Un grupo de científicos de la facultad de Física en la Universidad de Sídney (Australia) afirma que los diamantes podrían ser una gran ayuda para determinar las fases iniciales del cáncer en los pacientes y así disminuir en gran cantidad el número de muertes por esta enfermedad en todo el mundo.
Los científicos emplearon una base de diamantes sintética, increíblemente pequeños, tan solo 4 nanometros de diámetro tenían estas luciérnagas a las que denominan “nanodiamantes”. No son radiactivos ni tóxicos para el ser humano y esto es lo que ha hecho que los científicos de todo el mundo hayan realizado numerosas pruebas después de haber obtenido buenos resultados.
Según David Reilly, al explorar mas a fondo se dieron cuenta de que los nanodiamantes tienen características magnéticas que les permitirán actuar como faros en las resonancias magnéticas.
De esta manera pudieron observar como los nanodiamantes iluminaban la zona cancerígena sin necesidad de ninguna intervención quirúrgica o cualquier otro tipo de pruebas perjudiciales para la salud del paciente.
Los científicos aseguran que la posibilidad del uso de nanodiamantes en la lucha contra ésta enfermedad puede llegar a ser determinante para poder localizarlo en las fases iniciales y para su tratamiento en los casos más avanzados. Además, al tratarse de una base sintética de dicha piedra preciosa, hace que su coste sea mas accesible para cualquier tipo de pacientes.
Para poder llevar este nuevo descubrimiento a las personas, primero los científicos emplearán estos nanodiamantes en animales, queriendo demostrar que la física cuántica hoy en día lucha por resolver las enfermedades que mas afectan a nuestra vida real.