Redactar temas

  • Autor Autor Boxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxx

Delta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué se necesita para ser un buen redactor?
¿Saber del tema? ¿Leer y pasarlos con tus propias palabras? ¿Copiar de libros?
¿Cuánto cobran?
Gracias si me dan esa información base a su experiencia o conocimiento.
 
Buenas tardes amigo...

Lo primero que debes tomar en cuenta es la habilidades comunicacional. Leer y escribir son una de las primeras habilidades que adquirimos en la escuela, a medida que vamos creciendo lo que debemos hacer es mejorar esa habilidad. te mencionare 7 requisitos para redactar bien:

1. LEE MUCHO

Está demostrado que no hay mejor forma de aprender a escribir que desarrollando el hábito de la lectura. Lee libros, revistas, la prensa. esto hará que adquieras conocimiento, nuevas palabras, conectivos y estilos de redaccion

2. ORGANIZA TU MENTE

Antes de lanzarte a escribir cualquier texto, lo primero que debes tener presente es cómo vas a estructurarlo. De lo contrario, carecerá completamente de sentido y orden.

3. REVISA ERRORES BÁSICOS

Las equivocaciones de género y número al escribir cualquier sustantivo son más frecuentes de lo que crees, aunque se trate de simples errores de tipeo.

4. EVITA EL USO DE PALABRAS COMPLEJAS

Muchos tienen la falsa creencia de que escribir bien implica el uso de palabras complejas y frases elaboradas. Sin embargo, esta es una práctica que debes evitar a menos que seas un redactor sumamente experimentado.

5. EVITA LA REDUNDANCIA

Las ideas deben ser expuestas de forma contundente y sencilla. Evita utilizar decenas de sinónimos y palabras redundantes que distraigan al lector del punto principal.

6. INFÓRMATE

No hay peor cosa que un redactor que no sabe lo que escribe. Si caes en la tentación de elaborar un texto sin comprender bien de lo que estás hablando, quedarás rápidamente en evidencia ante tus lectores.

7. LEE Y RELEE

La revisión es una parte fundamental de proceso de redacción de cualquier texto, sin importar su extensión o nivel de complejidad. Asegúrate de chequear una y mil veces si no has cometido ningún error de ortografía, sintaxis o tipeo antes de dar por terminada tu tarea.

Si colocas en practica estos Tips ten por seguro que redactaras excelente.. de igual forma te insto a que investigues referente a normativas; ya que, es necesario que aprendas el uso adecuado de los signos de puntuación, conectivos, sinónimos, entre otros.

ESPERO HABERTE AYUDADO. Alexander Hernandez Lic. en Comunicación Social
 
Buenas tardes amigo...

Lo primero que debes tomar en cuenta es la habilidades comunicacional. Leer y escribir son una de las primeras habilidades que adquirimos en la escuela, a medida que vamos creciendo lo que debemos hacer es mejorar esa habilidad. te mencionare 7 requisitos para redactar bien:

1. LEE MUCHO

Está demostrado que no hay mejor forma de aprender a escribir que desarrollando el hábito de la lectura. Lee libros, revistas, la prensa. esto hará que adquieras conocimiento, nuevas palabras, conectivos y estilos de redaccion

2. ORGANIZA TU MENTE

Antes de lanzarte a escribir cualquier texto, lo primero que debes tener presente es cómo vas a estructurarlo. De lo contrario, carecerá completamente de sentido y orden.

3. REVISA ERRORES BÁSICOS

Las equivocaciones de género y número al escribir cualquier sustantivo son más frecuentes de lo que crees, aunque se trate de simples errores de tipeo.

4. EVITA EL USO DE PALABRAS COMPLEJAS

Muchos tienen la falsa creencia de que escribir bien implica el uso de palabras complejas y frases elaboradas. Sin embargo, esta es una práctica que debes evitar a menos que seas un redactor sumamente experimentado.

5. EVITA LA REDUNDANCIA

Las ideas deben ser expuestas de forma contundente y sencilla. Evita utilizar decenas de sinónimos y palabras redundantes que distraigan al lector del punto principal.

6. INFÓRMATE

No hay peor cosa que un redactor que no sabe lo que escribe. Si caes en la tentación de elaborar un texto sin comprender bien de lo que estás hablando, quedarás rápidamente en evidencia ante tus lectores.

7. LEE Y RELEE

La revisión es una parte fundamental de proceso de redacción de cualquier texto, sin importar su extensión o nivel de complejidad. Asegúrate de chequear una y mil veces si no has cometido ningún error de ortografía, sintaxis o tipeo antes de dar por terminada tu tarea.

Si colocas en practica estos Tips ten por seguro que redactaras excelente.. de igual forma te insto a que investigues referente a normativas; ya que, es necesario que aprendas el uso adecuado de los signos de puntuación, conectivos, sinónimos, entre otros.

ESPERO HABERTE AYUDADO. Alexander Hernandez Lic. en Comunicación Social

Ya ha pasado tiempo desde esta publicación, pero realmente es un buen consejo. Me ha servido mucho lo que has escrito, tengo tiempo redactando y es muy cierto lo que dices, hay que leer mucho y comprender lo que redactamos. Gracias otra vez por tomarte el tiempo de responder, de seguro ayudarás a muchos más con tu aporte.
 
Atrás
Arriba