Redacción SEO – Servicio profesional
Cómo dice el dicho: "para muestra un botón", así que mejor que usar este post como muestra de lo que somos capaces con mi equipo y de paso contar lo que nosotros interpretamos como redacción SEO.
¿Qué es la redacción SEO?
Cada profesional tiene su punto de vista, pero básicamente es crear contenido teniendo en cuenta las reglas que establece Google para posicionar los sitios en su buscador, las cuales tienen que ver con ciertos tipos de estructura y la utilización de palabras clave en los lugares adecuados.
En definitiva, con la redacción SEO se piensa un contenido para que tenga más chances de posicionar que un contenido creado al azar. Vale aclarar que cuando se habla de redacción SEO no pensamos solamente en Google, sino también en crear textos atractivos para los usuarios, porque esto afecta a la experiencia de usuario y es otro factor que tiene en cuenta Google para posicionar un sitio.
¿Cómo es el proceso de redacción SEO?
Cada profesional tiene su metodología, ya que este trabajo tiene mucho de experimentación, algo inevitable al estar ligado al SEO. Aunque lo cierto es que hay ciertos procesos que se mantienen y que son el pilar de la redacción de textos optimizados para Google.
Investigación de palabras clave
Al recibir un encargo lo primero que hacemos es investigar el sector, ver como la competencia aborda el contenido. Esto es importante para tener una idea de lo que los demás están haciendo y por supuesto ver que es lo que funciona, ya que si ellos están en primera página por algo será, ¿no?
Una vez que sabemos lo que hace la competencia, llega la hora de utilizar herramientas como Ahrefs, SemRush, Keywordtool.io, para sacar ideas de palabras clave en base a las que nos pase el cliente.
En general la mayoría de clientes hace encargos indicando las palabras clave que quiere atacar y luego nosotros nos ocupamos de ampliar el registro de palabras clave a partir de la palabra que se nos indique, de esta forma haremos un artículo que aborde esa keyword y sus variantes.
El proceso de escritura
Teniendo en cuenta lo que vimos al analizar las SERPS (resultados orgánicos de Google) pensamos una estructura que tenga coherencia y que además vaya con el estilo del sitio web o blog del cliente.
Cuando tenemos la estructura, comenzamos a redactar teniendo en cuenta las palabras clave que captamos de la investigación. En este sentido tenemos una forma de tratar el contenido distinta a los demás, porque priorizamos la coherencia de cara al usuario y no ubicamos palabras clave como robots, esto nos permite lograr textos naturales que luego retocamos para incluir más palabras clave donde sea necesario.
La revisión
Ningún texto se entrega sin antes ser revisado. Esto es importante porque nos permite corregir errores ortográficos, gramaticales, modificar la estructura o agregar más palabras clave, entre otras cuestiones.
Está claro que puede haber errores, somos humanos y no estamos exentos de esto, es por ello que damos la chance al cliente para indicarnos la existencia del error y proceder a la modificación y corrección de los mismos.
¿Qué beneficios tiene la redacción SEO?
Cuando se piensa en crear contenido, podemos tener distintos objetivos. En este caso, la mayoría de clientes del foro quiere textos para sus nichos, los cuales monetizan con Adsense o marketing de afiliados, con lo cual el objetivo principal es conseguir tráfico cualificado para sus blogs y la redacción SEO ayuda a conseguir este objetivo.
Entonces podríamos resumir los beneficios en estos puntos:
¿Cómo te podemos ayudar?
Bien, ya te hemos explicado de forma resumida que entendemos por redacción SEO. Ahora te vamos a contar como te podemos ayudar. Aclarar que hablo en plural porque trabajo con un equipo y como tal vamos a encargarnos de llevar adelante tus encargos.
Podríamos resumirlo así:
1. Pasas por mensaje privado la lista de palabras clave que quieres atacar o los títulos, junto con el número de palabras.
2. Te diremos la fecha de entrega.
3. Haces el pago por Paypal, Bitcoin o Payoneer.
4. Finalizado el trabajo te entregamos el encargo por email y tienes 24 horas para revisar y pedir correcciones.
5. Pasado el tiempo límite nos calificamos en el foro.
¿Cuánto cuesta el servicio de redacción SEO?
Puedes pedir un presupuesto sin cargo por MP.
¿Y qué hay de las imágenes?
Se incluye una imagen sacada de Google Imágenes cada 500 palabras sin costo adicional. Se puede optar por imágenes originales, las cuales hacemos mediante un proceso de collage de otras fotos o editando las imágenes. Las imágenes originales tienen un costo de $0,20 cada imagen.
Original

Resultado Google

Modificada

Resultado Google

¿Y si quiero solamente un calendario de publicación?
También ofrecemos la creación de calendarios de publicación, donde revisamos tu sitio y realizamos un análisis de palabras clave, el cual volcamos en un archivo Excel, donde incluimos: título tentativo y keywords.
Esto es útil para que tú mismo redactes tus contenidos o incluso contrates a otro equipo de redacción. El costo depende del tipo de sitio y por supuesto de la cantidad de artículos, si quieres una cotización, no dudes en enviar un mensaje privado y lo hablamos.
Cómo dice el dicho: "para muestra un botón", así que mejor que usar este post como muestra de lo que somos capaces con mi equipo y de paso contar lo que nosotros interpretamos como redacción SEO.
¿Qué es la redacción SEO?
Cada profesional tiene su punto de vista, pero básicamente es crear contenido teniendo en cuenta las reglas que establece Google para posicionar los sitios en su buscador, las cuales tienen que ver con ciertos tipos de estructura y la utilización de palabras clave en los lugares adecuados.
En definitiva, con la redacción SEO se piensa un contenido para que tenga más chances de posicionar que un contenido creado al azar. Vale aclarar que cuando se habla de redacción SEO no pensamos solamente en Google, sino también en crear textos atractivos para los usuarios, porque esto afecta a la experiencia de usuario y es otro factor que tiene en cuenta Google para posicionar un sitio.
¿Cómo es el proceso de redacción SEO?
Cada profesional tiene su metodología, ya que este trabajo tiene mucho de experimentación, algo inevitable al estar ligado al SEO. Aunque lo cierto es que hay ciertos procesos que se mantienen y que son el pilar de la redacción de textos optimizados para Google.
Investigación de palabras clave
Al recibir un encargo lo primero que hacemos es investigar el sector, ver como la competencia aborda el contenido. Esto es importante para tener una idea de lo que los demás están haciendo y por supuesto ver que es lo que funciona, ya que si ellos están en primera página por algo será, ¿no?
Una vez que sabemos lo que hace la competencia, llega la hora de utilizar herramientas como Ahrefs, SemRush, Keywordtool.io, para sacar ideas de palabras clave en base a las que nos pase el cliente.
En general la mayoría de clientes hace encargos indicando las palabras clave que quiere atacar y luego nosotros nos ocupamos de ampliar el registro de palabras clave a partir de la palabra que se nos indique, de esta forma haremos un artículo que aborde esa keyword y sus variantes.
El proceso de escritura
Teniendo en cuenta lo que vimos al analizar las SERPS (resultados orgánicos de Google) pensamos una estructura que tenga coherencia y que además vaya con el estilo del sitio web o blog del cliente.
Cuando tenemos la estructura, comenzamos a redactar teniendo en cuenta las palabras clave que captamos de la investigación. En este sentido tenemos una forma de tratar el contenido distinta a los demás, porque priorizamos la coherencia de cara al usuario y no ubicamos palabras clave como robots, esto nos permite lograr textos naturales que luego retocamos para incluir más palabras clave donde sea necesario.
La revisión
Ningún texto se entrega sin antes ser revisado. Esto es importante porque nos permite corregir errores ortográficos, gramaticales, modificar la estructura o agregar más palabras clave, entre otras cuestiones.
Está claro que puede haber errores, somos humanos y no estamos exentos de esto, es por ello que damos la chance al cliente para indicarnos la existencia del error y proceder a la modificación y corrección de los mismos.
¿Qué beneficios tiene la redacción SEO?
Cuando se piensa en crear contenido, podemos tener distintos objetivos. En este caso, la mayoría de clientes del foro quiere textos para sus nichos, los cuales monetizan con Adsense o marketing de afiliados, con lo cual el objetivo principal es conseguir tráfico cualificado para sus blogs y la redacción SEO ayuda a conseguir este objetivo.
Entonces podríamos resumir los beneficios en estos puntos:
- Más palabras clave posicionadas y por tanto más tráfico: Si un texto está bien optimizado logra posicionar por muchas longtail y esto ayuda a ganar tráfico poco a poco.
- Disminuye la dificultad para posicionar: A fuerza de enlaces se puede posicionar casi cualquier sitio, incluso sin texto, pero esto cuesta tiempo y dinero. Al agregar textos optimizados a la estrategia SEO, vamos a necesitar menos enlaces para posicionar y a largo plazo es la mejor inversión.
- Mejora la experiencia de usuario: Un texto completo, bien trabajado, con una estructura correcta, será fácil de leer y esto hará que el usuario no huya despavorido del sitio. Actualmente la experiencia de usuario es una de las señales de posicionamiento más importantes para Google.
¿Cómo te podemos ayudar?
Bien, ya te hemos explicado de forma resumida que entendemos por redacción SEO. Ahora te vamos a contar como te podemos ayudar. Aclarar que hablo en plural porque trabajo con un equipo y como tal vamos a encargarnos de llevar adelante tus encargos.
Podríamos resumirlo así:
1. Pasas por mensaje privado la lista de palabras clave que quieres atacar o los títulos, junto con el número de palabras.
2. Te diremos la fecha de entrega.
3. Haces el pago por Paypal, Bitcoin o Payoneer.
4. Finalizado el trabajo te entregamos el encargo por email y tienes 24 horas para revisar y pedir correcciones.
5. Pasado el tiempo límite nos calificamos en el foro.
¿Cuánto cuesta el servicio de redacción SEO?
Puedes pedir un presupuesto sin cargo por MP.
¿Y qué hay de las imágenes?
Se incluye una imagen sacada de Google Imágenes cada 500 palabras sin costo adicional. Se puede optar por imágenes originales, las cuales hacemos mediante un proceso de collage de otras fotos o editando las imágenes. Las imágenes originales tienen un costo de $0,20 cada imagen.
Original

Resultado Google

Modificada

Resultado Google

¿Y si quiero solamente un calendario de publicación?
También ofrecemos la creación de calendarios de publicación, donde revisamos tu sitio y realizamos un análisis de palabras clave, el cual volcamos en un archivo Excel, donde incluimos: título tentativo y keywords.
Esto es útil para que tú mismo redactes tus contenidos o incluso contrates a otro equipo de redacción. El costo depende del tipo de sitio y por supuesto de la cantidad de artículos, si quieres una cotización, no dudes en enviar un mensaje privado y lo hablamos.
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