Redactores: ¿cómo crean artículos sobre cualquier tema?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente.

La pregunta del título va dirigida mas que nada a redactores. La duda que me surge es justamente el nombre del título: ¿Cómo hacen para escribir artículos sobre cualquier tema y en cualquier momento?

No es que quiera claves, pero estoy pensando en quizás dedicarme un poco a hacer artículos así poder tener un pequeño punto de apoyo en mis ingresos.

¿Antes de escribir un artículo leen sobre el tema o cómo hacen? Jajaja.

Saludos y gracias!

En mi caso prefiero redactar temas y subastarlos, los temas que elijo son los que me gustan y los cuales tengo blogs sobre dicha temática. De esta forma si no vendo los artículos los termino publicando en unos de mis blogs, de esta forma siempre salgo ganando 😛8:

1. Se crea el título.
2. Se lee e investiga.
3. Se escribe un artículo, sin copiar nada.

Buscas la temática, escoges el título y/o thesis, investigas (estadísticas, ejemplos, etc), haces una lluvia de ideas y redactas :fatigue:

1. Se crea el título.
2. Se lee e investiga.
3. Se escribe un artículo, sin copiar nada.

Exacto, aunque el factor LECTURA es un elemento sustancial al momento de redactar, tener buena ortografía y saber usar correctamente los signos de puntuación.

Pues hubo un tiempo que me dedique a redactar para una persona y no tenia permitido copiar y pegar pero ni una sola palabra así que lo que hacia era que los me daban los temas y yo los buscaba, creaba el titulo y leía sobre ese tema y con mis propias palabras creaba un nuevo articulo totalmente diferente al que leí, es como cuando de literatura te mandan a leer un cuento y explicar con tus palabras lo que entendiste no estudiarte y decir el mismo texto 😀

Hola [MENTION=115813]Ivannoob[/MENTION]

Te cuento que soy redactora dentro del foro desde hace poco más de dos años, aunque anteriormente ya escribía. Te sugiero algunas cosas:

*Paso previo y fundamental, tienes que buscar mucha información sobre lo que vas a redactar.
*Si no te gusta la temática que vas a redactar o no la conoces, lo más probable es que no puedas hacer una redacción interesante. En este caso es preferible evitar algunas temáticas (al menos al principio).
*Comparto contigo un link donde te dan algunas ideas básicas de redacción. Aunque este es el vídeo presentación, luego tienes a disposición, todos los vídeos del curso MOOC "Redacción en Internet" con Ramón Salaverría- Universidad de Navarra - YouTube
*Por último: no te tomes el trabajo de redaccion a la ligera. Es decir, el trabajo puede abundar pero debes tomarlo como un trabajo con responsabilidad y dedicación. Te tiene que gustar escribir y aprender. Se aprende leyendo mucho, pero mucho, mucho (al menos yo trabajo así :encouragement🙂

Exitos 😉

vocacion creeria yo, investigar conocer del tema y que surjan las ideas

Pues yo te puedo decir que no soy redactor pro, pero si hago los artículos para mis sitios y me quedan muy bien. Lo que yo hago es simplemente con la key principal buscar subtemas que irán en los h2, h3 y h4 y después busco eso en diversas fuentes en español, inglés y otros idiomas. Después voy leyendo diversos artículos y con base en esos armo mi propio texto tratando de hacerlo en lo posible con mis propias palabras o copiando pero sólo algunas frases y dotando el contenido de un estilo único. Eso es muy popular en el mundo del marketing conocido como "content curation" o "curación de contenidos".

No me parece tan difícil y es algo que se puede hacer con cualquier temática, así no conozcas del nicho.

La mayoría solo lee 3 o a lo mucho 6 artículos *ya escritos y publicados*, y a partir de estos crea una síntesis tipo copy paste pero con tus palabras, en ocasiones usando palabras rebuscadas para que parezca un articulo serio. Muchos dirán que no, que investigan sobre el tema y se la pasan un buen rato leyendo de distintas fuentes, incluso libros, pero la realidad es otra. Si no me crees busca un tema en google y por lo menos la primera pagina estará llena de artículos reescritos pero que básicamente dicen lo mismo. Algunos incluso copian las imágenes. No digo que todos, pero si la mayoría.

Yo creo que para ello se requiere de una buena investigación, y lamentablemente no todos la efectúan. ¿Cómo se crean artículos de cualquier tema? Pues creando artículos llenos de errores y con una calidad poco satisfactoria.

¿Hay excepciones? Sí. Encontrar un redactor que se interese e informe adecuadamente sobre la temática.

¿Contrataría redactores con ese modo de trabajo? Lo pensaría más de dos veces, evaluando sus calificaciones y solicitando sin falta una muestra.

La experiencia es de lo más importante a la hora de escribir para otros...

Estare al pendiente de este tema ya que me interesa aprender los consejos sobre como aprender a escribir.

Hola [MENTION=115813]Ivannoob[/MENTION]

En mi caso busco información sobre el texto que me pidan, leyendo y también en videos. Luego es redactar sin copiar. Es más fácil redactar temas sobre los cuales he tenido interés durante años, pero no significa que un tema nuevo me deje en blanco. Hay que cuidar la ortografía y la forma de redactar tiene que adaptarse a lo que solicite el contratante.

Las personas que dominan técnicas de SEO son más valoradas para contratarles en redacción, pero si tu redacción es buena, te dan los textos con las pautas básicas, sin necesidad de que domines el SEO. (Investiga un poco sobre títulos, negritas, palabras claves, cantidad de palabras, líneas por párrafos).

Yo cuando redacto, si no conozco la temática, pues sí, investigo un poco al respecto, y ya luego me lanzo a redactar. Cuando es una temática que conozco un poco pues sólo busco los datos técnicos y listo.

Es cuestión de práctica para desarrollar habilidades de investigación para saber buscar, seleccionar, analizar información y consolidar los resultados de manera precisa y fácil de entender y está es la parte más básica, porque también hay que aprender a optimizar los textos para buscadores y hacerlo mientras escribes. Lleva tiempo y al principio cuesta mucho, por eso en muchos casos los resultados de algunos redactores son un desastre, porque no cualquiera está preparado para esto.

Bueno vi este post y me pareció interesante jeje ya que yo tengo pensado lo mismo que tu y con los comentarios que te han dejado me oriento un poco al igual que tu. yo en blogs anteriores cuando redactaba un articulo sobre algo hacia como dicen algunos aqui... Investigar sobre el teme, buscaba en google por ejemplo "Como hacer pan" leia varios artículos sobre dicho tema y hacia una redacción limpia. Saludos :encouragement: aunque creo que no soy buen redactor.

Hola Ivannoob redactar un artículo correctamente no es tan complicado como podría parecer, solo necesita cierto conocimiento de léxico, investigación de la temática y finalmente, darle formato en función de si es por ejemplo, enfocado a Google Adsense en donde habrá que incluir las palabras clave más interesantes, subtítulos etc..., lo de costumbre vaya.

En mi caso trato cada redacción como si de un proyecto propio se tratase, me documento sobre el tema a redactar y hago un pequeño guión que me servirá para diferenciar cada uno de los apartados que trataré a lo largo del texto. Por este motivo, es fundamental la buena comunicación con el cliente para trazar una hoja de ruta que responda a sus necesidades porque no es lo mismo un artículo para Adsense que por ejemplo, la misión de una empresa en Internet.

Hay que tener conocimientos de SEO Onpage para no dañar los sitios de los clientes y sobre todo, leer un montón para tener cierto dominio del léxico a la hora de no cometer errores y demás.

Los buenos redactores investigan bastante, si no, como vas a escribir un día sobre economía y el siguiente sobre salud. Te tiene que gustar escribir. O tus artículos no serán de calidad. Seguramente todos sabemos escribir pero ¿cuantos de nosotros saben escribir bien? Con la competencia que hay en el foro (y fuera del foro), ser redactor no es la mejor manera de ganar dinero.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Consultar fuentes e investigar son las claves para hacer artículos originales, mucho éxito en tus andanzas por este mundo de la redacción :encouragement:

Un escritor colombiano decía en una entrevista: "Para ser un buen escritor hay que primero ser un buen lector".

Redactar un artículo requiere no solo conocer el tema sino también tener un buen uso del lenguaje. Es necesario conocer de gramática, tiempos verbales y ortografía (por supuesto). También se requiere de una buena dosis de imaginación y de empatía. Hay que ponerse en el lugar de aquellos que probablemente leerán el artículo o documento. Una redacción debe usar un lenguaje que sea entendible por la mayoría del público objetivo, pero tampoco tan simplista como si fueran niños de 10 años o menos.

Algunas redacciones necesitarán un toque de humor y "color local", es decir, que deberán ser atractivas, frescas y que generen un sentimiento positivo en los lectores. Deben evitarse giros del lenguaje que se usen muy poco o exclusivamente en cierta región, a menos que sea eso precisamente lo que se desee destacar.

La redacción es un acto de creatividad y por lo tanto debe ponérsele el empeño que le pone un artista a su obra.

Un abrazo

Eduardo Adriani

Atrás