Red de blogs

• Autor Autor ASG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

ASG

1
Kappa
Redactor
Suscripción a IA
Estoy pensando armar una pequeña red de blogs, todos dentro de la temática salud.

Al tener varios blogs ¿es mejor utilizar en todos la misma plantillas?

Me pueden brindar algunos consejos y recomendaciones... sobre todos los aspectos vinculados a diseñar y gestionar una red de blogs.

Gracias de antemano para todo aquel que pueda aportar!

Bueno, yo tengo varios sitios pero no utilizo la misma plantilla...
Las adecuo de acuerdo al nicho y al comportamiento de los visitantes de los sitios...

Pero creo que para comenzar si puede ser buena idea el utilizar la misma plantilla... te sera mucho mas facil armar la red.

Con respecto a la gestion de los blogs... pues recomiendo por lo menos 1 post por dia por blog. Te aconsejo tener un documento donde sepas quienes son los escritores que tienes contratados, sus paypals, cantidad de post, etc...

Tener un lugar donde tengas apuntados todos tus blogs, para el momento de actualizaciones no dejar ningun por fuera.
Hacer un checklist con cosas que siempre debes hacer al iniciar un blog (instalar analytics, plugins, etc)

Espero te sirva mi pequeño aporte.

Saludos y mucha suerte

yo tengo una red pequeña y si tengo la misma plantilla

yo tambien mantengo una misma plantilla aunque en proyectos enfocados a un proposito especial puede que use otra diferente
es recomendable tener una correcta administracion de las ganancias para poder ve resultados
es como tener un pequeño negocio divide la red en departamentos

departamento de cobranzas
departamentos de facturacion
departamiento de recursos humanos
etc

es la mejor forma de no liarse con las redes

Hola, yo tengo una pequeña red de blog, en realidad 4 blogs, no se cuantos tienes pensados, con respecto a las plantillas yo tengo todas diferentes ya que son de tematicas diferentes.

Con respecto a los post, los redacto yo, todavia no tengo suficientes ganancias para contratar aredactores asi que se me hace mucho trabajo, pero logro 1 post por dia y en uno deellos 2 post por dia como obligación.

Con respecto a la administracion de los mismos debes ser muy cuidadoso de tener agendado venta de enlases, vencimientos, actualizaciones.

Tener un ayuda memoria de los plugins que te hacen falta, publicidad en cada blog, agenda de backlinks y demas.

Debes tomarlo como un trabajo en serie si quires obtener algo de ganancia y ten sobre todo mucha paciencia,pero mucha..

saludos y exitos

Trata de usar la misma plantilla, si gustas modificarla pero mejor si es la misma, enlazate entre tus blogs, puedes crear una página que represente la red y enlazarla en tus blogs.

También colocarles diferente ips(aunque ahora ya no es tan importante).

- "Hacer un checklist con cosas que siempre debes hacer al iniciar un blog" es una muy buena idea, para no olvidarse de nada en cada blog.

- "es recomendable tener una correcta administracion de las ganancias" si concuerdo, creo que es la parte más difícil.

- "administracion de los mismos", si la administración en vital, soy muy ordenado en este aspecto, actualmente ya llevo un control de todos los enlaces, banner vendidos e intercambiados. En principio serían 5 blogs, pero en realidad ya tengo dominios e ideas para incluir 3 más.
El tema es el tiempo, la ventaja que al ser redactor de esa temática, la actualización se me facilita. Pero voy a tener que dejar un poco de trabajos de redacción para otros usuarios.

- "crear una página que represente la red y enlazarla en tus blogs" es una muy buena idea para reunir a las webs y que tengan un nexo común.

Gracias a todos por sus sugerencias y aportes.... si alguién más se anima bienvenido!

Todo esta en la organizacion amigo. lo mejor es sin duda darle una estructura definida a toda tu red pero siempre haciendo cambios en colores para adaptarlo a la tematica en particular.

En cuanto al seo te recomiendo tener una ip ddedicada para cada blog, de esta manera puedes optimizar mucho el linkbuild entre tu red.

Psdt: ojala no este en la lista de usuarios a los que dejaras jejeje 😛irate:

Si, en mis blogs uso el mismo theme. Es menos lio, por lo menos para mi :encouragement:

Yo no tengo red de blogs pero en mi mente esta crear una.
Actualmente trabajo rediseñando red de blogs y las claves son la administracion y el diseño.
No me refiero a que se vea bonita si no que una plantilla con un CTR elevado es mucho mas eficaz para usarla en otro blog ya que sabes como se comporta. actualmente trabajo con 2 redes y estoy saturado de trabajo debido a que cada dia mis clientes tienen 2 a 3 ideas para su red y me piden eso un diseño pero con la misma platilla.

Espero que te ayude mi comentario visto "out of the Box" jajaj asi decia cuando tenia mis proyectos green belt de Lean Manufacturing... este parrafo no lo tomes en cuenta off topic.

Mi comentario es desde "afuera de la caja" es decir no adentro del negocio ya que yo no poseo uno pero trabajo con ellos.

Saludos y espero te sirva

Yo tengo una red de paginas y utilizo la Misma Plantilla, pero lo que cambia son los colores, la estructura, todo es igual

Exitos amigos, enlaza tus blogs cruzados, A-B-C

"una plantilla con un CTR elevado es mucho mas eficaz para usarla en otro blog ya que sabes como se comporta" Creo que es la clave para tener una red de blog rentable.
Ánimo en crear tu propia red!!! sin duda que vas a tener una gran experiencia para hacerla eficaz.

"enlaza tus blogs cruzados" es una opción para el posicionamiento. ¿Qué forma sería la mejor si tengo 6 blogs?... en cada blog un enlace a otro único? o puedo poner 2 o 3 enlaces en cada blog?

Yo te recomiendo que no enláces los blogs entre si si todos están alojados en el mismos server bajo la misma IP, no tiene sentido.

Si, también creo que para empezar sería bueno utilizar la misma plantilla para todos, te facilita mucho el trabajo, ya que como conoces bien la plantilla, le haces los cambios a tu gusto y no pierdes tanto tiempo en eso.

Saludos

Si, también creo que para empezar sería bueno utilizar la misma plantilla para todos, te facilita mucho el trabajo, ya que como conoces bien la plantilla, le haces los cambios a tu gusto y no pierdes tanto tiempo en eso.

Saludos

Es así... el tiempo es importante. El tiempo es dinero.

Yo te recomiendo que no enláces los blogs entre si si todos están alojados en el mismos server bajo la misma IP, no tiene sentido.

La idea de enlazar a una Red de Blogs entre si, no consiste en el posicionamiento ni nada, si no, ser reconocido como Red de Blogs. Es decir, si tienes 10 blogs, debes incluir en cada uno de esos 10 blogs, los otros 9 blogs, para que la gente sepa que es uan Red, y para ser reconocidos como Red, y para ganar visitas y fans que quieran seguir tus pasos, sabiendo que tienes tantos blogs.

Gracias por tu sugerencia. Estoy pensando diseñar una web que muestre a todos los blogs que integran la red.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.