Proyecto de red de blogs en WordPress: Dudas y planificación

Desde
15 Mar 2013
Hola, tengo en proyecto una red de blogs (de momento estoy en fase de pensar/informarme) el caso es que tengo algunas dudas, las pongo brevemente, espero no infringir ninguna regla por ponerlas todas juntas:

1. Tengo claro que lo mejor es montarlo en wordpress para evitarme problemas en el futuro si la red crece.
2. Ya estoy creando la plantilla para el wp. (Ya he buscado un webmaster que me la monte)
3. Estoy buscando los redactores de apoyo ¿sabéis alguna web donde pueda buscarlos o poner un anuncio?
4. Proyección, tengo pensado empezar con 3 blogs de temática general y 2 de algo muy concreto, e ir sumando un blog nuevo por mes ¿que os parece?
5. Ahora la parte técnica, tengo un servidor Kemsirve en OVH, pero por lo que me he informado lo suyo es que cada blog (dominio) apunte a una IP diferente, por lo que este servidor no me sirve para esto. ¿Qué opinais?¿Me podeis recomendar alguno?
6. Monetización, me han recomendado adsense y zanox, ¿estais de acuerdo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Migue Gomez

Alfa
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ago 2013
Te puedo responder a:
3. Aquí mismo, en ForoBeta puedes encontrar redactores (como yo) en la sección de negocios, a la que puedes acceder cuando tengas el rango Beta (30 días de antigüedad y 30 mensajes publicados).
4. Para comenzar lo veo muy bien, incluso ambicioso. Aunque los blogs de temática general supongo que les costará más posicionarse bien ya que hay mucha competencia. Los concretos pueden funcionar si utilizas bien SEO y hay calidad en la redacción.
6. AdSense funciona bien, de Zanox no puedo hablar.

Por lo demás suerte con el proyecto

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Lo ideal es que cada blog esté en un registrador distinto, distintas dns y distintos hostings, cosa que sale entre caro y muy caro. Yo ahora estoy en esa fase de búsqueda.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
pues que mejor que adsense para monetizar blogs :encouragement:

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
- Gracias por la respuesta, seguiré participando activamente para poder acceder al área de negocios :)
- Si, me lo he propuesto como un proyecto ambicioso a largo plazo, incluso del que algún día pueda vivir, voy a reducir los blogs de temática general al mínimo y me centraré especialmente en temas concretos.
- Entonces adSense

Gracias

Te puedo responder a:
3. Aquí mismo, en ForoBeta puedes encontrar redactores (como yo) en la sección de negocios, a la que puedes acceder cuando tengas el rango Beta (30 días de antigüedad y 30 mensajes publicados).
4. Para comenzar lo veo muy bien, incluso ambicioso. Aunque los blogs de temática general supongo que les costará más posicionarse bien ya que hay mucha competencia. Los concretos pueden funcionar si utilizas bien SEO y hay calidad en la redacción.
6. AdSense funciona bien, de Zanox no puedo hablar.

Por lo demás suerte con el proyecto

---------- Post agregado el 24-sep-2013 hora: 10:00 ----------

Lo ideal es que cada blog esté en un registrador distinto, distintas dns y distintos hostings, cosa que sale entre caro y muy caro. Yo ahora estoy en esa fase de búsqueda.

A ver si he entendido la idea:

- Para registrar el dominio por ejemplo uno en namecheap, otro en dondominio, otro en arsys, otro en nic...
- Distintas DNS (se que es como la IP, pero no se como se tienen distintas DNS, ¿me lo puedes explicar? Gracias)
- Distinto Hosting, ¿y lo suyo que sería, contratar varios servidores dedicados pequeños? O como lo harías?

Gracias.

---------- Post agregado el 24-sep-2013 hora: 10:01 ----------

pues que mejor que adsense para monetizar blogs :encouragement:

Gracias, como ya he dicho, me lo apunto.

enmalaga

Iota
Desde
16 Feb 2013
-
- Para registrar el dominio por ejemplo uno en namecheap, otro en dondominio, otro en arsys, otro en nic...
- Distintas DNS (se que es como la IP, pero no se como se tienen distintas DNS, ¿me lo puedes explicar? Gracias)
- Distinto Hosting, ¿y lo suyo que sería, contratar varios servidores dedicados pequeños? O como lo harías?

Correcto lo del registro.
Hay quienes usan un único dns server. No lo hagas.
Yo voy a comprar varios planes de compartidos, de momento.

Cesar de León

Kappa
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2011
Si quieres empezar bien, yo te diría que te concentraras primero en la temática especifica

1.- Si es mejor en WP
2.- Que bien que ya tienes un theme
3.- Como te comentaron, al llegar a cierta cantidad de mensajes y de días subes de rango y puedes contratar redactores en el área de negocios
4.- Yo empezaría con los de temática especifica, para lograr levantar los y que te ayuden con los otros
5.- Para un proyecto de posicionamiento el hosting que he escuchado es el mejor es SEO Hosting - SEO Web Hosting with cPanel and Multiple Class C IP Addresses pero no es económico
6.- Adsense

Saludos :p8:

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Si quieres empezar bien, yo te diría que te concentraras primero en la temática especifica

1.- Si es mejor en WP
2.- Que bien que ya tienes un theme
3.- Como te comentaron, al llegar a cierta cantidad de mensajes y de días subes de rango y puedes contratar redactores en el área de negocios
4.- Yo empezaría con los de temática especifica, para lograr levantar los y que te ayuden con los otros
5.- Para un proyecto de posicionamiento el hosting que he escuchado es el mejor es SEO Hosting - SEO Web Hosting with cPanel and Multiple Class C IP Addresses pero no es económico
6.- Adsense

Saludos :p8:

- Tras leer mucho me decidí por wp, de momento tengo encargado el theme, pero llevo dos semanas esperando y todavía no me lo han entregado, pero bueno, de momento no tengo prisa y la verdad es que me puse bastante exigente, ya cuando tenga el primer blog montado os lo presentaré.
- Empezaré con los de temática específica tal como me recomendais, ya tengo algunos temas pensados, así que me pondré a reservar los nombres por distindos registradores de dominios.
- Respecto a SEO Hosting, que plan me recomendarías, hay muchísima variedad y no se si me convienen varios servidores pequeños o uno grande.

Gracias por todo

Peisithanatos

Eta
SEO
Desde
13 Sep 2012
Estáis mezclando conceptos. La red de blogs a la que se refiere el compañero es una red de blogs temáticos creados como "money sites" o sea para explotarlos comercialmente, en este caso vía Adsense. La red de blogs a la que se refiere el compañero malagueño es una red de blogs destinada a posicionar otros blogs, propios o ajenos, y de ahí la recomendación de diferentes hosting, registradores de dominios, etcétera.

Los blogs que conforman una red de blogs temáticos para explotar con Adsense no tiene el menor sentido alojarlos en servidores diferentes, cuando menos a efectos de posicionamiento web. Google sabe de sobra que son todos tuyos.

Última edición:

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Estáis mezclando conceptos. La red de blogs a la que se refiere el compañero es una red de blogs temáticos creados como "money sites" o sea para explotarlos comercialmente, en este caso vía Adsense. La red de blogs a la que se refiere el compañero malagueño es una red de blogs destinada a posicionar otros blogs, propios o ajenos, y de ahí la recomendación de diferentes hosting, registradores de dominios, etcétera.

Los blogs que conforman una red de blogs temáticos para explotar con Adsense no tiene el menor sentido alojarlos en servidores diferentes, cuando menos a efectos de posicionamiento web. Google sabe de sobra que son todos tuyos.

Efectivamente, mi idea es crear una red de blogs de contenidos, meterles publicidad, posicionarlos y a recoger ganancias.
Entiendo pues, que es indiferente que tengan distinta IP.

Gracias
Un saludo

Jrr123

Gamma
Desde
2 Oct 2012
Exactamente, como dice Peisithanatos lo de distinta IP solo es cuando vas a vender resenas o enlazar tus blogs entre si. Si solo vas a monetizar mediante publicidad no necesitas distinta IP.

Existen hosting donde te asignan diferentes IPs por cada blog, es como un server compartido pero bastante mas caro. Alguna de las filiales de Hostgator ofrecia este servicio. En lo relativo a los DNS, a diferente hosting diferente DNS y sobre lo de los registradores... me parece excesivo.

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Exactamente, como dice Peisithanatos lo de distinta IP solo es cuando vas a vender resenas o enlazar tus blogs entre si. Si solo vas a monetizar mediante publicidad no necesitas distinta IP.

Existen hosting donde te asignan diferentes IPs por cada blog, es como un server compartido pero bastante mas caro. Alguna de las filiales de Hostgator ofrecia este servicio. En lo relativo a los DNS, a diferente hosting diferente DNS y sobre lo de los registradores... me parece excesivo.

En un momento dado si que me había planteado la posibilidad de vender enlaces y reseñas... por supuesto a largo plazo, pero quiero empezar a hacer las cosas bien desde el principio, mi idea es que si la cosa funciona no parar de hacer blogs (con cautela y no más de uno al mes). Aunque voy a empezar con unos pocos.

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, tengo en proyecto una red de blogs (de momento estoy en fase de pensar/informarme) el caso es que tengo algunas dudas, las pongo brevemente, espero no infringir ninguna regla por ponerlas todas juntas:

1. Tengo claro que lo mejor es montarlo en wordpress para evitarme problemas en el futuro si la red crece.
2. Ya estoy creando la plantilla para el wp. (Ya he buscado un webmaster que me la monte)
3. Estoy buscando los redactores de apoyo ¿sabéis alguna web donde pueda buscarlos o poner un anuncio?
4. Proyección, tengo pensado empezar con 3 blogs de temática general y 2 de algo muy concreto, e ir sumando un blog nuevo por mes ¿que os parece?
5. Ahora la parte técnica, tengo un servidor Kemsirve en OVH, pero por lo que me he informado lo suyo es que cada blog (dominio) apunte a una IP diferente, por lo que este servidor no me sirve para esto. ¿Qué opinais?¿Me podeis recomendar alguno?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Hola!!

Bueno, te dejo mi opinión aunque seguro que tienes mas de gente con mucha mas experiencia :)

1- WP para blogs esta muy bien (en mi opinión de lo mejorcito y con muchas posibilidades)
2- Tienes como un millón de plantillas gratuitas y perfectamente configurables.... mi recomendación es que aprendas tu a ser un webmaster, yo hace 4 meses no sabia ni registrar un dominio y ahora no soy ningún experto pero me lo hago yo todo (o casi todo) solito (que raro ha sonado esto jajajajajajaja)
3- En este mismo foro, buenos, económicos y fiables (ten un poco de paciencia y podrás acceder a la sección)
4- Mucho jaleo, para caminar necesitas dar primero un paso, así que pasito a pasito, sin prisas.
5- Puedes enfocar todos tus dominios a la misma IP sin problemas, cuando consigas un nivel bueno de visitas y demás.... ya tendrás tiempo de ir adquiriendo mas IPs, si son necesarias. Si buscas servidor o vps yo he probado unos pocos y el mejor que he probado (en el que estoy actualmente) es banahosting
6- Adsense / zanox, ambos son de lo mejorcito.

Mucha suerte con tu proyecto y ya nos lo enseñaras :)

Federico Piccoli

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Ciao

Tu has pedido opinión y yo te la voy a dar aunque probablemente no te va a gustar:

Esta relacion

....
Me parece el cuento de la lechera informatica y a mi me indica que quieres empezar la casa por el tejado y que ni tienes experiencia con webs ni has reflexionado sobre costos, veamos:

Uno invierte en una red de blogs para ganar dinero, pero como vas a ganar dinero si tienes que pagar a alguien que te haga la grafica y a otros que te escriban los textos? lo cual me hace deducir que además de programación nada.

Y de donde vendran las visitas? Has sido capaz de conseguir alguna primera pagina de google por una clave competida? porque entre costo de themes y de redactores con menos de 100.000 visitas mensuales de Adsense por cada web pierdes dinero,

En mi opinión: haz tu primera web, aprende de tus fallos y ya habrá tiempo para mejorar.

Última edición:

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
Hola Federico Piccoli, si he pedido opinión es por que tengo muuuuucho que aprender.

En cualquier caso llevo muchos años moviéndome por Internet y ya tengo mi experiencia, aunque es verdad, de programación cero ;)
En cuanto a los números, comentarte que no es el primer "gran proyecto" en el que me embarco y tengo hechos los números, mis estadísticas y por supuesto sigo planificando.
Lo más importante, esto es como jugar a la bolsa, inviertes un presupuesto tras estudiar mucho donde lo haces y como lo haces, ahora bien, unas veces se gana y otras se pierde ;) Yo tengo la esperanza de ganar, pero vamos pasito a pasito, no se puede pretender ganar dinero ni el primer día ni el primer mes, es más, estoy metido en proyectos que han tardado más de un año en empezar a dar beneficios.
Ya os iré contando.
Ahora bien, me estoy metiendo en un proyecto del que todavía como ves estoy aprendiendo y me gusta seguirlo muy de cerca, y por supuesto, te dejo la puerta abierta a que me ayudes en todo lo que tu tiempo te permita, te estaré eternamente agradecido y super dispuesto a aprender.

Un saludo

Ciao

Tu has pedido opinión y yo te la voy a dar aunque probablemente no te va a gustar:

Esta relacion

Me parece el cuento de la lechera informatica y a mi me indica que quieres empezar la casa por el tejado y que ni tienes experiencia con webs ni has reflexionado sobre costos, veamos:

Uno invierte en una red de blogs para ganar dinero, pero como vas a ganar dinero si tienes que pagar a alguien que te haga la grafica y a otros que te escriban los textos? lo cual me hace deducir que además de programación nada.

Y de donde vendran las visitas? Has sido capaz de conseguir alguna primera pagina de google por una clave competida? porque entre costo de themes y de redactores con menos de 100.000 visitas mensuales de Adsense por cada web pierdes dinero,

En mi opinión: haz tu primera web, aprende de tus fallos y ya habrá tiempo para mejorar.

Federico Piccoli

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Ciao

Ya que quieres una ayuda te la daré, tu soluciona primero ésto:

...
Y de donde vendran las visitas? Has sido capaz de conseguir alguna primera pagina de google por una clave competida? porque entre costo de themes y de redactores con menos de 100.000 visitas mensuales de Adsense por cada web pierdes dinero,...

que és lo importante y cuando lo soluciones empieza a pensar en todo lo demás

cocoloco

Gamma
Desde
15 Mar 2013
jajaja, te imaginas que un día le dicen a esta gente Los hombres más ricos del mundo - 2013 que no inviertan su dinero en un negocio que eso es el cuento de la lechera. Y van estos tíos y en vez de invertir en su negocio se compren un buen coche...

En cualquier caso gracias por informarme, es bueno saber que para que un bar funcione necesita cliente, aunque lo que te agradecería es que me enseñes a hacer el mejor café, la mejor tortilla de patatas y me consigas la televisión con más canales... ¿no crees?

En lo que respecta a conseguir visitas, ¿te suenan estos términos, SEO, SEM, SMO...? Que no tenga del todo claro como se monta una red de blogs bien montada para que en el futuro cuando crezca no me de problemas no quiere decir que no sepa de SEO.

Finalmente, y con esto por por finalizado el tema, invertir es eso, arriesgar un capital que no sabes cuanto tiempo vas a tardar en recuperar, si es que algún día lo recuperas, hay mucho escrito sobre este tema, es más, existen carreras universitarias... el mundo está lleno de empresarios que son incapaces de hacer todo el trabajo ellos solos, ¿o te crees que Amancio Ortega sabe coser?

Un saludo amigo.

Ciao

Ya que quieres una ayuda te la daré, tu soluciona primero ésto:

que és lo importante y cuando lo soluciones empieza a pensar en todo lo demás