¿Redes sociales influyen en coste por clic publicitario?

• Autor Autor murphy30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

murphy30

Buenas,

Ultimamente me he fijado que me ocurre una cosa muy extraña. Cada vez que hago publicaciones en Facebook o Twitter consigo trafico y clicks, hasta aqui bien, el problema es que aumentan el numero de clicks y se reduce considerablemente el CPC.

Por ejemplo, ayer. Tenia una pagina con 200 impresiones y 0 clicks, publico un articulo nuevo, lo promociono en facebook y twitter y recibo un click (0,47 €). Miro hoy las estadisticas de ayer y he conseguido 4 clicks (total 0,67€) lo que significa que el primer click fue pagado a 0,47€ y el resto o bien no han contado o los han pagado a menos de 0,07.

¿Existe alguna relacion entre el uso de las redes sociales y la bajada del CPC? Me refiero a que si entran muchas visitas y clicks a traves de un enlace concreto puede afectar al CPC.

Me sumo a la pregunta

ya se sabe q el trafico proveniente de redes sociales no es bien pagado, eso no es novedad 😛

Cuando publicitas un artículo en las redes sociales, te llegará tráfico de todos los países. Por lo tanto los clicks que recibas serán de públicos diferentes. Los clicks provenientes de España y Reino Unido pagan excelente comparado con otros países que pagan regular o mal en algunos casos. Es por eso la gran diferencia.

Cuando publicitas un artículo en las redes sociales, te llegará tráfico de todos los países. Por lo tanto los clicks que recibas serán de públicos diferentes. Los clicks provenientes de España y Reino Unido pagan excelente comparado con otros países que pagan regular o mal en algunos casos. Es por eso la gran diferencia.

Gracias, ahora ya lo tengo claro. El problema principal es la procedencia del trafico. Entonces si mejoro el trafico organico o segmento mejor el trafico de las redes sociales, centrandome en España por ejemplo, deberia aumentar el CPC.

Gracias, ahora ya lo tengo claro. El problema principal es la procedencia del trafico. Entonces si mejoro el trafico organico o segmento mejor el trafico de las redes sociales, centrandome en España por ejemplo, deberia aumentar el CPC.

Diste en el clavo. :encouragement:

asi es, segmenta el trafico de las Redes Sociales a los paises que puedan tener mas campañas con CPC mas altos

El tráfico proveniente de redes sociales siempre tendrá un bajo CPC comparado con el orgánico, sea el país que sea, orientar las redes sociales a un país determinado puede que te ayude en el posicionamiento en ese país y por ende aumente el CPC y las visitas, pero repito, cuando proviene de redes sociales siempre será más bajo.

Atrás