Red Social - ¿Alguien tiene una?, ¿Como monetizar?

• Autor Autor ch3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ch3

Gamma
Programador
Hola amigos forobetanos, tendo una idea de una especie de "red social" (nada de facebook, ni twitter, ni flick, tengo la suficiente noción de marketing como para intentar hacerles competencia), mas que todo una red orientada a un nicho especifico.
Pero la pregunta que tengo es, ¿Como se puede rentabilizar una?
¿Se puede colocar AdSense? ¿Alguien tiene una experiencia previa?

Saludos!

Yo ando en un proyecto similar, sin embargo lo primero que quiero lograr es fidelizacion de mis visitantes, para empezar con una campaña de merchandising 😀 sobre mi nicho.

Monetizar con Adsense No lo creo, te lo digo por que mas que nada el contenido que suben Tus Usuarios puede que este penalizado por adsense, digamos ay fotos que pueden tener algo malo que no le guste a San Google y entonces si adios a tu cuenta, y aunque reclames que tu no subiste ese contenido, a google no le importara puesto que es tu pagina, intentaria con otro tipo de publicidad, no te puedo recomendar alguna ya que solo uso Adsense :encouragement: 😛7:

si te enfocas a un nicho especifico y conseguís varios usuarios (+20k, aunque dependerá del nicho) creo que podrías vender publicidad directa a empresas del nicho.

Lo que te recomendaría sería conseguir bastante tráfico y fidelizar a tus usuarios; lograr una red social con buena actividad. Ya luego puedes preocuparte por como monetizarla, aunque como ha dicho looree, podrías vender publicidad directa a empresas del nicho

Yo ando en un proyecto similar, sin embargo lo primero que quiero lograr es fidelizacion de mis visitantes, para empezar con una campaña de merchandising 😀 sobre mi nicho.

Si, eso es un tema importante, la fidelizacion. Pero mas que "red social" quiero es crear comunidad, quisiera suar todas las bondades de BuddyPress.

Monetizar con Adsense No lo creo, te lo digo por que mas que nada el contenido que suben Tus Usuarios puede que este penalizado por adsense, digamos ay fotos que pueden tener algo malo que no le guste a San Google y entonces si adios a tu cuenta, y aunque reclames que tu no subiste ese contenido, a google no le importara puesto que es tu pagina, intentaria con otro tipo de publicidad, no te puedo recomendar alguna ya que solo uso Adsense :encouragement: 😛7:
Bueno en eso tienes razon, es dificil controlar todo el contenido, y mas si es un grupo grande de usuarios. Quizás Smowtion o infolinks sirva de sustitutos

si te enfocas a un nicho especifico y conseguís varios usuarios (+20k, aunque dependerá del nicho) creo que podrías vender publicidad directa a empresas del nicho.

Bueno la idea la pensé en ingles, y no se si exista empresas para el tipo de usuario que pienso tener, pero podría colocar banners de 125x125.

Gracias a todos por sus comentarios!

Atrás