Redacción: ¿En 1ra, 2da o 3ra persona?

• Autor Autor Aminadab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aminadab

Aminadab

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
La pregunta es bastante básica, ¿como prefieres leer artículos en blogs?

Que te hablen directamente de TU, en segunda o tercera persona?

Como decimos en México "En gustos se rompen géneros" quisiera conocer su opinión al respecto.

Yo prefiero en primera o segunda persona, pero yo los escribo en primera, jiji.

A mi en lo personal me gusta que me hablen de TU, se me pega mas y por eso escribo también así, aunque en algunos blogs también me han pedido que escriba en tercera persona.

En primera persona, así los escribo yo jejej Lo hace más personal

En primera persona... :encouragement:

En segunda la utilizaría para ventas online, pero me quedo con primera persona.

Depende de la temática, pero generalmente los prefiero en tercera persona porque me parecen más creíbles, la tercera persona les otorga objetividad.

primera y casi siempre uso el usted

Si usas el "usted" significa que estás usando la función fática del lenguaje, es decir, estás apelando a alguien y eso es segunda persona, no primera 🙄

Casi siempre uso primera persona me parece que es una especie de comunicación mas entre "amigos" pero en un blog mas profesional y serio que tengo escribo en tercera persona.

Depende de la temática y del público al que esté orientado el artículo, pero en lo personal prefiero leerlos en tercera persona porque expresa un distanciamiento del redactor respecto al tema tratado y aporta una visión más neutral y objetiva del tema.

Cuestión de preferencias y del tema que trates. Personalmente, no me siento cómoda dirigiéndome al lector con "usted", pero lo haría si considerase que es lo más apropiado.

Primera persona! siempre :encouragement:

Depende de la temática puede usarse cada uno de ellos

personalmente he redactado artículos en primera y segunda persona pero no esta demás aprender a redactar en tercera persona para tener un mejor alcance con el artículo.