

Debes tener en cuenta que gran mayoría del público de ese nicho tiene poca paciencia y necesita respuestas y recursos instantáneos.
No están para perder el tiempo.

Gracias por tu punto de vista @Meketeke

Precisamente la idea de compartir recursos sería para agilizar la búsqueda y creación de currículums y acceso a posibles empleos.

No entiendo muy bien en qué punto consideras que sería una pérdida de tiempo. Me gustaría conocer mejor ese punto. Gracias.

Gracias por tu punto de vista @Meketeke

Precisamente la idea de compartir recursos sería para agilizar la búsqueda y creación de currículums y acceso a posibles empleos.

No entiendo muy bien en qué punto consideras que sería una pérdida de tiempo. Me gustaría conocer mejor ese punto. Gracias.
Me refiero a que la gente no creo que busque cursos o algo elaborado o extenso, necesitan cosas rápidas e instantáneas. No sé si me explico.

Me refiero a que la gente no creo que busque cursos o algo elaborado o extenso, necesitan cosas rápidas e instantáneas. No sé si me explico.

Entiendo lo que quieres decir. Precisamente la idea es ir un poco más allá de las simples ofertas (para ofertas existen docenas de páginas con las que sería imposible de competir).

De todas formas mi idea no es centrarme sólo en cursos para mejorar conocimientos.

También serían cursos de "cómo afrontar una entrevista de trabajo", "aprender a crear tu currículum", "técnicas de búsqueda de nuevo empleo" y cosas así.

De hecho, ahora que lo mencionas creo que podría ser interesante monetizar con cursos de Udemy. Podría ser una alternativa bastante interesante, aunque no sé si alguien que está buscando empleo esté dispuesto a pagar por algunos cursos...

Soy consciente de que la mayoría de blogs de esta temática se monetizan con adsense... incluso las grandes páginas de esta temática...

Entiendo lo que quieres decir. Precisamente la idea es ir un poco más allá de las simples ofertas (para ofertas existen docenas de páginas con las que sería imposible de competir).

De todas formas mi idea no es centrarme sólo en cursos para mejorar conocimientos.

También serían cursos de "cómo afrontar una entrevista de trabajo", "aprender a crear tu currículum", "técnicas de búsqueda de nuevo empleo" y cosas así.

De hecho, ahora que lo mencionas creo que podría ser interesante monetizar con cursos de Udemy. Podría ser una alternativa bastante interesante, aunque no sé si alguien que está buscando empleo esté dispuesto a pagar por algunos cursos...

Soy consciente de que la mayoría de blogs de esta temática se monetizan con adsense... incluso las grandes páginas de esta temática...
Tú mismo lo acabas de decir, una persona que busca trabajo (o por lo menos la mayoría) es porque anda justa de dinero o lo necesita.

Tú mismo lo acabas de decir, una persona que busca trabajo (o por lo menos la mayoría) es porque anda justa de dinero o lo necesita.

Siempre hay formas de saltarse ese tipo de limitaciones. Pero bueno agradezco tu aporte.

Siempre hay formas de saltarse ese tipo de limitaciones. Pero bueno agradezco tu aporte.
Mis mensajes no tenían afán de desanimarte. La idea es buena, el único problema sería la posible monetización del proyecto.

Mis mensajes no tenían afán de desanimarte. La idea es buena, el único problema sería la posible monetización del proyecto.

En absoluto me desanimas. Todo lo contrario. Veo más posibilidades gracias a lo que comparten en el foro. Gracias.

tengo experiencia por si gustas hablar un dia por dm o telegram

Atrás