Redactores: ¿Crear o modificar artículos para mantener originalidad?

• Autor Autor Josepher
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por 1.35 no puedes esperar nada mejor
Paga calidad y tendras calidad, paga miserias y ya sabes lo que tendrás

El redactor pone su precio. Si me ofrece articulos originales de 100000000000000 palabras a 0.000001 usd por articulo.
Es muy su problema.

El debe de cumplir y entregar articulos originales.

o que? cuando contrate a alguien y me de un precio barato que le dire.

OYE CHICO NOOOOO.. te voy a dar 10.00 por c/ articulo para q sean originales.. xq como me estas pidiendo 1.2 usd.. van a ser copy y paste.

OBVIO Noo!!.. el redactor muere por su propia boca.. ellos ponen el precio.. ellos ofrecen un articulo original.. ellos deben cumplir.
Aunque eso si.

Yo creo que para encontrar un redactor de confianza.. hay que hacerle encargos minimos.. de 1 o 3 articulos para ver su calidad.

Ya despues vaz haciendole encargos mas grandes.

En lo que dices de hacerle encargos mínimos estoy completamente deacuerdo contigo.
Respecto a lo de artículos originales, esos parecen serlos porque el plagium los reconoce como originales, pero no son de calidad

Si un redactor pide poco por muchas palabras, suele pasar que la calidad no es de la mejor.
Claro que cada uno pide lo que quiere por su trabajo, pero ante tan poco dinero no se puede esperar una gran calidad en los artículos

Asi es como yo lo veo
Saludos

La verdad amigo es la primera vez que contrato un redactor pero como dices todos solo modifican artículos y eso es muy grave, porque al final uno paga por cada articulo!

Pero si buscas con calma encontrarás redactores que hacen muy bien su trabajo, que redactan de manera coherente y no simplemente colocan sinónimos para pasar los test de plagio.

Yo por eso no redactaría para blogcitos cutres , si un redactor quiere ganar bien pues su cliente objetivo debería ser grandes redes de blogs que tengan el capital para pagar calidad,

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Después de casi 6 años de estar metido en este mundo amigo es la primera vez que contrate a un redactor, pensado que todo era totalmente original pero veo que no es así.

Este tema lo inicie para salir de dudas y veo que ahora eso de los redactores ademas de estar mal pagado también no ofrecen buen material.

- - - Actualizado - - -

Por 1.35 no puedes esperar nada mejor
Paga calidad y tendras calidad, paga miserias y ya sabes lo que tendrás

En la redacción es como en todo lo demás, si compras barato te arriesgas a que no sea bueno
Saludos

Tienes razón amigo y eso que el redactor que contrate lo elegí porque no cobraba tan barato como los demás, pero lo barato sale caro!

Claro el pone su precio pero uno no debe solo guiarse por el precio.

Es como que te venden una empanada en la calle a 0.30$ por decir un precio y en un local a 2$, y tu dirás mejor me voy a comer al de 0.30$ porque al final de cuenta es la misma empanada pero en realidad la calidad y como esta hecho es muchas veces diferente, teniendo un mejor sabor de el de 2$.

1.35$ por 400 palabras? Eso es una auténtica miseria. No creo que nadie quiera dedicarle mas de 5 minutos a un articulo que le vayan a pagar eso, así que es normal que copien y o que lo traduzcan. Si quieres tener una persona que sepa redactar y sobre todo que quiera seguir contigo hay que pagar bien, no hay otra opcion.

Hola compañero!

La mayor parte de los redactores que encontrarás aquí se limitan a buscar el tema en Google y reescribir o, como mucho, traducir con Google Translate.
Por eso, la mayor parte "entiende" de tantos temas y puede escribir 50 articulos (+500 palabras) diarios.

Si pagas 1 dólar por 400 palabras no obtendrás nada original ni contrastado. Un texto bien elaborado requiere bastante tiempo, y no compensa el tiempo invertido.

Pd: si te interesan artículos de: Economía, Política, Finanzas o Derecho puedes contactar conmigo y puedo detallarte la formación que poseo en dichas áreas.

Un saludo

Hola como estan? chicos si quieren articulos de suma calidad de ortografia perfecta cero copy paste escrito de puño y letra por personas expertas en la materia.
pasen por texbroker eso si no les van a cobrar $1.5 ni $2 yo personalmente prefiero tener dos articulos en mi web aunque me cuesten $10 cada uno, articulos que les fascinen al usuario y que le aporte algo de valor a las personas bien redactado buena semantica.

que tener 10 articulos de $1.5 y que al leerlos te sangren los ojos yo personalmente si entro a una web y hay mala ortografia lo primero que me viene a la cabeza es que el que escribio eso no sabe del tema tratado y salgo disparado. (al leer hay dos cosas que se ponen a trabajar y es el cerebro y la imaginacion).

Para obtener calidad hay que pagar bien y para competir también hay que jugar un poco con los precios.
Personalmente me considero un muy buen redactor, premisa que mi iTrader avala, más allá de que mis precios actuales sean muy bajos.
En otras palabras te invito a buscar, vas a encontrar redactores de buena calidad a precios bajos (me incluyo en esa categoría).

Un redactor redacta de principio a fin, tomando como referencia un amplio abanico de información. Jamás copia y pega una sola palabra de otro artículo. Vamos, que se documenta y su mente, dedos e imaginación hacen lo demás.

Saludos.
Exactamente, no se trata de parecer orginal, tiene que serlo, leer mucho sobre el tema, entenderlo bien y luego escribir. Y tambien tiene que tener estractura y dar informacion util a los visitantes de la pagina. No olviden que el contenido es el rey. Pero claro cuando ves gente en el foro que buscan redactores que les hacen articulos de 500 palabras por 1$, en este caso no se que calidad esperan. (Siento osl errores escribo desde el movil).

Sent from my G620S-L01 using Tapatalk

Última edición por un moderador:
Vaya broma! A eso se le llama redactor?? Copiar y pegar?? Eso lo hacen los niños en el instituto y a sus trabajos se les suspenden, no deberías de pagarles nada de dinero, es más, rechazarlos y despedirlos!

Si has pagado nada o menos por "redactores" online, esta es la calidad que te vas a encontrar como dice Emily y Victor. Sin embargo un redactor de verdad crea contenido 100% original.

Es una pena que este tipo de personas rebajen tanto la opinión de otros hacia la profesión. No es fácil ser un redactor.

Un redactor redacta de principio a fin, tomando como referencia un amplio abanico de información. Jamás copia y pega una sola palabra de otro artículo. Vamos, que se documenta y su mente, dedos e imaginación hacen lo demás.

Saludos.

Hola iNeedYou, supogamos que contratas un redactor para un articulo de 200 palabras ... el redactor finaliza el articulo y te lo envia, mi pregunta especifica es este tipo de caracteres cuentan como palabras? "de" , "y" , "el", "la", "en" .. etc ? ahora otra pregunta, los numeros cuantan como palabras? digamos "1", "2", "3", "4" , etc etc etc ?

Este tema podría dar mucho de si y tener opiniones para todos los tipos, yo daré la mía.

Para mi un redactor debe "redactar", eso quiere decir "escribir", para eso es un redactor, y no un copiados, spineador o traductor.

Todo articulo debe estar escrito por el redactor de principio a fin, tarde más o tarde menos tiempo, pero debe ser 100% original y con buena ortografía y comprensión lectora.

* El precio lo pone el redactor, eso que vaya por delante, si un redactor se ofrece y dice "artículos de 300 palabras por 1$" pues le pago $1, el precio lo ha puesto el, no yo.

* No he visto jamás a ningún redactor cuando se ofrecen para buscar clientes que diga "artículos de 300 palabras a $1 , son baratos si, eso si, pero cuidado que pueden llevar sorpresa, te advierto que los artículos pueden ser una mierda, copiados, traducidos con google translate, llenos de faltas de ortografía y tan mal escritos que cuando hayas leído dos líneas no te estarás enterando de nada y te cagarás en mis muelas, pero claro por $1 que quieres más" ... yo esto no lo he visto nunca, al contrario, generalmente se las dan de buenísimos redactores, baratos y excelentes, por $1 te escriben el artículo, te ponen negritas, cursivas, h2, h3, imagen, lo que quieras .... ¿y luego de dan una porquería de artículos copiados, ilegibles y asquerosos y me tengo que conformar, entenderlo y no quejarme porque claro , es barato?, ¿pero el precio quien lo ha puesto el o yo?, y ahora me pregunto , ¿quien engaña a quien?

A mi la excusa esta de que un artículo puede estar copiado, traducido, spinneado y ser una auténtica porquería y demás por el hecho de que es barato no me vale. El redactor ofrece unos servicios x un precio, en las características de esos servicios no avisa ni advierte que los artículos son baratos porque pueden tener fragmentos copiados, traducidos y hechos una porquería, al contrario, suelen decir que escriben muy bien, optimizados para seo con negritas, español neutro, etc etc etc.. ahhhh y entienden desde ingeniería espacial hasta de plantaciones de tomates en el himalaya y todo lo que quieras, y claro como no lo advierten pues lo tenemos que presuponer y estar preparado para recibir un lote de artículos que muchas veces no valen ni para limpiarse el c.......

Repito, un redactor debe redactar bien, ya más que nada por amor propio si le gusta lo que hace, y si quiere ganar más pues que ponga los artículos más caros, siempre habrá quien prefiera pagar más y tener buena calidad, pero aún así tenga el precio que tenga para mi deberían ser siempre 100% originales, y sino tiene que ser así que lo adviertan y ya cada uno que encargue o no a su propia decisión, pero ya sabrá lo que recibirá y no podrá quejarse.

Saludos

Yo odio redactar, lo mio es programar, pero un tiempo me toco redactar articulos para un blog ya que los queria de una forma especifica y nadie los iba a hacer como yo los queria, asi que tomando info de varios sitios hacia los articulos rapidamente, no necesitas manejar un tema para hacer buenos articulos como lei por ahi, si tienes una buena capacidad de retener informacion y entender lo que lees se te hace muy facil, aunque a todos no se les da, por ejemplo mi esposa dura 1 dia haciendo un solo articulo de 300 palabras jaja, por eso me imagino tambien que hay redactores buenos y malos, los que no tienen esa capacidad se van por lo mas facil... Saludos

Un redactor debe redactar, nunca copiar y modificar.

Hay pocos redactores en Forobeta que hoy en día escriban desde cero un artículo, yo soy uno de ellos, y es algo jodido ver como otra gente vende porquería (y que aun así te quita mercado por volumen jajaja), pero si a la gente le gusta, pues que se le hace, así son los negocios, aunque creo que si la gente supiera que compra, sería muy diferente.

De entrada, hay casos muy obvios, como:

- Si un usuario te entrega 50 artículos de 500 palabras en un día, o es un master o usa herramientas como Espinner, la calidad ya se lo dirá.
- Si un usuario te dice "Todos los artículos son checados en plagium (u otro plagiarism checker)", piensa, si tu haces un artículo original, no vas a checar si ya alguien escribió exactamente lo mismo que tu, es lógica, el artículo no debería estar en la web.

Bueno por ese precio es difícil conseguir artículos de calidad, aquí en Foro Beta encontré varios redactores que me dieron material de muy mala calidad. Podría hasta aceptar que sean traducidos dado el precio con que los compré, pero que al menos sean coherentes, lo peor es que eran mal traducidos y sin ninguna lógica muchos de ellos, así que los tuve que corregir por lo mal que estaban. Actualmente solo trabajo con dos redactores que conocí en este mismo foro y que me han demostrado ser serios al escribir, sin tener hasta la fecha ningún problema y no son copiados. Lo ideal es que la persona que redacte escriba sobre un tema que realmente conoce, pero con precios tan bajos no creo que se puede exigir tanto (bueno, es mi opinión), pero al menos que la redacción sea coherente.

entonces cuanto es lo que normalmente cobra o deberia un redactor serio por un trabajo de calidad hecho de cero?

Como redactor debo decir que todo depende del trabajo exigido.

Trabajo como redactor en una página web sobre música, y he podido comprobar que dependiendo del momento y de la situación, las cosas se hacen de un modo u otro.

Por norma general, como soy muy perfeccionista me gusta redactar las noticias desde cero, dedicándoles su tiempo y haciendo todo lo posible para que, si bien sean parecidas entre sí por tratar temas similares, cada una sea una entidad singular. Pero esto tiene una pega: el tiempo. A veces estamos tan saturados de trabajo que tenemos que limitarnos a copiar y pegar las notas de prensa que nos envían, corregir sus errores, modificar y añadir un par de cosas, y al horno. Personalmente esto último me desagrada, porque a menudo lo que nos mandan no tiene la calidad suficiente, o es soberanamente exagerado en lo referente a X banda, pero no queda más remedio que resignarse.