Redactores: ¿cómo crean artículos sobre cualquier tema?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=36037]buenaweb[/MENTION] [MENTION=6342]TecnoMex[/MENTION] [MENTION=14873]Esteban Sequeira[/MENTION] [MENTION=173406]Jeshvan[/MENTION] [MENTION=177068]MaruVallejo[/MENTION] [MENTION=124879]euge2612[/MENTION] [MENTION=174995]tinkis[/MENTION] [MENTION=107640]jcgg28[/MENTION] [MENTION=107410]XSocl[/MENTION] [MENTION=160850]Clowdylol[/MENTION] [MENTION=139832]RamonAlberto90[/MENTION] [MENTION=176696]lithsa[/MENTION] [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] [MENTION=79453]dogo[/MENTION] [MENTION=159771]Oliver17[/MENTION] [MENTION=111302]Xauen[/MENTION] [MENTION=82550]Emily y Victor[/MENTION] [MENTION=170939]Gonzoinnovatio[/MENTION] [MENTION=178052]InternationalEditors[/MENTION]

Gracias a todos gente! 😛8:

Dejo abierto el tema porque creo que pueden haber muchos mas aportes 🙂

Saludos!

En mi caso personal te puedo dar como consejo comenzar a redactar sobre temas que uno sabe personalmente, desarrollar esa parte al máximo, luego de a poco comenzar a investigar sobre otros temas y escribir, redactar es fácil, pero lograr comunicar algo y que eso quede posicionado no es fácil.

La mayoría solo lee 3 o a lo mucho 6 artículos *ya escritos y publicados*, y a partir de estos crea una síntesis tipo copy paste pero con tus palabras, en ocasiones usando palabras rebuscadas para que parezca un articulo serio. Muchos dirán que no, que investigan sobre el tema y se la pasan un buen rato leyendo de distintas fuentes, incluso libros, pero la realidad es otra. Si no me crees busca un tema en google y por lo menos la primera pagina estará llena de artículos reescritos pero que básicamente dicen lo mismo. Algunos incluso copian las imágenes. No digo que todos, pero si la mayoría.

Es totalmente cierto. Sería imposible cumplir con varios clientes y hacer muchos artículos en poco tiempo si antes se tiene que leer e investigar de una manera exhaustiva cada tema. Yo creo que el 99% lo que hacen es lo que se conoce simplemente como "curación de contenidos" que consiste en buscar las keys en otros idiomas y armar el texto a partir de diversas fuentes, algunas veces poniendo palabras propias, pero otras veces copiando frases y párrafos iguales pero cambiando un par de palabras, es decir, haciendo un "spineo" manual.

Es lo que yo hago con mis sitios, y a veces me toma hasta 2 horas hacer un solo artículo. No me imagino si tuviera que investigar y leer. Así que me resulta imposible creer que puedan hacer artículos tan rápido si antes tienen que investigar, leer, y después redactar con tus propias palabras tooodo el texto.

Última edición:
Atrás